WWE 2K17 Análisis - Decepcionante entrega

    Otro año más nos embarcamos en nuestro análisis de WWE 2K17, la nueva entrega de la franquicia. ¿Qué nos ha parecido en esta ocasión? ¿Merece la pena?

    La entrega del año pasado nos sorprendió para bien. Después de unas cuantos juegos bastante irregulares, por fin parecían haber puesto toda la carne en el asador. El roster más grande de la historia de la saga, modos de juego interesantes, un lavado de cara a ciertos elementos que llevaban mucho tiempo arrastrándose... y ahora nos encontramos con WWE 2K17.

    Desde luego, no se trata de la mejor entrega de la saga y, de hecho, es bastante menos completa que la edición del año anterior. WWE 2K17 prescinde de modalidades de juego como el Showcase, que tan bien le hubiera venido en esta ocasión con la excusa de Brock Lesnar para volver a incluir el resto de modalidades que ya conocemos sin apenas ningún atisbo de novedad.

    WWE 2K17 Análisis

    WWE 2K17 Análisis - Nula evolución

    No solo es que el juego no haya incluido ninguna novedad, sino que tiene menos elementos diferenciadores que la entrega anterior. Además, como sí que suele ser costumbre en la saga, WWE 2K17 incorpora varios elementos que se tratan como novedades y que no lo son en absoluto, ya que son características que ya habíamos visto en entregas anteriores.

    Es un poco feo descubrir lo que se suele hacer de forma sistemática con esta franquicia. Eliminar características de juegos anteriores para, posteriormente, incluirlas como grandes novedades en nuevas entregas. En esta ocasión vuelve a ocurrir, y lo que se ha vendido como novedad no lo es en absoluto, ya que lo hemos visto durante años en juegos anteriores.

    WWE 2K17 Análisis

    Las novedades que no lo son

    Se ha introducido un nuevo espacio en los recintos en los que podemos utilizar armas para pegarnos a lo loco y se ha vendido como novedad. Mentira, ya que estos elementos ya estaban en juegos anteriores (incluso de los de hace dos generaciones de consolas). Lo mismo ocurre con la posibilidad de crear nuestro propio show, ring, cinturones... elementos que ya estaban en otros juegos y que fueron eliminados.

    ¿Veis por qué decimos que parecen gestos muy feos contra los usuarios? No hay nada en WWE 2K17 realmente novedoso, e incluso los elementos que dicen que son nuevos no lo son en absoluto. Hay entregas de hace una década bastante más completas que este juego en concreto.

    WWE 2K17 Análisis

    Si quieres el roster completo, paga

    Otro gesto feo es la inclusión de una buena parte del roster de luchadores a través de contenido DLC. Es decir, que si realmente eres un auténtico fan de la saga y quieres disfrutar de todas las estrellas posibles, vas a tener que pasar por caja. Y ojalá solo ocurriera con unos pocos, pero es que no es así.

    Tampoco son los únicos elementos que hay que pagar de más en WWE 2K17 para disfrutar del título al completo. Incluso elementos básicos como movimientos personales de los luchadores o características de creación están incluidas en los packs DLC. A nosotros, por decirlo rápido y mal, nos parece un ejercicio bastante vergonzoso contra el usuario.

    WWE 2K17 Análisis

    El mismo sistema jugable desfasado

    Lo mismo ocurre con el sistema de control, que sigue arrastrando las características de los juegos de hace más de diez años. Ortópedico, poco funcional y que necesita un lavado de cara muy intenso. No hay evolución salvo algunas pequeñas pinceladas, que no hacen que el resultado final sea mucho mejor.

    Es lo mismo de siempre. Con los mismos bugs, los mismos problemas técnicos y la misma sensación de estar desfasado. Como decimos, es normal cuando se siguen utilizando las mismas bases de juegos de la época de PS2, con todos nuestros respetos a esos títulos, que por lo general fueron más completos que este WWE 2K17.

    WWE 2K17 Análisis

    Nulo cuidado y agradecimiento a los fans

    El modo Universo vuelve a atentar contra la inteligencia de los fans de la WWE real. Combates sin ningún tipo de sentido, rivalidades que no tienen razón de ser para cualquiera que siga los shows... WWE 2K17, igual que las entregas anteriores, no ofrece su mejor cara en este sentido.

    Y ojo, que tampoco está actualizado. Olvidaos de la división de marcas producida hace unos meses entre Raw y Smackdown, o la incorporación de algunos nuevos luchadores, o la presencia (o ausencia) de algunos tag team. El juego parece absolutamente desfasado en este sentido, sin ningún tipo de cuidado .

    WWE 2K17 Análisis

    Un paso atrás y una sensación negativa

    WWE 2K17 provoca un regusto muy amargo. Después de las buenas intenciones de la entrega anterior nos tenemos que enfrentar a un juego desfasado, sin novedades y que ha perdido modalidades de juego por el camino. Incluso sigue habiendo la misma estúpida limitación de luchadores dentro del ring, que se mantiene desde hace dos generaciones.

    ¿De verdad no es posible solucionar los bugs que se repiten entrega tras entrega? ¿De verdad cuesta tanto mantener el juego actualizado como hacen la mayoría de títulos deportivos existentes? WWE 2K17 es decepcionante, y solo podemos recomendarlo para los auténticos fans de la WWE que sepan lo que van a encontrarse: un producto que no se merecen.

    5

    Pros y contras

    • El único juego con las licencias oficiales.
    • El modo Carrera es divertido un rato.
    • Desactualizado y desfasado.
    • Técnicamente desastroso.
    • Paga el Pase de Temporada si quieres todo.
    • Novedades que no lo son.
    • Sin modo Showcase.

    WWE 2K17

    Verkijgbaar vanaf 11 october 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.