Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX Análisis - Amigos para siempre

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX es una puerta fantástica para volver a entrar en el mundo de Kingdom Hearts. En HD, con nuevos contenidos y contando con un buen control de cámara para Birth by Sleep.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, en general, es una compilación tan interesante, o más, que la original. Birth by Sleep es, de lejos, mucho mejor juego que el rehecho de Chains of Memories que llegó en la anterior y la segunda entrega de Kingdom Hearts, en lo jugable, es una maravilla.

    Además, el ReCoded, que es una patata, acierta al presentarnos en su final un pequeño vídeo que orienta hacia el tercero y hacia Dream Drop Distance, poniendo un poquito de orden a todo.

    El primer Kingdom Hearts es claro como el agua, tiene un argumento que es un cuento sencillo de amistad y perdidas, uno que se entiende a la perfección. A partir del segundo, la cosa se complica; precisamente por ello, regresar a esta entrega, y al mejor de todos los spin-off de la serie, tiene un interés especial: comprenderlo todo tras una primera vuelta dada en PS2 un tanto confusa.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    Este ReMix tiene mucho más sentido que la original por la trama que contiene

    En lo concerniente a Re:Coded, incluye un mapa de carreteras e información sobre los personajes, suficiente para que, ahora sí, toda la trama de Kingdom Hearts se pueda comprender, y se disfrute. En cuanto a lo que ofrece en sí es totalmente accesorio.

    Hablando ya de lo que contiene este Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, nos trae la segunda parte, el spin-off para PSP: Birth by Sleep y las cinemáticas de Re:Coded, montadas estas con pequeños textos en sus intermedios para darle coherencia a todo.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    Lo de Re:Coded está por estar, no molesta pero tampoco es para dar palmas

    La segunda entrega aportó mucho a la serie en lo jugable. Sus combates son vivos y ricos gracias a haber pulido defectos del original y a la inclusión del comando de reacción, que nos permite actuar en función de los hechos que suceden en la pantalla.

    A efecto prácticos, es algo así como el tiempo bruja de Bayonetta, solo que mutable en función del contexto de la situación. Algo tan sencillo le da profundidad al conjunto, destacando las batallas contra los miembros de la Organización XIII.

    Esto significa que el título, aunque tiene sus años, se disfruta sin tener que recurrir a aquello de “le perdono esto porque es de una generación pasada”. A esto ayuda el excelente trabajo llevando al juego a la alta definición. El estilo Disney con el que se dibuja el conjunto no pasa de moda y es precioso, lo fue en PS2 y lo es ahora. Por supuesto, los modelados pobres siguen ahí así como las texturas cutres; pero eso ya es casi seña de identidad de la serie.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    Kingdom Hearts luce genial en HD, tanto Birth by Sleep como KH II

    A la secuela de Kingdom Hearts se le añaden vídeos introductorios que tanto enlazan con Birth by Sleep como pretenden darle más coherencia al conjunto. También llegan nuevos enemigos finales de la edición Final Mix + entre los que destacan Consciencia Latente, la armadura de uno de los personajes principales de Birth by Sleep y que sí que consigue articular la trama con mucha coherencia, incluso apuntando a la tercera entrega.

    Y doce barras de vitalidad, a echarle pelotas. El primero que consiga matarla que ponga una foto en nuestro facebook, que lo alabaremos como se merece.

    Sin embargo, aunque este Kingdom Hearts se siente completísimo, más al llegar hermanado con Birth by Sleep a través de los extras y su presencia en el disco, hay que tirar de las orejas a Square Enix por no incluir el doblaje original. La excusa ha sido que el contenido extra no está doblado y quedaría raro ver mezclas de idiomas. Que cada uno opine lo que quiera.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    KH II llega sin el doblaje al español. Entendemos el porqué, pero duele

    Birth by Sleep sale ganando en este recopilatorio con respecto a su versión de PSP gracias, sí, a su conversión en HD pero sobretodo porque el segundo stick para controlar la cámara le sienta como un guante. La experiencia de juego gana una barbaridad.

    En su día, nos rematamos la versión original; pues nada que ver, al poder mover la cámara a nuestro aire, por fin podemos decir que Birth by Sleep se juega como se tenía que jugar originalmente.

    Este spin-off es el único de toda la serie que es absolutamente bueno y necesario para este segundo arco argumental tras el de Destiny Islands. Explica la génesis de Roxas y del villano principal, además de concretar los motivos de la búsqueda de las princesas y orquestar el camino hacia Kingdom Hearts III.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    Ay, Sora, cómo te hemos echado de menos

    Birth by Sleep es más un beat´em up que un juego de rol. Esto no es para nada una crítica, porque en lo jugable el título funciona muy bien; una lástima no haber incluido el empleo del botón triángulo para reaccionar a nuestros enemigos, se echa en falta, pero se perdona.

    El ritmo de Kingdom Hearts: Birth by Sleep título es más ágil que el de la segunda entrega; y un consejo: empezad a jugar ambos en nivel Maestro, si no lo hacéis os perderéis la porfundidad de su combate y se os quedará, simplemente, en un agradable machacabotones.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    Un Kingdom Hearts se juega siempre en dificultad Maestro

    Como contenido extra de este tenemos también un buen número de enemigos finales duros de los que tampoco queremos decir mucho por ahorrarnos spoilers, aunque sí destacaremos a uno: Noheart, con sus diez barras de vida y mucha mala leche. A eso añádele un nuevo episodio y retos que conseguirá que te enamore este spin-off si no lo hizo en su momento, pese a que repetir tramos similares con los tres personajes se llega a hacer algo cansino.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX es un excelente recopilatorio, ya no solo por llegar en alta definición, sino por venir con trofeos, enemigos durísimos al final, mejoras en el control si hablamos de Kingdom Hearts: Birth by Sleep y contenido para ordenar mejor toda la trama. Tras haberlo jugado podemos decir que, en XGN, entendemos ya todo este embrollo de Square Enix y Disney con sus pelazos y sus batamantas negras. Y lo adoramos.

    9

    Pros y contras

    • Excelente revisión en HD
    • Los enemigos nuevos llegados de la versión Final Mix
    • Birth by Sleep se juega como nunca
    • Todo por 39.95 €
    • Cómo se ha enlazado BBS con KH II
    • Sin opción del doblaje al castellano

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    Disponible desde 5 december 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto