World of Tanks Blitz Análisis

    La primera iteración móvil del exitoso F2P bélico de Wargaming es World of Tanks Blitz, una adaptación mucho más que digna del juego de PC que simplifica los controles y ofrece un contenido casi inimaginable para un juego de smartphones y tablets.

    World of Tanks Blitz llega proponiendo exactamente el mismo modelo de juego de los juegos de Wargaming en PC y Xbox 360. World of Tanks sigue siendo un juego Free-to-Play en el que podemos entrar y empezar a jugar directamente sin gastar ni un euro, con exactamente la misma diversión que obtendríamos si pagásemos, aunque claro, sin las mismas posibilidades de ganar.

    Hay una concepción de que World of Tanks, más que un Free-to-Play es un Pay-to-Win, y sí, puede tener más de ese componente que otros F2P como Hearthstone ya que aquí el desbloqueo de nuevas y mejores características no es algo aleatorio sino que, si no queremos gastar nada, va en función de muchas, muchas horas de juego y acumulación de experiencia, plata y oro.

    World of Tanks Blitz

    World of Tanks Blitz, tanques entre tus manos

    Empezar en World of Tanks Blitz desde cero necesita cierto tiempo de adaptación, incluso si ya estamos acostumbrados a las versiones más completas de PC y consola, ya que aquí ciertos procesos se han automatizado de cara a hacer que todo sea más fluído y rápido, adaptado a un formato portátil que implica partidas más cortas pero igualmente dinámicas.

    Lleva tiempo también sobre todo al pensar que tenemos mucho que jugar y mucho que ahorrar hasta poder equipar mejoras a nuestros carros de combate o directamente comprar tanques mejores, pero aunque la diferencia se nota, no por ser un usuario premium o de los que deciden pagar necesariamente vas a ganar o a divertirte más.

    World of Tanks Blitz

    La estrategia es fundamental

    Además de una nueva partida desde cero con nuestra propia cuenta de Wargaming, hemos podido acceder a una cuenta en la que todo está desbloqueado y prácticamente no hay límites a la hora de comprar mejoras, y aunque se nota la diferencia y vemos que la variedad es apabullante (más de 90 tanques), no por tenerlo todo ganamos más.

    De hecho, empezar sin sentirse súper poderoso es lo mejor para aprender que World of Tanks, a pesar de ser un juego gratuito y tener cierta base de un público al que todo le da igual, tiene una muy buena base de jugadores que saben lo que hacen y que disfrutan jugando bien, aprovechando las características de cada tanque y formando un buen equipo, creando buenas estrategias para la victoria.

    World of Tanks Blitz

    En la variedad está el gusto

    Al estar basado en la versión de PC, World of Tanks Blitz ya tiene mucho trabajo hecho, y empieza con más de 90 tanques basados en modelos reales de varias nacionalidades, divididos en cuatro clases entre ligeros, medios, pesados y cazacarros que llenan en equipos de 7 contra 7 las, de momento, 8 arenas de batalla diferentes.

    La tendencia de muchos puede ser ir de individualista y pensar que somos suficientes para ir poco a poco acabando con los enemigos o conquistando territorios, pero lo mejor es avanzar en grupo y tener bien claro a quién tienes a tu lado para aprovechar las características defensivas de los carros blindados o los distintos tipos de munición de los cazacarros para hacer más mella en los puntos débiles del enemigo.

    World of Tanks Blitz

    World of Tanks Blitz lleva tiempo

    A decir verdad, World of Tanks Blitz aún tiene algunos detalles que mejorar. Las físicas distan de ser las más realistas y los elementos destructibles del escenario no son más que atrezzo que se hace fosfatina a tu paso sin ningún efecto extra. Además, entrar en una partida no es tan rápido como debería en alguna que otra ocasión, y eso no es algo que se solucione pagando o no pagando.

    Cuesta también acostumbrarse al control, más simplificado y más sensible mediante joysticks virtuales en la pantalla táctil y multitud de botones que activan funciones como el zoom o las reparaciones, pero no es un problema mayor en iPad, donde hay pantalla de sobra. En iPhone se hace algo más incómodo por el problema de siempre: los dedos tapando media pantalla.

    Pero si algo bueno tienen los títulos de Wargaming es toda su evolución. World of Tanks Blitz ya es un F2P para dispositivos móviles, y donde nosotros vemos que hay mucho margen de mejora ellos ya van varios pasos por delante. El juego cambiará, World of Tanks Blitz mejorará, y por eso necesita nuestro tiempo, tanto para disfrutarlo como para que nos lo agradezcan.

    World of Tanks Blitz

    Casi idéntico a la versión de PC

    Lleva tiempo acostumbrarse a tanto tecnicismo y tantos detalles a tener en cuenta, y eso que esta versión para iOS ha sido simplificada para ser más dinámica, pero no por ello pierde el espíritu de World of Tanks, y así nos ofrece uno de los juegos mejor cuidados y más densos que podemos disfrutar en iPhone, iPad o iPod Touch (y próximamente en Android).

    Además, World of Tanks Blitz se aprovecha de los materiales de la versión de PC para ofrecernos un juego con un gran apartado gráfico y sobre todo sonoro, ya doblado al castellano y muy disfrutable con unos buenos auriculares o un altavoz que potencie la sensación de inmersión.

    8.5

    Pros y contras

    • El control en iPad
    • El apartado sonoro, de lo mejor de iOS
    • ¡Es gratis!
    • Toda la variedad del original de PC
    • Cuesta muchas horas de juego ahorrar para hacer buenas compras
    • El control en iPhone (tapar media pantalla)

    World of Tanks Blitz

    Disponible desde 26 june 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto