10 personajes soñados para Super Smash Bros

    Super Smash Bros. for 3DS (y en el futuro, for Wii U) tiene un plantel de ensueño, pero siempre hay grandes personajes de la historia de Nintendo que se quedan en el tintero y que darían para grandes y originales movesets.

    Además de los personajes ya presentados de forma oficial para Super Smash Bros. for 3DS/Wii U, hay alguna que otra sorpresa más por desvelar, pero siempre echaremos en falta a esos grandes personajes que no regresan en esta ocasión, como son Mewtwo, Ice Climbers, Lucas o Wolf.

    Por supuesto, estos entrarían en nuestra lista de personajes que nos encantaría ver en un nuevo Super Smash Bros., pero ya han estado, y de hecho, Mewtwo llegará muy pronto como DLC. En cambio, los de la siguiente lista son muchos que, en nuestra opinión, deberían formar parte de este encuentro nintendero de ensueño.

    El usuario de Psinergía y espada protagonista de la saga Golden Sun apareció en Super Smash Bros. Brawl como ayudante, pero por alguna extraña razón, aquí no ha vuelto en este papel.

    El puesto de mago espadachín ya está cubierto en el nuevo Super Smash Bros. por Daraen, de Fire Emblem, pero estamos seguros de que los diferentes usos de Psinergía de Isaac (Hans en la versión española) le darían mucha versatilidad. ¿Y de Smash Final? Claramente, invocar a Eclipse o Ragnarok.

    Siendo el personaje más absolutamente OP de Donkey Kong Country: Tropical Freeze y el tercer miembro de la familia Kong que más juegos de la saga Country ha protagonizado, Dixie Kong y su coleta giratoria tendrían muchas posibilidades de entrar en el plantel.

    Otro de los ayudantes de Brawl que no ha vuelto a aparecer por el nuevo Super Smash Bros. podría representar perfectamente a una Game Freak que hace más que Pokémon, incluso con algún cameo con HarmoKnight.

    Drill, montada en su robot-taladro y su manejo a marchas podría dar variedad al plantel aunque habría que echarle imaginación. Pero bueno, tanta imaginación como se le ha echado a alguien que va en un mini helicóptero payaso...

    Tenemos a muchos espadachines en el plantel, pero ¿a que nadie blande un hacha? Héctor, del primer Fire Emblem que llegó a occidente, blandiendo el hacha legendaria Armads, podría representar a un tipo de personaje tanque como el Rey Dedede, pero más veloz. Mucho mejor aún si fuese con su apariencia de Fire Emblem: Blazing Sword (del que provenía Roy, inédito en occidente) con su barba de machote, ahora que están tan de moda.

    Aunque de Fire Emblem se podrían sacar a muchos más personajes, y la idea de una auriga como Florina (Fire Emblem), Elincia (Fire Emblem: Path of Radiance/Radiant Dawn) o Cordelia (Fire Emblem: Awakening) luchando con una lanza a lomos de un pegaso, sería algo arrollador.

    Como Jill, otro personaje hecho para encarnar a los grandes olvidados de Nintendo. Ray demostró en Disaster que se puede sobrevivir a todo tipo de catástrofes nucleares y ataques terroristas en un mismo día, es un personaje polivalente que dispara, pelea, conduce y salva vidas, y lo ha creado la misma gente que nos ha traído a Shulk.

    Nos conformaríamos con una representación digna de Ganondorf con un set de movimientos propio y que de verdad hiciese justicia a lo que ha hecho en todas sus encarnaciones en The Legend of Zelda, algo como lo que han hecho para Hyrule Warriors, pero ya puestos a pedir, además, nada mejor que el Ganondorf de Wind Waker.

    No sólo es la encarnación más carismática y con el mejor discurso de toda la saga, sino que blande dos espadas y tiene a su servicio a un pájaro gigantesco (y precioso) llamado Kranos que haría muy bien de Smash Final. Y así, claro, Toon Link no estaría solo.

    Kid Icarus: Uprising ya está muy bien representado con Pit, Palutena y el clon, Pit Sombrío, además del cameo de Viridi en el escenario que representa al título. Pero el anterior juego de Masahiro Sakurai ha dado tantísimos personajes memorables que todos podrían entrar en Smash. Medusa, Pyrrhon, Pandora, Thanatos, Ámbar (está como ayudante),...

    Pero de todos, el mejor sin ninguna duda es Hades, el personaje que se encarga de darte la sorpresa de que te quedan dos tercios de juego por delante, el carismático (y poderoso) villano que tiene tantas posibilidades como personaje de Smash que parece increíble que no haya aparecido.

    ¿Qué ha pasado con los deportistas de Nintendo? Muchos han sido sustituidos por Miis de cara a Wii Sports y Wii Sports Resort, pero el snowboard y las carreras de motos acuáticas no han vuelto desde su impecable representación en GameCube con 1080º Avalanche y Wave Race: Blue Storm.

    Seguro que se le podría echar imaginación para unir nieve y mar en un mismo set de movimientos ya que Rob es uno de los personajes comunes a ambas sagas. En caso de querer más representación femenina, podríamos cambiar al fornido rubio americano por Akari Hayami, también experta en ambos deportes, pero con un estilo más ligero.

    Suena extraño que el gentleman del sombrero de copa no esté en Super Smash Bros. for 3DS, siendo el protagonista de una de las sagas que más ha hecho por las dos últimas generaciones de consolas portátiles de Nintendo.

    Hershel ya ha demostrado que es un hombre de aventura. Sabe de puzles, sabe de esgrima y conoce secretos ancestrales. ¿Que sería raro darle un moveset? Si se lo dieron al abogado Phoenix Wright en Ultimate Marvel vs Capcom 3, todo es posible.

    Bayonetta, la Bruja de Umbra o Cereza, como se llama en realidad, no ha dejado de sonar en los posibles listados para Super Smash Bros. desde que se anunció que Bayonetta 2 sería una exclusiva para Wii U. Y aún a día de hoy, no se descarta la sorpresa, aunque hay quien dice que el PEGI y el erotismo de la bruja tienen algo que ver.

    Pero será por movimientos, los de Bayonetta. Lo difícil sería hacer que no fuese súper poderosa, ya que cuenta con agilidad, variedad, rango, potencia, y la posibilidad de invocar a demonios hechos con su propio cabello. Y estando Samus Zero metida en el ajo paseando en shorts y mallas apretadas, o Palutena con su taunt en el que hace un movimiento de baile en barra americana, no vemos qué problema habría con Bayonetta, siempre que no se desnude del todo, claro.

    Uno de los mayores debates de la historia de Super Smash Bros. es, ¿por qué Ridley no puede ser un personaje del juego? Hay quien dice que es por su tamaño, cuando ya se ha demostrado que las proporciones no importan contando con que Olimar y los Pikmin miden apenas unos centímetros y se miden el lomo con todo un Charizard de casi 2 metros.

    Otros hablan de su limitado set de movimientos representativos que se suelen repetir en sus varias apariciones en la saga Metroid, pero ¿desde cuándo ha sido eso un problema si ya hemos visto luchar a R.O.B., que es un periférico?

    Ridley tiene un lugar asegurado en el rumoreado Boss Rush de la versión de Wii U, o al menos como enemigo del escenario de Metroid, como lo es el Yellow Devil en el de Mega Man, pero los fans de Metroid quieren más representación de la saga en Smash, y parece que Ridley sería la solución. ¿No sirve el Charizard morado?

    Super Smash Bros. 3DS

    Disponible desde 3 october 2014

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