Análisis de Disaster Report 4: Summer Memories - Un juego muy japonés

    Te hablamos de Disaster Report 4: Summer Memories en nuestro análisis con nota

    Bandai namco

    Disaster Report 4 llega finalmente a occidente tras dos años de su lanzamiento en Japón. Un título muy personal con un público muy específico. Si quieres saber si formas parte de este target tan concreto, atento. Te traemos nuestro análisis de Disaster Report 4: Summer Memories - Un juego muy japonés

    Análisis de Disaster Report 4: Summer Memories - problemas de edad

    Disaster Report 4: Summer Memories llega a PS4 en occidente dos años después de su lanzamiento en el país nipón. Con un desarrollo accidentado que tuvo que cancelar su salida en PS3 en 2011, la cuarta entrega de la saga es ya una realidad. Una realidad con altibajos en lo técnico y lo visual que, sin embargo, ofrece algo muy interesante.

    DR4 análisis

    Disaster Report 4 te invita a enfrentarte a una serie de desastres que comienzan con un terremoto en una gran urbe nipona. A través de una serie de preguntas y tests, el juego va trazando el perfil de tu personaje. Mediante herramientas conversacionales, Disaster report 4 anima al jugador a meditar sobre su actuación en un desastre. ¿Te preocuparías por los demás? ¿Irías a lo tuyo? ¿Ayudarías a los más desvalidos?

    Análisis de Disaster Report 4: Summer Memories - Relaciones interpersonales

    Tras crear a nuestro personaje continuaremos estableciendo sus límites a través de las conversaciones y las situaciones extremas que plantea el juego. Disaster Report 4 no es un título de acción. Granzella pone el acento en las relaciones interpersonales y la naturaleza humana. Así, viviremos situaciones en las que todo lo bueno y lo malo del ser humano se radicaliza según avanza la aventura.

    Si estás esperando un mundo abierto de acción y supervivencia al estilo de I'm Alive, Disaster Report 4 no es tu juego. El cuarto episodio de la saga se establece más como una terapia, una forma de conocernos a nosotros mismos, que como un juego de parkour y recursos. No obstante sí que hay recursos y distintos elementos que tendremos que compartir o no para ayudar a los demás o sobrevivir en solitario.

    En definitiva, Disaster Report 4 es un título muy diferente a todo lo que hay en el catálogo de la actual generación. Si eres de los que echan de menos la generación de ps2 y la variedad de géneros, lo nuevo de Granzella te conquistará. Un título muy japonés, un juego 'raro' que hará las delicias de todos los que buscan algo diferente en el catálogo actual.

    7

    Pros y contras

    • Las relaciones interpersonales
    • La crudeza de algunas situaciones
    • Su apuesta por lo diferente y su originalidad
    • Aspecto con altibajos
    • Problemas técnicos

    Disaster Report 4

    Verkijgbaar vanaf 7 april 2020

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.