Tales From The Borderlands Atlas Mugged Análisis - Más divertido e interesante, pero...

Con Atlas Mugged, The Tales from the Borderlands se pone interesante. Eso sí, no por las decisiones que puedes tomar, sino porque la historia empieza a tomar formar.

El primer episodio del trabajo de Telltale Games basado en la obra de Gearsoft nos pareció muy flojillo. Cogía demasiados referentes al cine de aventuras y eso le impedía definir una historia con gracia, recurriendo a los típicos clichés de las pelis de género, presentando a sus personajes y poco más. Sin embargo, todo eso se corrige con este Atlas Mugged.

Al final del primero (si no habéis jugado al primero no sé que hacéis leyendo esto porque ahora vienen spoilers) se presentó, por fin, el adorable Jack El Guapo. Habitando en la cabeza de Rhys, este se manifiesta como un holograma y con una personalidad y manera de hablar muy similar a la del Hades de Hércules; vamos, que con él en escena todo es mejor.

atlas mugged

Se agradece la presencia de Jack El Guapo en Atlas Mugged

La historia se centra por fin. Tras el accidentado descubrimiento de lo que parece ser una pista clara de una Vault Key, los protagonistas se lanzan a su búsqueda, aunque por accidentes de la vida, cada uno por separado. Atlas Mugged muestra mejores intenciones que la primera parte en contar una historia decente, con mejores enigmas y profundizando más en las relaciones entre sus personajes, y hasta se permite sacarse de la manga a una cazarrecompensas cuyo diseño es una chulada; y cómo no serlo si viene con capucha, ojos rojos y el escudo del Capitán America.

En Atlas Mugged los personajes son más ricos, empiezan ya a tener sus roces entre ellos y descubren a una Tell Tale Games muy cómoda en Pandora. Las paridas que suelga Jack se agradecen, Rhys y Vaughn hacen buena pareja, Vázquez tiene sus momentos, así como el Loader Bot, sin embargo las dos chicas: Sasha y Fiona no acaban de despuntar, aunque esto tiene pinta de cambiar en el ya tercer capítulo.

atlas mugged

De todos modos, Loader Bot sigue siendo el mejor personaje de todos, bro!

Este Atlas Mugged, a diferencia del primero episodio de Tales from the Borderlands, tiene muy pocas secciones jugables, siendo uno de esos capítulos de TTG cargaditos de chistes y de información. Apenas hay un par de decisiones que quizás, tal vez, puede, sean determinantes en futuros capítulos, pero no lo parecen, las cosas como son. No es que sea algo negativo porque esta segunda entrega es mejor que la primera; te pasas el capítulo y quieres jugar al siguiente. Cuando terminé Zer0 Sum no me apetecía ni lo más mínimo jugar a este.

Atlas Mugged es un buen capítulo en comparación con el anterior, pero eso sí, de jugar hay poco y dentro de la producción de Tell Tale Games se queda algo flojo. Te entretienes y te ríes de vez en cuando pero no consigue ser memorable, sorprender o aportar algo fascinante como si logró hacer The Walking Dead y en menor medida The Wolf Among Us.

atalas mugged

Atlas Mugged es entretenido pero a TTG le pedimos algo más

En definitiva, nos quedamos con mejor sabor de boca tras jugar a este que tras hacerlo con el primero, pero sin ser capaz de quitarnos de la cabeza que Tales from the Borderlands es una aventurilla simpática y agradable, y punto. Veremos qué nos depara el siguiente capítulo.

7

• Loader Bot es Dios
    • La historia empieza a apuntar maneras