Análisis UFC 2 - Poderoso y técnico simulador

No vais a tener que esperar más a nuestro análisis de UFC 2, el nuevo simulador de la compañía de artes marciales mixtas. ¿Está a la altura del deporte?

UFC 2 vuelve a hacernos disfrutar de lo mejor de esta compañía de lucha, que enfrenta en sus espectáculos a los mejores luchadores de distintas disciplinas de todo el mundo. Un ring octogonal, sin posibilidad de salir, dos luchadores y una única meta para cada uno de ellos: la victoria.

Este deporte resulta espectacular, temible, bello, desagradable y técnico a partes iguales, y es cierto que varían mucho las opiniones dependiendo de los combates que veamos. Y esas mismas sensaciones que transmite el deporte real es lo que vamos a encontrar en UFC 2: el mayor realismo posible y la sensación de que vamos a tener que pasar muchas horas con él para conseguir dominarlo.

Análisis UFC 2 - Un roster espectacular

Lo primero que merece la pena destacar de UFC 2 y que ya nos da una pista de hacia quién va dirigido el producto, es la enorme cantidad de luchadores de que disponemos en el juego, de distintos pesos y diversas categorías de lucha. Si lo has visto competir en UFC, probablemente lo encuentres también en el videojuego. Una delicia que los mayores fans del deporte sabrán apreciar.

Además, cabe destacar que todos ellos lucen a un nivel gráfico espectacular, siendo todos ellos reconocibles hasta en el último detalle del tatuaje más pequeño que tengan en su cuerpo. También serán diferentes en sus entradas, sus gestos, su presencia en el ring, sus movimientos... desde luego, UFC 2 va a saber contentar a los mayores expertos de este deporte.

Habrá varios pesos diferentes entre mujeres y hombres, aunque evidentemente solo podremos enfrentar a los aquellos que pertenezcan al mismo escalón en este sentido.

Análisis UFC 2 - Crea a tus luchadores

Y si no fuera suficiente con este espectacular plantel de luchadores podéis estar tranquilos, ya que UFC 2 permite crear a nuestros propios personajes, incluirlos en cualquier categoría de peso y disfrutar de ellos en las distintas modalidades de juego. Podremos editar casi cualquier parámetro, aunque es cierto que se echan de menos algunas posibilidades de personalización más en algunos apartados.

¿Qué podremos hacer con nuestros luchadores creados? Lo más divertido será comenzar su propia carrera en UFC 2, desde sus comienzos (participando en el reality The Ultimate Fighter) hasta su retirada, en un proceso que resulta muy satisfactorio a pesar de su sencillez en todos sus apartados.

Análisis UFC 2 - Tu carrera

Podremos elegir a los rivales con los que nos enfrentaremos a continuación, mejorando nuestros atributos en los distintos entrenamientos. Si vamos venciendo los combates iremos avanzando en el ránking, hasta que quizas podamos obtener una pelea por el título.

Si perdemos muchos combates o la gente deja de apoyarnos, unido al factor determinante de nuestra edad (estos luchadores hacen pocos combates al año) nuestra carrera en UFC 2 pronto llegará a su fin, y tocará retirarse. Pero siempre podremos volver a crear a otro personaje y volver a intentar tener más éxito en nuestra carrera.

Este es uno de los modos que resultan más interesantes, aunque quizás se eche en falta algo más de profundidad propia del propio deporte. Ruedas de prensa, más eventos aleatorios o quizás un punto más de variedad que no solo nos haga luchar, entrenar y poco más.

Análisis UFC 2 - Exigente y técnico

Lo más importante a tener en cuenta en UFC 2 es que no se trata de un juego de lucha del todo convencional, sino que transmitirá las mismas sensaciones que el propio deporte real. Es decir, que será muy difícil de dominar y será muy importante dominar la técnica y los distintos movimientos.

En UFC 2, al igual que en el deporte real, son muy importantes lo golpes que impactamos, y el objetivo debe ser dar el máximo número de golpes a nuestro oponente, aunque también podremos ganar de forma menos ortodoxa consiguiendo hacer un KO, que será difícil pero no imposible una vez dominemos los aspectos del juego.

También se ha mejorado enormemente el combate en el suelo, las llaves y las sumisiones, y en UFC 2 (al contrario que en el juego anterior) será más fácil entender lo que hay que hacer en todo momento. Será una gozada para los que tuvieron que sufrir su control en la edición anterior, pero sigue sin ser del todo satisfactorio, ya que también costará entender qué es lo que debemos hacer en cada momento o cómo defendernos en según qué situaciones.

Análisis UFC 2 - Ultimate Team

Al igual que en el resto de juegos deportivos de Electronic Arts, se ha incluido un nuevo modo Ultimate Team en UFC 2, que nos va a permitir utilizar a nuestros personajes creados (varios, en caso de que queramos) para enfrentarlos a otros jugadores en enfrentamientos y competiciones multijugador.

Podremos obtener sobres con los puntos que ganemos en los combates (o con dinero real) que serán imprescindibles para mejorar a nuestros luchadores, sanar sus lesiones o calmar su fatiga, además de incluir nuevos movimientos en su repertorio de golpes. Funciona bien y es divertido, aunque es una pena que al final la sensación sea la de que nos quieren hacer pagar por sobres de forma continua, a pesar de que no es obligatorio ni mucho menos hacerlo.

Análisis UFC 2 - Resto de modos

Y ahí es donde también comienza uno de los problemas de UFC 2: que a pesar de su gran plantel de luchadores, su gran combate y apartado gráfico, no hay muchos modos de juego entre los que elegir y se echan de menos algunas opciones más. Podremos apostar y repetir los combates de futuros eventos de la UFC, o echar combates rápidos online o contra la CPU, pero poco más.

UFC 2, por desgracia, se queda algo corto de contenidos y aunque la intención del estudio es que sea un juego que perdure en el tiempo y vaya recibiendo actualizaciones, quizás a más de uno le sepa a poco ahora mismo. Eso sí, los más fans podrán crear sus propios shows, por ejemplo, y montarse sus películas e historias con ellas de la forma que prefieran.

Análisis UFC 2 - Cumple, pero nos quedamos con ganas de más

Al final, la sensación que deja UFC 2 es que ofrece un combate único, técnico y que casa perfectamente con el deporte real transmitiendo unas sensaciones parecidas, con combates espectaculares que se apoyan en un apartado gráfico de escándalo. Pero una vez nos cansemos del modo Carrera o de Ultimate Team, tampoco habrá mucho más donde elegir.

Totalmente recomendado para fans del deporte, que van a disfrutar como enanos del roster a su disposición y de la capacidad del videojuego para hacernos sentir en todo momento que estamos en el show de la televisión. Sin embargo, se queda algo corto en sus posibilidades, dando la sensación de que podría haber llegado a ser todavía más épico y redondo.

7.5

De plus- en minpunten

  • Espectacular a nivel gráfico
  • Técnico y dificil de dominar, como el deporte
  • Un roster a la altura
  • Transmite lo mismo que en televisión
  • Corto de modos de juego
  • Movimientos en ocasiones poco equilibrados
  • Se echa de menos algo más de profundidad

EA Sports UFC 2

Disponible desde 17 march 2016

Meer over deze game