WWE 2K16 Análisis - Que comience el show

    WWE 2K16 logra mejorar muchos aspectos de anteriores años, aunque también repite muchos de los vicios que lo alejan de la excelencia.

    Después de unas cuantas entregas que para muchos (sobre todo los fans) no estuvieron a la altura, WWE 2K16 intenta abrirse paso corrigiendo muchos de los errores que precisamente fueron criticados en anteriores entregas de la franquicia. Ausencias en el roster, muchos bugs, problemas técnicos, de servidores, características que desaparecían respecto a los años anteriores...

    Ahora podemos decir que WWE 2K16 se muestra fuerte precisamente en todos esos puntos, que han encontrado una mejora notable y que lo convierten, probablemente, en la mejor entrega de la saga basada en este deporte espectáculo de los últimos años. Vuelven algunas características estrellas de años anteriores, el mayor roster habido hasta la fecha...

    Y, sobre todo, una mejora jugable palpable prácticamente desde el primer momento. Ya no nos encontraremos con luchadores muy pesados y con un control tremendamente tosco dentro del ring, sino que los movimientos serán fluidos y podremos disfrutar de un espectáculo mucho más satisfactorio, exento de bugs y de problemas mayores.

    WWE 2K16 Análisis

    El combate en WWE 2K16 ha mejorado una barbaridad

    Dentro del ring, en WWE 2K16, se nota la evolución. Ya no nos encontraremos con combates tremendamente fáciles, que no dejaban de ser un simple trámite a la hora de superarse en entregas anteriores. Ahora serán mucho más complicados y nos costará conseguir vencer a según qué enemigos.

    Ahora hay que tener en cuenta muchos más factores en WWE 2K16, ya que la barra de stamina está muy bien implementada y servirá para que el combate sepa diferenciarse entre varias fases: la primera, mucho más rápida y con más golpes; la segunda, más lenta debido al cansancio; y la última, con remates por doquier y con cuentas de tres para conseguir la victoria.

    En ese sentido, WWE 2K16 consigue ser un espectáculo, y cada victoria logra ser totalmente épica. Cuando hacemos un buen combate nos sentiremos realmente satisfechos, uniendo ese concepto de deporte-espectáculo tan bien llevado por los shows de televisión esta vez al videojuego, hecho que había costado demasiado en años anteriores.

    WWE 2K16 Análisis

    El roster y los modos de juego de WWE 2K16

    Todos los años nos encontrábamos con ausencias en el roster una vez iniciábamos una nueva entrega de esta franquicia. Era común encontrarse con luchadores importantes en esos momentos que, por alguna razón, no estaban incluidos en el juego de ese año. Este año, por fin, WWE 2K16 cuenta con el mayor roster de la historia de la franquicia.

    Sí que es verdad que el número de 120 luchadores es algo tramposo, ya que se cuentan también las distintas versiones de un mismo luchador, pero eso no quita para se encuentren la mayoría de luchadores actuales (aunque hay alguna ausencia también), estrellas del pasado y también de NXT, la división de las futuras estrellas.

    Además del modo Mi Carrera, en el que encarnaremos a un luchador que podremos crear nosotros mismos, nos encontraremos con el Showcase de Stone Cold Steve Austin, que nos permitirá revivir algunos de los mejores combates de su carrera, que no ha sido precisamente poco exitosa. Este modo también nos permitirá desbloquear nuevos contenidos.

    WWE 2K16 Análisis

    Los problemas de WWE 2K16 que siguen estando presentes

    A pesar de que hay muchas mejoras que consiguen, al fin, hacernos olvidar los problemas más importantes de las últimas entregas de la franquicia, continúan existiendo algunos errores en WWE 2K16 que deberían ser corregidos en entregas próximas.

    Por ejemplo, los servidores siguen siendo un auténtico desastre, y esperamos que consigan solucionarse más pronto que tarde (en la entrega anterior jamás se solucionaron los problemas). Es complicado luchar en línea sin problemas de conexión, al igual que descargar contenido que otros jugadores han subido en forma de luchadores, rings, títulos, shows...

    El modo Universo sigue teniendo los mismos problemas de libro que los fans de la WWE seguirán sin entender. Limitaciones que no tienen sentido dentro de un modo de juego que pretende darnos libertad total para crear nuestras propias historias, rivalidades, shows... que sin embargo no consigue cumplirse del todo debido a las malas decisiones.

    En WWE 2K16, en su modo Universo, nos encontraremos con rivalidades sin sentido, combates sin razón de ser que cualquier aficionado a la WWE no realizaría por puro sentido común... parece que a veces se nos manda el mensaje de que el juego no ha sido realizado por auténticos fans de este deporte espectáculo, y es una auténtica lástima.

    WWE 2K16 Análisis

    Aún así, WWE 2K16 tiene muchísimas cosas buenas

    Pero sería demasiado injusto centrarnos solamente en los errores (que tampoco destrozan ni mucho menos la experiencia) teniendo en cuenta todo lo que hace bien WWE 2K16. El modo Mi Carrera, por ejemplo, se ha mejorado lo suficiente como para que nos encontremos, esta vez sí, con una experiencia digna de vivir por cualquier aficionado de la compañía.

    Sentirnos realmente dentro de la WWE, con libertad real para decidir luchar por un título en concreto, o para tener rivalidades con el luchador que queramos, mientras mejoramos los atributos o personalizamos nuestros movimientos. El aumento de la dificultad antes mencionado, además, ayuda a que cada vez que consigamos un título, el momento sea memorable.

    WWE 2K16 continúa teniendo muchos problemas de libro, que no han sido solucionados a pesar de que ya son muchos años seguidos teniéndolos encima. Pero es indudable las ganas que han puesto por solucionar, precisamente, aquellos aspectos más criticados. Después de lo visto en años anteriores, WWE 2K16 es una auténtica gozada que seguro que no defrauda a los fans de este deporte espectáculo.

    8

    Pros y contras

    • Las mejoras en el combate.
    • Muchísima personalización.
    • El modo Mi Carrera, a la altura.
    • El roster es enorme.
    • Sigue habiendo alguna que otra ausencia.
    • Problemas técnicos que siguen sin solucionarse.
    • Los combates y rivalidades del modo Universo.

    WWE 2K16

    Verkijgbaar vanaf 30 october 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.