Análisis de Sakura Wars 2020 - Bonito, divertido y 100% anime

Análisis de Sakura Wars 2020 - Nuestra opinión

SEGA Sammy

Sakura Wars regresa tras casi dos generaciones de consolas alejadas del mundo del videojuego. Su reboot en PS4 cambia las reglas para convertirse en algo más ameno, jugable y mucho más fiel al manga y el anime. Si quieres saber más, aquí tienes nuestro análisis de Sakura Wars - Bonito, divertido y 100% anime

Análisis de Sakura Wars - Bonito, divertido y 100% anime

Sakura Wars nos devuelve al universo creado por SEGA 10 años después de la Guerra de Tokio. Los demonios han vuelto, y en la piel de un joven militar de carrera, deberemos volver al Gran Teatro Imperial. Nuestro papel como capitán de la División de las Flores de la Brigada Imperial no será fácil. Deberemos conocer a todas las chicas del equipo y mantener alta su moral de cara a los combates y la victoria. Por si esto fuera poco, tendremos que devolver al teatro la fama que tuvo en eras anteriores.

Sakura Wars análisis

Sakura Wars lleva todo lo bueno del anime harem de los 90 al mundo del videojuego. Con un enfoque más cercano al trabajo en equipo y a lo sexy, se aleja del echi y el hentai para recordar la filosofía de firmas como Rumiko Takahashi o Ken Akamatsu. Lo importante es unir al grupo y ser un buen capitán. Eso sí, no faltarán los malentendidos y las típicas escenas en la zona de baños.

Análisis Sakura Wars - Jugabilidad

Sakura Wars toma elementos de la visual novel, el dating sim y el beat'em up en 3D con plataformas para crear algo muy fresquito, ideal en estos momentos que nos toca vivir. Su narración es muy ágil, sin hacerse pesada en ningún momento. Los escenarios, pequeños pero plagados de detalles y personajes muy carismáticos. El resultado final es que consigue que te sientas dentro de un anime harem como el protagonista indiscutible.

La exploración funciona muy bien, con una serie de pistas que nos ayudarán a encontrar los eventos ocultos. Junto a esto el mapa nos indica dónde están los personajes en todo momento, marcando en verde el objetivo, en azul las conversaciones secundarias y con pétalos los eventos importantes. Es imposible dejarse nada y evita que estés dando vueltas como un loco por todos los escenarios.

Opinión Sakura Wars - Combate

El combate puede ser uno de los puntos menos fuertes del juego, pero reconocemos que nos ha gustado más que el clásico de la saga. La estrategia por turnos da lugar a un estilo de combate muy directo. A bordo de nuestro ariete destruiremos oleadas de enemigos. Podemos controlar también el mecha de nuestra compañera, si bien no es posible elegir el personaje que nos acompañará en cada combate.

Sakura Wars opinión

Cada ariete tiene sus propias armas, habilidades especiales y ataque conjunto. Este último se desata tras haber subido la moral del grupo. Incluye una animación para cada compañera, por lo que merece la pena verlos todos. Podemos dar salto y doble salto, realizar combos e incluso correr por algunas paredes. Esto, unido a la posibilidad de recoger cristales de energía y blindaje hacen que los combate sean sencillos y asequibles, aunque se habría podido mejorar su experiencia.

Sakura Wars - ¿Merece la pena?

Sakura Wars cumple de sobra en todos los elementos que debe cubrir como adaptación del manga y el anime. Las conversaciones, el guión y el argumento, según se va acercando el final, funcionan de lujo tanto para fan como para recién llegados. Cuenta además con varios flashbacks y menciones al pasado, por lo que es la mejor forma de iniciarse en la saga. Por último, es imposible no cogerle cariño a todos los personajes, incluidos los antagonistas.

En resumen, Sakura Wars nos ha conquistado. Es bonito, es divertido, y es una forma genial de mezclar géneros para conseguir crear lo más parecido a un anime que hemos visto en un videojuego. Gran trabajo gráfico y musical para un título que nos ha sorprendido y ha sabido conquistarnos.

8

• 100% Anime
    • Fresco y ligero, no se hace pesado en ningún momento