Hyperdevotion Noire Goddess Black Heart Análisis - Sony manda

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart vuelve a trasladarnos a un mundo en el que las consolas luchan por erigirse como la capaz de unificar el mercado bajo su bandera. Como en la vida real solo que aquí son niñas monas.

    La serie Hyperdimension es una muy curiosa dentro de nuestro mundillo, puesto que tiene a las videoconsolas de este como sus protagonistas, solo que cosplayeadas como atractivas niñas de anime. En Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, Sony, transformada en Noire domina el cotarro y anda siempre a leches con sus competidoras, convertidas también en diosas-CPU. Todo va bien para Noire hasta que aparece una nueva villana.

    Tras liar a Noire, la mala pone su mundo patas arriba, con lo que la chica-Sony ha de colaborar con sus archi enemigas para solucionar el jaleo organizado. El argumento general de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart no es nada del otro jueves, pero sí que lo es su desarrollo, plagado de infinidad de guiños a clásicos del videojuego, ingeniosamente incorporados para que no se hagan pesados o repetitivos.

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

    En Hyperdevotion la prota es Noire, la que encarna a Sony y su Playstation

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart se hace divertido y consigue aliviar la muchas veces pesada entrega de trama a golpe de texto e imágenes casi estáticas con estos guiños. Como Visual Novel se puede llegar a hacer pesado, con un exceso de textos que no llevan a ninguna parte; pero de repente aparece un cameo de Chun li por ahí, te ríes y sigues leyendo.

    Porque estos chascarrillos son la esencia de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, las protas son referencias a sistemas de juego, a personajes icónicos (como el Dios de Katamari, por ejemplo) y también a enemigos famosos, como los marcianos de Space Invaders, que nos encontramos en el combate.

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

    El combate pasa del rol por turnos a la estrategia. Todo un acierto.

    Las batallas son un elemento fundamental del juego y el mejor conseguido del conjunto. Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart formaliza los suyos con un sistema de combate por turnos estratégicos que son un popurrí de otros ya vistos en nuestro medio. No inventa la rueda, pero funciona muy bien.

    En estas batallas se nos marcan diversos y variados objetivos a cumplir que saben ir más allá de derrotar a alguien. Consiguen establecer un terreno de combate divertido y desafiante en el que hay que controlar cada paso que se da y tienen un ritmo muy bueno.

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

    Las diosas, juntitas, pegan más fuerte

    Los combates se realizan sobre un tablero. Cada personaje tiene su propia manera e luchar en función de la distancia del golpe o sí pega en toda un área, en fila, etc; lo mismo para los enemigos. Toca prestar atención a cómo nos ponemos a la hora de mirar al rival puesto que se tiene en cuenta si nos atacan por la espalda, y si todas las diosas van juntas reciben una bonificación al daño, lo que orienta la estrategia del avance por las cuadrículas.

    Al superar los combates conseguimos materiales y dinero para cambiar luego por ítems y equipos. No es un videojuego que nos obligue a farmear o grindear a lo loco puesto que a poco que vayamos eligiendo bien la equipación adecuada y no hagamos el burro, superaremos cada lucha con solvencia; pero ojo, que fácil no es.

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

    Demasiado texto para una trama demasiado sencilla, y en inglés

    El problema general de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, que se descubre al echar un par de combates, es que estos funcionan tan bien que te acaba sobrando mucho todo el argumento del juego. Las parrafadas que se echan las diosas en su avance por la trama, y que anteceden a las luchas, se hacen cada vez más y más pesadas porque lo que tú quieres es batallar, subir de nivel y conseguir armas nuevas. Los guiños al videojuego colaboran, pero no acaban de solucionar esto.

    Gráficamente Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es normalito. Las batallas tienen un aspecto gráfico muy mono, con personajes superdeformed que le quitan agresividad a las luchas a cambio de monería y simpatía, lo que encaja con la intención del videojuego.

    Al enfrascarnos en los diálogos de visual novel el aspecto cambia a un estilo manga convencional en el que se destaca, cómo no, el pecho de las protagonistas. Poco movimiento hay aquí y también hay muy pocas ilustraciones distintas, pero sirven para que la trama que se cuenta se entienda.

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un buen título gracias a sus combates y al cariño que exhibe a la historia del videojuego, que hace suya para fundamentar su relato. Es una pena que la narración se haga tan densa y tonta y que el aspecto gráfico no sea más elaborado, pero es divertido y funciona.

    7

    Pros y contras

    • Los combates por turnos funcionan
    • Los guiños se añaden con elegancia
    • La historia se hace pesada
    • Pocas ilustraciones en la parte Visual Novel
    • Gráficos muy justitos

    Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

    Disponible desde 27 february 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto