Análisis de Street Fighter 5 - Versión 1.01

    Nuestro análisis de Street Fighter 5 se centra en el arranque del juego de Capcom, lo que nos ofrece y con lo que os encontraréis si os compráis el juego antes de marzo.

    Nuestro análisis de Street Fighter 5 se refiere a su versión 1.01, y decimos esto porque nos encontramos ante un videojuegos que se servirá en porciones y que lo que llega a las tiendas el día 16 es una de ellas. Dieciséis personajes controlables, un modo survival, un discreto entrenamiento y una historia jugable muy light, además del online, son las bazas con las que nace Street Fighter 5.

    En lo jugable hemos de destacar, en nuestro análisis de Street Fighter V, lo mucho que se nota la experiencia y lo pulido que resultó ser Street Fighter IV. La quinta de Capcom no es un cambio tan brusco entre entregas numeradas, es más bien una dulce continuación del anterior, tanto en lo jugable como en lo gráfico.

    análisis de Street Fighter 5

    Avisamos, nuestro análisis de Street Fighter 5 es de la versión 1.01

    Los ritmos de Street Fighter IV, la manera de entender el combate, cómo iniciar los golpes, cómo defenderse, etc, siguen en Street Fighter 5, pero de una manera muy pulida. Se va el Focus pero vienen las V-Skills, el V-Trigger y los V-Reversals.

    Las primeras dotan al personaje de una acción que pueden repetir cuando guste y sirven para complementar o paliar debilidades de su ataques normales. El V-Trigger también depende cada jugador, pero en líneas generales puede decirse que lleva al jugador a un estado de poder superior, alterando sus ataques, cómo se producen y cómo conectan con otros.

    Estas novedades cumplen su función, porque cualquier mínimo cambio en un juego que apunte a la competición profesional lo logra y estos son grandes. Los dieciséis personajes llegan muy nivelados entre sí. Aparecen cuatro nuevos luchadores a la familia de Street Fighter 5: Rashid, Necalli, Laura y F.A.N.G. Sin duda, de todos, os recomendamos iniciaros con Rashid, porque es muy versátil, rápido y muy agradecido a la hora de jugar con él.

    Laura requiere un poco más de práctica porque sus ataques pueden castigarse si falla. A F.A.N.G le ocurre como a Dhalsim: requiere una manera de jugar muy particular, controlar las distancias, envenenar a tu rival y ser muy calculador. Necalli, por su parte, sabe cómo ejercer presión aunque hay que saber cómo hacerlo por el rango de sus golpes.

    análisis de Street Fighter 5

    Los cuatro nuevos personajes que llegan a Street Fighter 5 están muy bien escogidos

    Las nuevas adquisiciones de Street Fighter 5 junto con los que regresan forman un plantel exquisito. El problema es cómo aprender a dominarlos. Por los que vamos a decir a continuación es por lo que insistimos que este análisis de Street Fighter 5 es de la version 1.01. El título llega sin un modo historia competente, sin un entrenamiento que realmente entrene y sin la posibilidad de practicar combos y tácticas con los desafíos que sí llegaron en Street Fighter IV.

    Os queda pasar por el modo supervivencia para ensayar con vuestro luchador antes de saltar al online. Este modo survival no es capaz de llenar las necesidades del single player, ni como entrenamiento para la competición ni como mero pasatiempo.

    Tenemos cuatro modalidades de dificultad: fácil, normal, difícil e infierno. Cada una de ellas implica tener que superar más rondas antes de llegar al final. Cuando lo hagamos conseguiremos puntos, niveles para nuestro luchador y colores alternativos para su traje.

    Es un modo muy fácil hasta las últimas rondas de cada tramo. Para hacerlo más sencillo, se añade la posibilidad de comprar suplementos para curarnos o golpear con más contundencia, pudiendo también comprar un handicap a cambio de ganar más puntos al final del round. Por fortuna, en Street Fighter 5 podemos dejar siempre activa la posibilidad de que iniciar un combate online, pero al cabo de un par de días acabaréis creando una sala y esperando a que llegue gente.

    análisis de Street Fighter 5

    El online de Street Fighter 5 es lo mejor del juego, pero hay que pulirlo

    Por fortuna hay mucha gente en el online. Se agradece el juego cruzado entre PC y PS4 porque eso garantiza que las salas vayan a estar llenas de luchadores. Cuando uno inicia un combate en Street Fighter 5 y disfruta de lo bien que funciona su sistema de juego, lo divertido que es aprender a controlar a cada luchador y lo difícil que ponen las cosas algunos en el online, se le olvida que el juego llegue tan pelado a las tiendas.

    Street Fighter 5 te deja dejar preparadas distintas configuraciones de mandos para que las adaptes a cada luchador, en las salas se habilita un sencillo chat interno y puedes cambiar las reglas de la victoria y la derrota. Podrás combatir en partidas para puntuar o no, que son las mejores cuando no estés con tu personaje estrella. Tenemos la posibilidad de obtener Fight Money con nuestras batallas, pero como la tienda del juego no está abierta todavía no sabemos lo que podemos conseguir con este dinero.

    análisis de Street Fighter 5

    Gráficamente, Street Fighter 5 sigue la dirección del anterior, pero con diseños aún más exagerados

    El online de Street Fighter 5 va bien por lo general, de todos modos encontramos lag en algunos combates y sigue tardando lo suyo en iniciar un combate. Por fortuna, podemos tener escogido de antemano a nuestro luchador y nuestro escenario favorito, ahorrando tiempo.

    En lo gráfico, el título sigue la estela de Street Fighter IV, con un tono más oscuro en general. Cumple su función pero no destaca especialmente y presenta ciertos bugs menores, como el pelo de Laura que a veces gira como una peonza o el pecho de Chun-Li si la escogemos con el segundo mando.

    En definitiva, la versión 1.01 de Street Fighter 5 supone un buen punto de comienzo para esta nueva entrega del fighting de Capcom. Llega muy justo de contenidos pero con un plantel muy equilibrado y un buen sistema de combate. Gustará a los fans de la serie pero recomendamos a los néofitos que esperen a marzo, cuando llegarán los desafíos con los que aprender a jugar de una manera más cómoda.

    8

    Pros y contras

    • Un plantel de luchadores muy equilibrado
    • Roza la perfección en lo jugable
    • Los añadidos al combate son acertados
    • Pocos modos para un jugador y entrenar
    • Hay que pulir el online
    • En marzo empieza lo bueno
    • A los escenarios les falta más ambiente callejero

    Street Fighter V

    Disponible desde 16 february 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto