Análisis Umbrella Corps - La peor celebración de Resident Evil

    En nuestro análisis de Umbrella Corps dejamos claro que quizás este no sea ese juego que debas comprar para celebrar el 20 aniversario de una saga como Resident Evil.

    2016, año del 20 aniversario de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, Resident Evil. Es evidente que en los últimos años las entregas de esta franquicia no han estado a la altura de lo esperado, o al menos no han correspondido demasiado bien a las exigencias de una buena parte de sus aficionados. Pero lo de Umbrella Corps supera todo esto con creces.

    No solo se trata de una obra totalmente indigna para lo que debería significar el 20 aniversario de Resident Evil, sino que tampoco se convierte en un buen ejemplo del género al que pertence. Umbrella Corps intenta, quiero pensar, hacerse un juego entre el mundo de los deportes electrónicos con su propia propuesta de shooter competitivo, con un resultado desastroso.

    Análisis Umbrella Corps

    Análisis Umbrella Corps - No funciona a ningún nivel

    Es en ese aspecto, en el terreno multijugador, donde Umbrella Corps no muestra un gran nivel. De hecho, tampoco lo muestra en las distintas modalidades individuales, así que al final nos encontramos con un producto que no está a la altura de sus circunstancias, o más bien de ninguna.

    Umbrella Corps da la sensación de ser un producto a medio acabar, cuyo principal problema no es la falta de contenidos sino la ausencia de profundidad y pulido jugable. No es un juego que destile cariño ni por el que los jugadores lo vayan a sentir, ya que no hay nada que destaque a ningún nivel. Es un juego que no cumple las expectativas.

    Análisis Umbrella Corps

    Análisis Umbrella Corps - Modo multijugador

    Los distintos modos multijugador de Umbrella Corps nos llevarán a competir y cooperar con otros jugadores a través de internet, en distintos enfrentamientos típicos. Las partidas, en general, suelen ser bastante rápidas, pero es una auténtica lástima que no lleguen a ser divertidas.

    El propio control del juego es altamente mejorable. La sensación a los mandos no es positiva, encontrando un sistema de coberturas típico ampliamente superado por otros muchos ejemplos del género, al igual que la sensacion que producen los disparos, las distintas armas o incluso el combate cuerpo a cuerpo.

    Podremos utilizar distintas armas, cuyas diferencias tampoco son tan notables, en enfrentamientos contra otros rivales donde a veces influye más la suerte que nuestra propia habilidad. Los combates contra otros rivales en Umbrella Corps no son divertidos, llevándose a cabo en mapas con diseños mediocres y bajo circunstancias poco inspiradas.

    Análisis Umbrella Corps

    Análisis Umbrella Corps - Errores de reaparición

    Un aspecto que debería ser básico y fundamental en cualquier título multijugador competitivo que se precie, es la buena utilización de las reapariciones. Umbrella Corps falla estrepitosamente en este sentido, ofreciendo un sistema de respawns que en ocasiones fastidian nuestra experiencia al completo.

    Para que un juego competitivo funcione bien las reapariciones deben cumplir dos reglas fundamentales: que cuando muramos nuestra reaparición esté lo suficientemente lejos de los enemigos como para que no puedan matarnos nada más aparecer y también encontrarnos en un lugar que los rivales puedan intuir, para que el combate no sea un simple juego del escondite por los mapas.

    En Umbrella Corps no se cumple ni una cosa ni la otra, ofreciendo reapariciones que parecen aleatorias en ocasiones, delante de los rivales, en posiciones donde encontramos una granada en nuestros pies... se hace realmente complicado disfrutar de la experiencia a nivel competitivo.

    Análisis Umbrella Corps

    Análisis Umbrella Corps - Muy soso a nivel individual

    Pero tampoco es un juego que funcione a nivel individual, ya que las modalidades que se ofrecen son tremendamente sosas y poco disfrutables. Básicamente, tendremos que limpiar algunos mapas de zombis mientras hacemos, en algunas ocasiones, otras tareas rutinarias.

    El sistema de combate no tiene mucho sentido frente a los zombis, ya que las coberturas son totalmente inservibles y los enemigos apenas representan una seria amenaza a no ser que tengamos en cuenta los problemas de control y la mala utilización de las cámaras, que ahí sí.

    Nosotros somos un soldado altamente cualificado, con armamento de todo tipo, mientras que ellos son los muertos vivientes típicos, que se desplazan lentamente y no son un peligro a distancia. Por lo tanto, se hace muy fácil eliminarlos y no se siente ningún tipo de satisfacción ni de diversión al hacerlo.

    Análisis Umbrella Corps

    Análisis Umbrella Corps - Un aniversario decepcionante

    Es realmente decepcionante que Umbrella Corps llegue como uno de los productos que celebran el 20 aniversario de Resident Evil, ya que está muy lejos de las exigencias de una franquicia como esta. Pero es que también lo está de las simples exigencias que puedan llegar a considerarlo un buen juego.

    El mejor consejo que os podemos dar es que hagáis caso a sus señales de riesgo biológico, ya que Umbrella Corps es realmente un verdadero peligro para la salud del género. No destaca en nada y falla en multitud de apartados, incluidos los más básicos y fundamentales. Un horror.

    3

    Pros y contras

    • - Podría haber sido todavía peor, quién sabe.
    • - Indigna obra de celebración de aniversario.
    • - Problemas básicos de reapariciones.
    • - Control ortopédico y muy poco ajustado.
    • - Corto de contenidos.
    • - Poco divertido y satisfactorio.

    Umbrella Corps

    Disponible desde 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto