The Legend of Korra Análisis

    La serie de Nickelodeon ambientada en el universo de Avatar: The Last Airbender llega al videojuego de la mano de Platinum Games. ¿Tiene algo que ver The Legend of Korra con Bayonetta? Veamos.

    Cuando nos enteramos de que Platinum Games había recibido el encargo de Activision y Nickelodeon para convertir a The Legend of Korra en un videojuego hack'n'slash no pudimos más que alegrarnos. Los creadores de Bayonetta haciendo lo que mejor se les da con una licencia tan espectacular no podía tener fallo alguno, pero sí lo tiene.

    Quizá le pese lo que a todo juego del género hecho por Platinum Games, como Anarchy Reigns o Metal Gear Rising: Revengeance, que no es Bayonetta, pero parece que The Legend of Korra y sus 15€ de precio inicial no parecen aspirar tan alto, sino sencillamente hacerse un hueco entre los juegos medianos aportando un nombre y algo de calidad.

    The Legend of Korra

    The Legend of Korra, gran serie

    The Legend of Korra se encuentra entre ese tipo de series de animación occidental que no es necesariamente un producto infantil ya que por su buena realización, su trama elaborada y su rico universo puede llegar a ser una serie para públicos de todas las edades, y es lo que pretende el juego.

    El videojuego de The Legend of Korra puede tener muchas carencias para ser un AAA, pero para lo que pretende, que es rellenar el hueco de videojuegos para los seguidores de una serie sin muchas pretensiones, no está nada mal. Recuerda a aquellos tiempos en los que no importaba que fuese repetitivo o que los enemigos fuesen todos iguales mientras el beat'em up de los Power Rangers o de cualquier otra serie fuese mínimamente decente.

    The Legend of Korra

    Combos con cuatro elementos

    The Legend of Korra no quiere ser Bayonetta, pero toma muchas inspiraciones del famoso hack'n'slash, como la distribución en capítulos, la puntuación por medallas según el rendimiento, los combos, el daño y el tiempo, los items equipables y, cómo no, parte del sistema de combate a base de fintas y contraataques.

    El Avatar es aquel capaz de invocar y dominar los cuatro elementos, y la excusa para dar sensación de progresión en el juego de The Legend of Korra es que a Korra, la protagonista, le suprimen sus habilidades y ha de ir recuperándolas a medida que se suceden las pantallas.

    The Legend of Korra

    Agua, tierra, fuego y viento

    Los recuperamos en ese orden, cada elemento con un set de combos bien diferenciado y unas características únicas entre los que tenemos que ir rotando para potenciarlos y descubrir nuevos combos. En ese aspecto, The Legend of Korra es muy Platinum Games, y la primera partida es un mero aprendizaje de cuatro horas.

    Dominar las esquivas y los parries (con contraataque vía QTE) es vital, pero no será hasta el jefe final del juego o durante el modo de dificultad extrema cuando el juego nos pida dominarlo, y ese es uno de los grandes problemas. Sólo hay un jefe final y la variedad de enemigos brilla por su ausencia, y es una pena cuando el sistema de combate podría haber dado tanto.

    The Legend of Korra

    Korra es un gran personaje

    Choca que no se le de tanta importancia a un personaje así cuando estamos como estamos en la actualidad en la industria del videojuego. Sí, Korra no es un personaje original de un juego, y la trama de esta obra de Platinum Games es una inventada no muy bien reconocida por los fans, situada entre la segunda y la tercera temporada de la serie.

    Pero Korra es un gran personaje, es una mujer fuerte, una protagonista sin sexualizar en absoluto, y con una clase de habilidades que puede hacer que reciba la admiración de niños y niñas por igual. Sin duda es un trabajo ejemplar que da pena que no tenga más reconocimiento, y que incluso vaya a ver su serie cancelada.

    The Legend of Korra

    The Legend of Korra, el juego, no está mal

    The Legend of Korra es un juego que cumple con muchos factores que ayer no se veían nada mal en absoluto pero para los que hoy, en esta industria que ya sólo distingue entre AAA e indie, parece una abominación, pero no lo es en absoluto. Es un juego de bajo presupuesto, corto,... Pero aún así no se ha conformado y ha apostado por unas mecánicas de combate profundas.

    Nos gustaría que no se viese esta calificación como esa clásica visión de que todo lo que no sea de 8 para arriba apesta, sino como lo que es en realidad, un producto que no quiere apuntar a lo más alto pero que consigue lo que intenta por unos nada excesivos 15€.

    7

    Pros y contras

    • Gran sistema de combate
    • El tramo final y la batalla contra el jefe
    • Un modo de dificultad para hardcores del hack'n'slash
    • Vacío y repetitivo, con escasos tres enemigos diferentes
    • Completamente en inglés, sin subtítulos
    • Diferencias entre elementos desaprovechadas

    The Legend of Korra

    Disponible desde 22 october 2014

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