Análisis de The King of Fighters XIV - Vuelve el rey

    Tras un montón de entregas reguleras, The King of Fighters XIV vuelve a poner a la serie en el puesto que se merece. Salvo por su lamentable acabado artístico, SNK Playmore ha hecho un gran trabajo, profundo y divertido.

    The King of Fighters XIV reúne lo mejor de todos los capítulos que hemos disfrutado de SNK y obvia los peores, sobre ello añade novedades en lo jugable construir un sistema de lucha magnífico, pero eso sí, no apto para todo el mundo. The King of Fighters XIV tiene tal cantidad de acciones que hacer tanto para atacar como para defender que puede llegar a abrumar al recién llegado; algo que a los fans del género nos fascina pero que echará para atrás a más de uno.

    The King of Fighters XIV nos concede la elección de 50 personajes para formar equipos de tres, aquí se ve la longevidad y experiencia de SNK, porque casi todos son maravillosos y complejos. Regresan personajes clásicos como Iori, Kyo, Mai, los Bogart o Andy García, y lo hacen acompañados de nuevas incorporaciones y equipos totalmente nuevos, lo que garantizan muchas horas delante de tu PS4 buscando el equipo perfecto que domines y que adores.

    The King of Fighters XIV análisis

    The King of Fighters XIV llega con un plantel de 50 personajes jugables

    Entre las cualidades jugables comunes a todos los personajes destacamos poder rodar para evitar cualquier ataque y que evita que cualquier jugador se dedique a acorralarte a magias, tenemos cinco barras de energía que tendremos que usar para contrarrestar una cadena de golpes y contraatactar, entrar en modo máximo y atacar más fuerte e incluso con variaciones en los golpes, usar los ataques súper y climax e incluso cancelar estos para poder desatar otros.

    Pero no solo tendréis que dominar estas funciones para ganar combates en The King of Fighters XIV, el salto tiene muchos matices. Podremos hacer saltos cortos para golpear la parte superior del cuerpo del rival, podremos trazar una parábola alta para esquivar ataques o atacar desde las alturas o hacer un brinco casi horizontal para cargar contra el rival.

    The King of Fighters XIV análisis

    El sistema de combate de The King of Fighters XIV es rico y complejo

    Y por supuesto tendremos que aprender a hacer combos en el momento adecuado. Nos gusta señalar en este análisis de The King of Fighters XIV que los frames están muy ajustados para que cueste dominar las combinaciones de golpes, pero dejando unos que se activan pulsando el botón cuadrado sin parar para los recién llegados. No abuséis de estos últimos, pues no son la mejor manera de jugar.

    Para dominar este sistema jugable contamos con el modo Prueba, que nos hará entrenar y confirmar lo profundo que es su sistema de juego, así como un modo Tutorial para explicaros los puntos básicos de The King of Fighters XIV. Si jugamos en solitario estaremos muy entretenidos con un modo historia, el mencionado modo prueba, un survival y una modalidad en la que tenemos que derrotar a 10 enemigos sin morir en el menor tiempo posible.

    The King of Fighters XIV análisis

    A medida que ganemos combates conseguiremos ilustraciones de los KOF clásicos

    Entre explorar los pormenores jugables de cada personaje jugable de The King of Fighters XIV, superar el modo historia del juego en su nivel más difícil, terminar todas las pruebas, hacer el survival y mejorar vuestros tiempos, tenéis juego en single player de sobra antes de lanzaros a jugar al modo online.

    The King of Fighters XIV hace un buen trabajo también en este terreno, con repeticiones on line, partidas de entrenamiento, ranked matches y también informales. Podemos jugar hasta controlando cada jugador uno de entre dos equipos de seis, con todas estas opciones, el videojuego de SNK se presenta como una propuesta sólida, íntegra y que no llega a trozos.

    The King of Fighters XIV análisis

    The King of Fighters XIV para PS4 bien completo en cuanto a modos de juego

    Tanto en opciones de juego, número y versatilidad de luchadores como en su núcleo jugable, KOF XIV es un juegazo, pero no todo es perfecto. Los que habéis seguido la evolución de la saga recordaréis los tremendos títulos que llegaron para Neo-Geo, unos The King of Fighters que eran todo actitud, preciosos y dibujados con unos píxeles fluidos, enérgicos y sorprendentes. Esto no está aquí, The King of Fighters XIV carece de esa alma propia de la saga.

    Ni a la hora de ejectuar especiales, ni en los modelados de los personajes ni en la intro ni en nada relativo al estilo artístico destaca este The King of Fighters XIV, lo que supone un duro mazazo a los que somos fans de KOF. Por otra parte, y hablando ahora en lo jugable, KOF XIV no lo hace del todo bien para iniciar a los no versados en los fighting games, y tampoco en educar bien a cómo dominar la profundidad de su sistema jugable.

    Esto hace que empezar a jugar cueste y que llegue hasta a abrumar todo lo que hay que dominar para ser un buen jugador de KOF. De todos modos, salvo por estos detalles, The King of Fighters XIV es un juegazo. Habrá que comprobar cómo responde el juego cuando los servidores estén llenos de luchadores exprimiéndolos, pero con todo lo que hemos podido disfrutar a lo largo de este mes no podemos hacer otra cosa más que recomendarlo, aunque el juego sea más feo que un codo y con un presentación terriblemente pobre, justo lo que nunca fue The King of Fighters.

    8.5

    Pros y contras

    • Gran sistema jugable
    • Buen plantel de personajes
    • Variedad de modos y con cosas por hacer
    • El juego es feo y carece de alma en lo artístico
    • La curva de aprendizaje es empinada

    The King of Fighters XIV

    Disponible desde 26 august 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto