Resident Evil: Revelations 2 Análisis - Ahora, todo entero

    Resident Evil: Revelations 2 es una tercera vía dentro de la saga, aunque sigue sin salir adelante tan bien como los clásicos. Este es nuestro análisis.

    Ya os dimos unas primeras impresiones sobre Resident Evil Revelations 2 al tratar su primer capítulo, que se publicó hace unas cuatro semanas. Ahora, con todo el juego descargado y bien resuelto junto con su modo online, podemos hablar con propiedad sobre él. ¿Ha cambiado en algo nuestra opinión? Pues no demasiado.

    Seguimos pensando que Revelations 2 es una tercera vía dentro de la saga que, si bien no está por encima del survival horrir de los originales de PSX, sí es más prometedor, entretenido y fiel a sus personajes que la saga numerada desde la cuarta o quinta entrega.

    Revelations 2

    Revelations 2 y la tercera vía

    Claire, Moira y Barry y sobre todo Natalia tienen un desarrollo mucho más interesante en estos cuatro capítulos que el que ha tenido Chris en dos juegos, y eso que Revelations 2 no está exento de cosas previsibles, antagonistas gilipollas perdidos y conexiones con los anteriores Resident Evil que, al menos, son solo ligeras.

    En general, todo el juego funciona como una historia paralela con pequeños puentes a otros momentos de la franquicia, pero solo de forma ligera. Por hacer la gracia, podríamos decir que lo que pasa en la isla de Revelations 2, se queda en la isla.

    Su gestión de los cliffhangers, de los momentos al final de cada capítulo, es adecuada, que no brillante, y cuando se juega del tirón todo el juego no terminan de tener el mismo efecto que cuando hay que esperar semana a semana para arrancar de nuevo.

    Revelations 2

    Con calma, por favor

    Ha sido un gusto poder jugar a Revelations 2 con calma y sin precipitar las cosas, más por lo pobre que puede ser la jugabilidad si se tira uno 5 horas seguidas con él que por su estructura. Obviamente, ahora que el juego está entero, es posible que esto se vuelva algo negativo.

    Nos habría gustado que entre Barry y Claire hubiera las mismas diferencias que entre Moira y Natalia, pero se ve que Capcom no ha querido complicar demasiado el asunto. Al menos, la utilidad de las coprotragonistas se explora y explota algo más a medida que avanzan las horas.

    Es una lástima que los enemigos no evolucionen de forma paralela y sean más un estorbo al lado del jefe medio o final que se sucede al final de cada capítulo. Estos sí tienen cierta gracia, aunque los patrones para matarlos a todos pecan de repetitivos: sí, por alguna razón, todos tienen un punto brillante en algún sitio.

    Revelations 2

    Cooperanción online

    No vamos a hablar mucho más de la campaña porque su gracia está en la historia, y desentramarla estaría feo, así que pasemos al online, que se limita al modo cooperativo, que básicamente sustituye la IA del coprotagonista por un amigo o amiga; y al modo Raid, que sí tiene cierta miga.

    Por momentos, el modo Raid de Revelations 2 parece mejor que el de los Mercenarios, porque es más variado, hay toquecitos de RPG y muchos niveles de progresión; pero por otros, se siente menos reconfortante porque es posible farmear puntos en misiones menores para ir fortaleciendo a tu personaje de manera artificial.

    Jugado en compañía, sea como fuere, es muy entretenido y puede dar para bastantes sesiones de acción ligera y sin demasiadas preocupaciones. Y las microtransacciones, tan polémicas al principio, han resultado ser una tontería al final por las que ni dios pagará.

    Revelations 2

    Dos capítulos de regalo

    Y luego están los capítulos sueltos que no todo el mundo tiene (solo se obtenían comprando el pase de temporada de golpe) y que están bastante bien: el primero de ellos cuenta un evento posterior al final del juego y el segundo, otro anterior, pero ambos suman una capa de complejidad a sus protagonistas

    Lo mejor es que ata algunos cabos sueltos y es un gesto por parte de Capcom hacia dos personajes que a saber dónde acaban en el siguiente juego. No habría estado mal explorar más la faceta del principal antagonista en uno de estos capítulos, pero no vamos a pedir peras al olmo.

    Revelations 2

    Revelations 2 es una dosis concentrada de Resident Evil

    Así pues, Resident Evil Revelations 2 es un juego que se puedes disfrutar si se toleran ciertos puzles absurdos, los enemigos repetitivos y la inconsistencia generalizada de una historia que intenta formar parte e integrar diferentes antagonistas y virus de esta saga que no sabe por donde tirar.

    Al menos Revelations 2 entiende bien que lo importante y lo que sostiene esta clase de juego es el carisma y las tonterías o gestos de heroísmo over the top de sus personajes. El momento en el que Barry suelta su mítico "Let me take care of this" al final del juego nos sacó tal carcajada que los vecinos se nos quejaron y todo, así que imaginad.

    De modo que si te gusta Resident Evil, te gustará Revelations 2 porque es algo diferente. Si no te gusta, que sepas que es un juego de acción sencillo, con algo de sigilo y un cooperativo online competente. Y habrá una tercera parte sí o sí.

    7

    Pros y contras

    • Los mejores personajes de un Resident Evil en años
    • El salto entre historias y capítulos es más o menos coherente
    • Los dos capítulos extra son de agradecer
    • La historia es una chorrada, pero tampoco es grave
    • Gráficamente pobre, con fallos de rendimiento

    Resident Evil: Revelations 2

    Disponible desde 13 march 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto