Análisis de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Nathan Drake da el salto a la nueva generación con una buena revisión de sus aventuras originales. En Uncharted: The Nathan Drake Collection se quedan atras el juego de Vita y el multijugador, pero la remasterizarión merece la pena.

Uncharted: The Nathan Drake Collection reúne los tres mejores Uncharted, los de Naughty Dog, en un mismo pack. La colección le añade a los originales nuevos modos, ajustes gráficos y jugables, y acceso a la beta multijugador de Uncharted 4.

La saga Uncharted ha sabido convertirse en el buque insignia de Playstation 3, en su marca más reconocida y exitosa, aupando a Naughty Dog como el mejor estudio first party que tenemos en la actualidad. El primer título plantó las raíces de la trilogía y del capítulo de PSVita. La segunda entrega fue una lección de ritmo, acción y plataformas, siendo considerado el mejor de la serie.

Lo mejor de Uncharted: The Nathan Drake Collection es volver a Uncharted 2

El tercero que da forma a Uncharted: The Nathan Drake Collection nos enseña a una Naughty Dog con ganas de contar historias, la Naughty Dog de The Last of Us, introduciendo mucha información sobre Nathan y sus protagonistas a golpe de flashbacks, pero sin tener la intensidad del segundo. El pack contiene los tres juegos, desde el primero, aparecido en el año 2007 hasta el más actual del 2011. La pregunta es obvia: ¿se ve muy viejo el original?

La trilogía Uncharted se mueve aquí a 60fps y 1080p. Bluepoint Games ha limpiado los gráficos, añadido más elementos a los entornos, pulido efectos de luz y de ambiente hasta conseguir que el primer Uncharted, el punto más sensible de la trilogía, se adecúe a las exigencias gráficas que tenemos hoy en día.

Se sigue viendo un tanto viejo, pero más en lo jugable que en lo gráfico, porque sí es cierto que cuesta un poco acostumbrarse al sistema de control original y al esquema de juego. Por fortuna, se ha afinado el sistema de apuntado para minimizar lo más posible esta cuestión. El resultado es bueno pero Uncharted: El Tesoro de Drake es lo que es: divertido, pero hecho hace casi diez años.

Uncharted: The Nathan Drake Collection, el mejor aperitivo de Uncharted 4

La segunda entrega que compone este Uncharted: The Nathan Drake Collection se ve mejor que la primera, pero porque Uncharted 2: El Reino de los ladrones ya funcionaba muy bien en lo gráfico y en lo jugable. La revisión tanto de este como de Uncharted 3 consigue que estos dos títulos parezcan sendos títulos de PS4. Se agradece en especial el trabajo realizado para ajustar los ambientes, pero el cambio no es tan acentuado como el primero, obviamente.

Uncharted: The Nathan Drake Collection cobra vida, por lo tanto, con tres títulos muy buenos pero que ya son viejos conocidos, ¿cómo validar la compra a los que ya se han pasado los originales? Los que nunca le hayáis echado el guante, haceos con la compilación, porque los juegos son divertidísimos, ¿pero y los que ya os los habéis finiquitado?

Para vosotros, jugadores, tenéis los logros, la posibilidad de volver a ellos con un nuevo modo de dificultad, la posibilidad de jugar con las skins de otros personajes (ese Nathan gordo), y disfrutar del modo contrarreloj para marcaros vuestros speedruns.

Nuevas dificultades, skins y contrarreloj es lo que añade a los originales este recopilatorio

Atrás se queda el capítulo de PSVita, que por otra parte no viene firmado por Naughty Dog, y el multijugador de los títulos originales. Este recopilatorio podría haber sido la ubicación perfecta de un multijugador que reuniera lo aprendido en este campo por Naughty Dog, pero para eso ya está Uncharted 4 y aquí se nos brinda la clave para acceder a la beta del modo multijugador del juego.

Uncharted: The Nathan Drake Collection va especialmente dedicado a los que llegan a Playstation 4 sin haber pasado anteriormente por Playstation 3. Si no es tu caso, pero eres un nostálgico de las aventuras de Nathan, hazte con el juego sin dudar porque el trabajo de remasterizado es bueno y le hace justicia a la mascota no oficial de Playstation; que no lo es, pero todos sabemos que sí.

8

De plus- en minpunten

  • Una remasterización a la altura
  • Nuevos modos de juego y dificultad
  • Uncharted 2
  • El primero se hace durillo de jugar
  • No tener ni el de Vita ni el multijugador

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Disponible desde 7 october 2015

Meer over deze game