5 cosas que Destiny tendría que mejorar

    Destiny es un título que todos, o la inmensa mayoría, estamos disfrutando. Sus mecánicas de shooter son más sólidas que una columna trajana, su aspecto es formidable y cuenta con situaciones de infarto para jugar en cooperativo. Pero tiene muchas cosas que mejorar para ser absolutamente perfecto; siempre dejando claro que lo que hace bien lo hace muy bien.

    Repasamos cinco detalles que Destiny ha de incluir o mejorar, y que seguro que lo acaba haciendo con la llegada de los DLC, esos que ya se sugieren a través de filtraciones de usuarios que encontraron nombres de nuevas zonas a través de un bug. Sin más, empezamos; y esperamos que al final nos contéis qué le añadiríais vosotros al estupendo título de Bungie

    5. Arreglar su narrativa.

    Bungie no ha hecho bien los deberes de cara a presentar una buena historia para su título, más si lo comparamos con su potente trasfondo y la presencia de algunos personajes tan interesantes como el Criptarca, que aunque hayamos odiado que sea tan aleatorio con lo que descifra, lo cierto es que eso le hecho ganarse una personalidad propia. ¿Pero y los insomnes? ¿Y la vagabunda misteriosa, y...?

    Al final, la trama principal no ha sido más que una presentación de algo más grande que algún día nos llegará pero ¿es válido dejar así de colgada la historia? Los Vex tampoco acaban de cumplir como auténticos malos de la historia, con una batalla final anodina, superada por casi todas las misiones de asalta. Y el trasfondo es bueno, ¿qué ha pasado entonces? La narrativa ha fallado, y el grimorio no lo soluciona

    4. Corregir esos tiempos de carga

    El punto más negro de Destiny. El juego tiene muy buena intención: se quita de encima los menús a cambio de integrarlos en la jugabilidad. Nos hace ir con nuestra nave de un lugar a otro y vuelta otra vez. Todo esto estaría muy bien si los tiempos de carga fueran mínimos; y en caso de querer hacerlos más grande, tendrían que habernos dado algo para hacer durante los tiempos de carga.

    Añadir minijuegos, stats para nuestras naves o hasta batallas entre ellas, habría sido suficiente para que estos instantes no fueran tan agónicos; hasta habría sido maravilloso que hubieran incluido un Space Invaders versión Bungie, con las naves del resto de los jugadores, dando una ligera ventaja al comenzar una pachanga multijugador. Como una capa con una "V" bien grande.

    3. Más exploración y secretos

    Es tan, tan, TAN bonito Destiny que da mucha pena que no haya más exploración y secretos. No digo que tenga mil caminos seguidos, pero sí que pudiera perderme por sus mundos con la esperanza de conseguir siempre algo nuevo. Porque son mundos enteros, no nos olvidemos de ellos.

    Destiny sorprende con sus situaciones, las cuales a veces se convierten en aleatorias, con sus fantásticas misiones y con el descubrimiento de objetos mediante El Criptarca, ¿pero no sería genial poder ir con cuatro amigos y descubrir lugares nuevos mientras exploramos La Tierra? Perdón, quería decir Rusia. Bungie, di no a los pasillos camuflados.

    2. Más escenarios

    Esto viene a colación del punto anterior. La Tierra tendría que tener más sitios que explorar, no solo Rusia. Todos sabemos que el resto de planetas acabarán llegando cuando alguien les diga a los guardianes que hay que ir a cargarse la raíz de la oscuridad que acecha al Viajero (¿qué os apostáis?)

    A Destiny le habría sentado genial un diseño procedural de sus entornos, al menos la aleatoriedad nos haría olvidar que se repiten más que un día sin pan; y sinceramente, no cuentan con un diseño tan maravilloso que explique tanta repetición, pero lootear exige volver una y otra vez...

    1. Ser más claro

    Destiny no es claro, en nada de lo que hace. No lo es al presentar su historia, ni su trasfondo. Tampoco en cómo hay que subir de nivel, ni cómo lootear, ni a quien preguntarle cómo mejorar; pero tampoco se molesta en decirnos que no se va a explicar, que tenemos que explorar; y eso se echa de menos.

    Si ocultas la información de tu juego, si escondes puntos claves del título, el videojuego tiene que ser capaz de decirte que lo hace; mediante sugerencias, con mensajes escritos en paredes... pero nada. En Destiny los letreros luminosos aparecen donde quieren, los menús son liosos y las personas con las que tenemos que hablar aparecen y desaparecen a voluntad. Todo esto está muy bien, pero falla la comunicación.

    Aún con todo esto, Destiny es formidable; y no nos engañemos, todo esto no es más que un buen comienzo para partir hacia Destiny 2, aunque para ello aún nos faltan un buen número de DLC con los que disfrutar.

    Destiny

    Disponible desde 9 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto