ToyBox Turbos, ¿un heredero de MicroMachines? Análisis

    Normalmente, los juegos de conducción tratan de reflejar el realismo o la velocidad, pero ToyBox Turbos busca algo completamente distinto, aunque lo consiga a medias. Este es nuestro análisis.

    Acostumbrados a Need for Speed, Gran Turismo y Forza, no está nada mal recibir juegos menores y con otra concepción como ToyBox Turbos. Es imposible comparar este pequeño juego desarrollado por Codemasters con estos otros , claro, porque la idea de fondo es muy diferente.

    ToyBox Turbos es un homenaje directo a MicroMachines, a esos juegos de coches que no querían, ni podían, ser realistas en los tiempos de Super Nintendo y que ahora solo existen en la forma de Mario Kart y algún que otro juego sin mucha popularidad. Ojalá esto fuera diferente, la verdad.

    ToyBox Turbos

    ToyBox Turbos, potencia en miniatura

    Lo primero que salta a la vista es el apartado gráfico de ToyBox Turbos. Ni quiere ser realista ni fotorrealista ni nada parecido: es un juego de coches de juguete, de pequeñas réplicas que se venden en cajas de plástico. Y esto es literal, pues hay que comprar con monedas del juego los coches y vienen en sus recipientes originales.

    ¿Y dónde jugar con coches de juguetes? Pues en casa, en diferentes escenarios construidos con los elementos más mundanos y que todos recodaremos de nuestra infancia: una alfombra con un circuito dibujado, un montón de instrumentos escolares apilados, varios libros, piezas de construcción como de Lego, etcétera.

    Cuando decimos que este juego quieres ser un MicroMachines en la actualidad, lo decimos totalmente en serio. Salvo porque los gráficos no tienen sprites ni píxeles como la cabeza de un toro, podría pasar perfectamente por un juego de la SNES en cuanto a intenciones.

    ToyBox Turbos

    Mucho ruido y pocos modos

    ToyBox Turbos, sin embargo, anda un poco escaso de contenido. El modo para un jugador está compuesto de siete mundos con cinco o seis pantallas cada uno. Están ambientados en diferentes temas: construcción, urbano, escolar, etc. y los coches que se pueden ir desbloqueando en cada uno están relacionados con esto mismo.

    Así pues, en el mundo escolar, aunque hay un todoterreno, también hay autobuses de varios tipos. Cada uno tiene sus propias características: a más velocidad, más rápido conduces; a más manejo, mejor conduces;y a más peso, más difícil es que te molesten los adversarios.

    ToyBox Turbos

    Un poquito de Mario Kart

    Cada circuito tiene sus truquillos y sus atajos, pero solo están poblados por tres coches más el tuyo, cuatro en total, lo que unido a la poca variedad de diseños, los escasísimos objetos con los que atacar a lo Mario Kart a tus oponentes y lo fácil que es el juego en general, estropean la genial fórmula del juego.

    Además, cada pantalla tiene diferentes objetivos. No siempre hay que quedar el primero, sino que otras hay que adelantar a un número concreto de vehículos, otras sobrevivir en la pista todo el tiempo que se pueda y otras vencer a tus contrincantes con armas.

    Obviamente, a medida que desbloqueas mundos y superas 'jefes finales', que son coches fabulosos a los que tienes que derrotar varias veces seguidas en su pantalla para pasar de mundo y para conseguir el susodicho vehículo, la cosa se complica un poco, y hay unos cuantos niveles complicados, pero no es como para sudar.

    ToyBox Turbos

    ToyBox Turbos podría haber sido genial

    Como cabría esperar en un juego de este estilo, hay multijugador. Y aunque no pudimos jugarlo online, sí pudimos probarlo con unos cuantos amigos, y aquí la cosa mejora mucho. Con gente a la que dar codazos y restregar tu victoria que a la vez intenta putearte en cada curva, ToyBox Turbos gana muchísimos enteros.

    No hay mucha variedad en el multijugador tampoco, y que solo se pueda jugar en grupos de cuatro es un auténtico coñazo, pero es divertido en sí. Este es el espíritu original de los MicroMachines, además, pero nos gustaría que hubiera sido desarrollado un poco mejor y actualizado para los tiempos que corren.

    ToyBox Turbos

    Con un poco de contenido y un multijugador más completo, ToyBox Turbos podría haber sido ese juego que siempre tienes delante cuando te reúnes en casa con unos amigos. Su sencilla fórmula hace recordar tiempos mejores donde el género de conducción no se medía en frames por segundo y resoluciones.

    Es una lástima que un juego con tanto potencial y con un espíritu retro esté tan limitado en todos los sentidos. ToyBox Turbos se puede comprar en Steam por 14,99€

    6

    Pros y contras

    • Divertido y directo
    • Es un juego de conducción diferente
    • Corto
    • Sin variedad de contenido
    • El multijugador está muy limitado

    Toy Box Turbos

    Disponible desde 11 november 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto