Zombie Panic In Wonderland DX Análisis - Spanish manga shooter

La versión más actualizada del shooter del estudio español Akaoni, Zombie Panic In Wonderland llega a la eShop Nintendo 3DS con novedades, el mejor control, y un precio más que asequible.

Zombie Panic In Wonderland fue uno de esos títulos que hizo especial al Canal Tienda de Wii por su mezcla de culturas y géneros, aparte, cómo no, por ser un producto patrio del estudio valenciano Akaoni Studio, y ahora llega a Nintendo 3DS tras su paso por dispositivos móviles, con esta nueva versión, Zombie Panic In Wonderland DX.

¿Y qué nos ofrece además del más control más refinado de todas las versiones? Podríamos decir que Zombie Panic In Wonderland DX es la versión definitiva del juego ideado inicialmente, con más niveles, con una dificultad mucho mejor calibrada y con muchos más motivos para ser rejugado.

Zombie Panic In Wonderland DX + folclore japonés

La mezcla de culturas fruto del gusto de José Manuel Íñiguez nos lleva a ver que, inicialmente, el juego no tiene nada de ese País de las Maravillas sino que nos pone en la piel de Momotaro, el niño melocotón del folclore japonés que abate a todo tipo de zombis y demonios ametralladora en mano en algo más parecido a un parque de atracciones que al imaginario nipón de la época.

Pero será pronto cuando empecemos a ver que hay mucho más que la primera partida al modo historia, y entonces será cuando vayamos descubriendo a Alicia, Blancanieves y Dorothy reimaginadas en un estilo manga, un tanto moe (aunque sin excesos), y cuando veamos que cada personaje es muy diferente de cara a hacer frente al Modo Arcade.

Rejugable hasta el infinito

Zombie Panic In Wonderland DX está concebido como un shoot'em up arcade de la vieja escuela, con no muchos niveles pero con mucho que rascar en cada uno de ellos, hecho para quien busca perfeccionar una forma de jugar y alcanzar la mejor puntuación posible, y ahí es donde brilla este juego, puntuando no sólo por acabar con los zombis que salen a nuestro paso sino por destruir el escenario y encontrar secretos.

La mezcla de culturas, estéticas y géneros es lo que hace tan especial a Zombie Panic In Wonderland DX, pero no lo sería si no tuviese un acabado jugable bien correcto, y en este caso hay que decir que lo tiene, y mucho mejor que en cualquiera de sus otras versiones.

Dos formas de control, para todos los gustos

El control por defecto podría asemejarse a la idea de Kid Icarus: Uprising en sus fases de vuelo, o si lo preferís, a Sin & Punishment. Movemos al personaje a izquierda y derecha con el joystick mientras que apuntamos con el stylus en la pantalla táctil, con varias opciones de disparo y las esquivas asignadas al botón L.

El otro método de control, menos ágil pero más tradicional para quienes tengan problemas con sujetar la consola con una mano, está más basado en botones y el apuntado a través del joystick, dejando el movimiento lateral a los botones superiores, pero como decíamos, esa menor agilidad no es lo más indicado para perfeccionar puntuaciones.

Zombie Panic In Wonderland DX es uno de esos títulos que dan valor a un buen catálogo digital por tan sólo 5€, y ofrece una experiencia de juego casi pensada para una consola portátil como Nintendo 3DS, con una historia simpática para explorar y un montón de horas para disfrutar a base de partidas rápidas con un esquema de control único. Mucho más que recomendable.

9

De plus- en minpunten

  • Un shooter arcade como hay pocos
  • Rejugable hasta el infinito
  • Muchos desbloqueables, personajes, trajes y más
  • Buena mezcla de culturas, referencias y estilos
  • El 3D estereoscópico termina por ser molesto
  • El erotismo innecesario de Blancanieves (¿?)

Zombie Panic In Wonderland DX

Disponible desde 30 october 2014

Meer over deze game