LEGO Batman 3 Más allá de Gotham Análisis - Batman es un cachondo

    Lego Batman 3 Más Allá de Gotham es otro juego de Lego más, tanto para lo bueno como para lo malo; lo que significa un cuidado extremo a la franquicia que acoge, mucho humor y la habitual mecánica que mezcla puzzles y plataformas.

    Llevamos ya la tira de años jugando con los Lego en nuestras consolas, con una cantidad ingente de marcas que se han sabido adaptar al juego de piezas que destruir y construir. Piratas del Caribe, el Hobbit, Harry Potter y también un buen puñado de títulos de superhéroes, con Lego Batman como gran estrella a rebufo de la saga cinematográfica de Nolan.

    La razón por la que los juegos de Lego siguen funcionando a pesar de que su fórmula jugable es siempre la misma, de que no tienen absolutamente ningún reto en su propuesta y de que su aspecto gráfico es pobretón, es a causa del mimo a todo el metalenguaje de cada nombre que toma. Y Lego Batman no es una excepción.

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham

    La serie "Lego" es un ejemplo de adaptación realizada con mimo

    Lego Batman 3 Beyond Gotham presenta una trama muy entretenida que pone a un murciélago en su papel como miembro de La Liga de la Justicia enfrentando a un puñado de villanos. El Joker, Lex Luthor, Luciérnaga y otros se compinchan para liársela a Bruce Wayne y a los suyos. Tanto el hilo conductor como la manera en el que buenos y malos caminan hacia el desenlace es delicioso; sencillo pero perfecto.

    Es una maravilla cómo el equipo de Traveller´s Tale es capaz de deformar las personalidades de los superhéroes, dándoles un giro cómico pero sin resultar exagerado, recargado o falso. Lego Batman sigue sonando a Batman, Lego Robin a Robin; pero divertidísimos. A destacar el habitual pique entre Batman y Superman en el que, como en los cómics suele triunfar el murciélago.

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham es divertidísimo gracias a sus personajes

    Técnicamente, el juego no es la vanguardia de nada. Los modelados son lo que son: muñequitos de plástico brillantes rodeados de elementos con texturas justitas. No es algo negativo todo esto, puesto que las piezas de Lego son lo que son.

    Lo que sí es cierto, y eso es indudable, es la maestría de Traveller´s Tales de comprender estos juguetes; porque son de plástico, sí, pero la desarrolladora es capaz de dibujarles unos rostros absolutamente personales y carismáticos. De nuevo, Lego Batman es Batman.

    La propuesta jugable nos traslada al propio título del videojuego: más allá de Gotham. Saldremos de la ciudad e incluso de la piel de Batman, controlando a otros tantos personajes por la Batcueva, el espacio y mucho más allá. En esto, Lego es lo de siempre: cada personaje jugable representa una peculiaridad jugable necesaria para superar situaciones particulares.

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham

    En lo jugable hay detallitos nuevos, pero sigue siendo lo de siempre

    En el caso de Lego Batman, este cuenta con un buen puñado de trajes que funcionan cada uno como otro personaje, habilitándole nuevas habilidades. Lo mismo para el chico maravilla; vamos, lo de siempre. Este Lego es como todos: avanzas, rompes elementos, montas otros pulsando el botón, das un par de mamporros, saltas y sigues. Lo mismo, pero funciona.

    Lego Batman 3 Más allá de Gotham no es difícil, la muerte es un chiste y el reto es nulo; pero el juego es divertido. Los continuos chascarrillos están muy bien metidos en el guión, nunca se hacen pesados, nunca hay un chiste malo, y siempre se mantiene un cariño soberano hacia todo el lenguaje propio de las franquicias que maneja.

    Las secuencias son entretenidas y los personajes son sólidos, pero también es cierto que no sorprenderá a nadie puesto que todo se acaba solucionando del mismo modo.

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham no ofrece novedades de peso en lo jugable

    Sí hay ciertos problemas con el control, a causa de que uno vale para varias cosas. Muchas veces estaréis pulsando el botón para que haga algo y en su lugar hace otra cosa totalmente distinta. También el juego cuenta con ciertos bugs, de esos tan desesperante como que si caes en el lugar equivocado el personaje se queda atrapado; pero son puntuales.

    Con la franquicia de Lego sucede como con un Call of Duty, que todos son buenos, todos repiten fórmula pero con todos te los pasas bien. Lego ya hace tiempo que parece haber decidido mantener su fórmula (que sigue siendo igual de divertida), quizás introduciendo nuevos géneros a la mezcla pero haciendo que todo, al final, funcione igual.

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham

    Traveller´s Tales ha sabido dotar de vida a unos muñecos de plástico

    Eso podría tomarse como algo negativo, que lo es, pero ser capaces, juego tras juego, de cuidar tanto a los héroes que acoge y que te hagan reír sin salirse del personaje, haciendo con eso que te pases el juego encantado y con una sonrisa en la cara, tiene mucho mérito.

    Lego Batman 3: Más allá de Gotham es lo mismo de siempre, para bien y para mal. La historia es buena, el empleo de los personajes de DC Cómics es excelente y consigue que te lo pases genial. A nivel jugable es un avanza, cambia de personaje o traje y construye con Lego elementos para pasar de nivel, una mecánica jugable que está visto que no envejece gracias a unos superhéroes divertidísimos.

    8

    Pros y contras

    • Muy divertido
    • Amor por Batman en cada esquina
    • Diálogos buenísimos
    • Excelente doblaje
    • Las mecánicas son las de siempre
    • Algunos niveles son pochos
    • El control a veces no va muy fino

    LEGO Batman 3: Beyond Gotham

    Disponible desde 12 november 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto