Tales from the Borderlands: Zer0 Sum - Hola, Pandora.

    Tales from the Borderlands es el coqueteo de Telltale Games con la existosa franquicia de 2K dando como resultado un título divertido pero menor dentro del trabajo de TTG.

    Telltale Games ha demostrado que son capaces de adaptarse a cualquier serie, tanto a nivel visual como a la hora de planterar historias y ritmos dentro de su universo particular, pero también que funcionan mejor trabajando en unos que en otros.

    The Walking Dead sigue siendo el cénit de su carrera, mientras que con The Wolf Among Us o este Tales from the Borderlands, Telltales Games obtiene buenos resultados, y muy divertidos, pero sin la fuerza narrativa de aquel.

    Jack el Guapo, omnipresente en Tales from the Borderlands Zer0 Sum

    Tales from the Borderlands

    Tales from the Borderlands nos pone en la piel de Fiona y de Rhys. Empezamos con el segundo para jugar más adelante con Fiona. Rhys es un ambicioso hombre de negocios de Hyperion que recuerda en ocasiones a Guybrush Threepwood por su descaro y cinismo. A causa de una serie de catastróficas desdichas acaba en Pandora con diez millones de dólares, propiedad de la compañía, con la misión de hacerse con una Vault Key mediante un intercambio con gente poco recomendable.

    Controlaremos también a Fiona, que proporciona dicha Vault Key a quien se la quiere vender a Rhys. Por supuesto, todo acaba fatal, adquiriendo desde ese instante el videojuego un ritmo y un tono de peli de aventuras de enredo y humor, cercano a cintas como Guardianes de la Galaxia o La Última Cruzada; mucha acción y un par de personajes protagonistas obligados a entenderse, con el objetivo de recuperar esos diez millones robados por un bandido.

    Los personajes de Tales from the Borderlands no acaban de enamorar

    Tales from the Borderlands

    Técnicamente, Tales from the Borderlands es de lo más chulo que ha hecho Telltale Games. Las escenas fluyen maravillosamente y no tienen miedo a abrir el plano para mostrar escenas gigantes llenas de gente en movimiento. La desarrolladora ha sabido plasmar a la perfección la esencia de Pandora, se nota que estamos en ella, y el propio universo de la serie de 2K Games se ve enriquecido gracias a este trabajo.

    Tales from the Borderlands se aleja del dramatismo de The Walking Dead o del tono sombrío de The Wolf Among Us, es puro humor, y sus chistes funcionan, contando con un par de ellos de ponerse a reír y no parar. Telltale Games demuestra que manejan también historias desenfadadas, dando como resultado un producto muy disfrutable.

    Sin dramatismos, Tales from the Borderlands va de reírse, y lo consigue

    Tales from the Borderlands

    Sin embargo, aunque en todo eso el juego se deja querer, nos encontramos grandes problemas en la manera de entregarnos la historia. Al final se apoya en clichés para brindarnos una divertida cinta de aventuras sin más pretensiones que eso. Si quieres ir a contracorriente a través de las decisiones conversacionales que el juego te brinda, no colaborando en la escena, te resultará imposible, puesto que tu personaje abrirá la boca para volver a encauzar el relato hacia donde le interesa.

    El título cuenta además con fallos feos en su narrativa. Esos diez millones de dolares se los robas a Hyperion en un santiamén y hasta el juego te dice que esa cantidad no es nada para la compañía, pero al rato hablas con el responsable y te pide que, por favor, por favor se los devuelvas, y eso que él te odia. Esto es un solo un ejemplo, pero hay más.

    El personaje más divertido del juego es el que acompaña este titular. Increíble pero cierto

    Tales from the Borderlands

    Son detalles feos al venir por parte de un estudio que tendría que tener en estos aspectos su fuerza. Claro que al final todo nos conduce al mismo sitio, pero que no sea tan obvio y que no todo, todo y todo suceda por el bien de llegar al final de la historia como TTG quiere.

    Este primer capítulo funciona como prólogo a la aventura principal, una que se descubre abruptamente al final, de nuevo, con un recurso narrativo feo, con un “vaya, qué hace esto aquí aparecido de la nada”. Sin duda, hay ganas de conocer cómo avanza la trama porque es divertida, las cosas como son, pero muy alejadas de lo que se espera de Telltale Games en la parte que respecta a interacción y reacción del juego ante nuestras decisiones.

    Tales from the Borderlands es un videojuego entretenido y ligero, que se adapta bien al universo de Pandora y con el que te reirás, pero sin esperar la buena labor de otros de sus títulos. Habrá que ver cómo continúan con la serie para ver si alcanzan con la grandeza de costumbre. Por ahora nos quedamos, sin más, con un primer capítulo con el que echar unas risas.

    7

    Pros y contras

    • Trama divertida
    • El buen uso del humor
    • estupenda recreación de Pandora
    • Falta madurar esos personajes
    • Errores en la narración

    Tales From The Borderlands Episode 1 Zer0 Sum

    Disponible desde 3 december 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto