Análisis de Transformers Devastation - Un regalo para fans

    Los fans de Transformers que llevan mucho tiempo esperando un juego a la altura pueden estar de enhorabuena, ya que la mano de Platinum Games ha hecho que Transformers Devastation sea por fin un juego de la licencia a tener en cuenta.

    Viniendo de Platinum Games, creadores de Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising: Revengeance, podríamos llegar a esperar, como mínimo, algo que se juegue muy bien. Y así ha sido, Transformers Devastation no defrauda en absoluto en lo que a la sensación en las manos se refiere, siendo un hack'n'slash sólido como se puede esperar.

    Transformers Devastation cambia por completo la tónica de los últimos videojuegos de la licencia de Hasbro que, hasta ahora, se venía adaptando al estilo de las películas más recientes, y esta vez tiene en cuenta a esos fans ya treintañeros de la serie de animación de los 80, y tanto el estilo visual como el doblaje son todo un acierto para dichos fans.

    Transformers Devastation

    Transformers Devastation, un juego de Platinum Games, sin duda

    A la hora de manejar a cualquiera de los cinco Autobots protagonistas de Transformers Devastation, se puede encontrar un símil muy claro con Bayonetta. El sistema de combate es prácticamente igual que el del juego de Hideki Kamiya, aunque en esta ocasión la dirección corra a cargo de Kenji Saito, quien se encargó del spin-off de Raiden de Metal Gear.

    Transformers Devastation basa el combate contra los Decepticons en combos súper ágiles de ataques ligeros y potentes con esquivas que, con el timing preciso ralentizan el tiempo, añadiendo en esta ocasión algo más de importancia para las armas de fuego y, cómo no, ataques en los que nos convertimos en vehículo (¡o dinosaurio!)

    Transformers Devastation

    Una experiencia corta, pero rejugable

    El principal problema de Transformers Devastation nos lo encontramos cuando vemos que al cabo de apenas cinco horas ya nos hemos terminado el juego. En el caso de otro juego de los mismos autores como The Legend of Korra, que venía en una tónica similar, al menos había una excusa de su lanzamiento sólo digital y a precio reducido, pero en este caso hablamos de un producto físico de 50 euros.

    Quizá el valor no sea ni mucho menos el suficiente cuando lo comparamos con otros hermanos de género como lo son Bayonetta y su secuela o The Wonderful 101, pero al menos la rejugabilidad para quienes tengan ansia por el género está asegurada.

    Transformers Devastation

    Repetitivo, pero con gancho

    Hablamos de esos ansias por el género porque, como todo buen hack'n'slash, Transformers Devastation cuenta con muchos niveles de dificultad, y respetando el estilo de la compañía, cada capítulo está dividido en numerosas 'fases' que se puntúan individualmente, y conseguir las máximas siempre que se pueda en todo nivel de dificultad posible, es todo un placer.

    Además, a medida que jugamos se van desbloqueando nuevos desafíos, un modo en el que tenemos hasta medio centenar de retos temáticos bien diferenciados, también con todos sus niveles de dificultad a punto y sus buenas recompensas para hacer que queramos seguir jugando mucho más allá de acabar la campaña una vez o dos.

    El caso es que durante esa campaña apenas visitamos tres escenarios, y volver una y otra vez a los mismos sitios para diferentes objetivos puede acabar agotando, pero el combate lo soluciona todo.

    Transformers Devastation

    Un encargo bien hecho, pero nada más

    Transformers Devastation nos hace pensar en lo bonito que sería que todos los juegos que se basan en otras licencias fuesen, como mínimo, de semejante calidad, pero también hay que pensar que esto no es un juego que apunte a ser un AAA, sino que se trata de un juego de acción para los fans de la saga que no viene con la pretensión de revolucionar el género, ni mucho menos.

    Al final nos encontramos con una experiencia que, si, tiene problemas puntuales con la cámara, tiene un sistema de armas y niveles no muy bien implementado y abusa de la repetición de escenarios y enemigos, pero consigue compensarlo todo con el amor por la saga a la que quiere representar y, por supuesto, con un sistema de combate sólido que nadie debería tener pudor en querer imitar.

    7.5

    Pros y contras

    • Un gran sistema de combate
    • El apartado visual, ¡qué recuerdos!
    • Altamente rejugable
    • El nivel de dificultad más alto es todo un reto
    • Repetititivo en escenarios y enemigos
    • Algún problema puntual con la cámara
    • Que nosotros no tengamos nuestra dosis de nostalgia con el doblaje :(

    Transformers: Devastation

    Disponible desde 9 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto