5 cosas que no nos gustan de Switch

    Pese a lo prometedor de su concepto repasamos aquellas 5 cosas que no nos gustan de Switch.

    Cada comprador de consolas baraja varios pros y contras a la hora de hacerse con una nueva máquina en una lista en la que, a veces, pueden más los pros por menos que sean. Nintendo Switch nos ha gustado, lo suficiente como para que aquellas cosas que nos gustan de ella nos hagan plantearnos comprarla, pero sería injusto pasar por alto aquellas cosas que no nos gustan de Switch.

    5 cosas que no nos gustan de Switch

    Nintendo va a cambiar mucho a partir de marzo, con un catálogo prácticamente encarado a una única máquina que tiene el potencial para subvertir ese immobilismo al que muchos estamos acostumbrados, basado en jugar a grandes juegos solo en casa y a no barajar la posibilidad de tener un gran juego trasladable a cualquier parte. Sin embargo hay 5 cosas que no nos gustan de Switch y es de justicia pararnos a hablar de ellas si estás pensando hacerte con ella.

    cosas que no nos gustan de Switch

    Sería más que comprensible que ese Zelda de lanzamiento, esos curiosos Joy-Con y esa versatilidad nos nublasen los ojos, pero con tal de poder barajar la posible adquisición de la consola en marzo o posteriormente es necesario valorar cada factor, incluso aquellas cosas que no nos gustan de Switch. Es momento de hablar de su precio en Europa, de ese online que nos traerá de cabeza hasta saber cómo funcionará, de ese catálogo de terceros desarrolladores del que no sabemos demasiado, de esos títulos que prácticamente son de Wii U y del espacio de su disco duro.

    5 cosas que no nos gustan de Switch - El precio con impuestos

    Empezamos hablando de aquellas cosas que no nos gustan de Switch con un apunte que no termina de ser totalmente culpa de Nintendo, pero que indistintamente sufrimos los europeos. Como sabréis Nintendo Switch podrá conseguirse por 299,99 dólares mientras en Europa está fijada en 330 euros. A pesar de las fluctuaciones de cada moneda y de que la conversión hace variar los precios, estamos acostumbrados a que la cifra americana en dólares sea la misma que la europea en euros, sin embargo esta vez no ha sido así.

    cosas que no nos gustan de Switch

    Esto se debe principalmente al gravamen de impuestos establecido en cada región, donde por ejemplo en Estados Unidos cuentan con una tasa de impuestos mucho menor. Sin embargo, en países como España donde el IVA de los productos como Switch está al 21%, el porcentaje de beneficios con el que se haría Nintendo estableciendo la consola en 300 € sería mucho menor. Por ese motivo, en la compañía han apostado por incrementar el precio de la consola en tierras europeas, algo que en última instancia nos perjudica a nosotros. Por suerte, cabe decir, algunos portales como Amazon ya están descendiendo con respecto a esos 330 euros.

    5 cosas que no nos gustan de Switch - El catálogo de terceros

    Si hay algo que no terminó de pegar un golpe sobre la mesa en la presentación de la consola fue el apoyo de terceros desarrolladores. Sabemos que llegará un FIFA distinto a los demás, que vuelve Skyrim, que Sega tiene algo previsto y que Atlus nos hará llegar un nuevo Shin Megami Tensei, pero en todos los casos parecen producciones muy verdes. No saber con certeza qué más tendrá la consola además de lo producido por Nintendo es de aquellas cosas que no nos gustan de Switch.

    cosas que no nos gustan de Switch

    Uno de los casos que mejor ejemplifican lo dicho fue la presencia en el escenario de Suda51 para anunciar que está trabajando en un nuevo título que nace de la franquicia No More Heroes, cuando tuvo que hacerlo sin poder presentar prácticamente nada de lo que tiene entre manos. Nintendo aseguró que ya hay ochenta juegos en desarrollo para su consola hechos por compañías externas, aunque por el momento nos tenemos que conformar con palabras bonitas.

    5 cosas que no nos gustan de Switch - Su online de pago

    Con una comunidad acostumbrada a la presencia de PlayStation Plus y Xbox Live Gold era cuestión de tiempo que Nintendo se subiese al carro de los servicios de suscripción, más atendiendo a la cifra de beneficios de la que han podido disfrutar Sony y Microsoft desde entonces. Sin embargo, la manera con la que nos lo han presentado se suma a aquellas cosas que no nos gustan de Switch, principalmente porque sienta más dudas de las que aclara.

    cosas que no nos gustan de Switch

    Por el momento sabemos que Nintendo Switch contará con un servicio de suscripción online que estará en fase de pruebas hasta otoño de 2017, momento en el cual pasará a ser de pago. Siendo así, nos va a tocar pasar por caja si queremos disfrutar del catálogo de Switch que tenga funcionalidades online como en el caso de Arms o de Splatoon 2. Nintendo ha dicho que ofrecerá varios juegos gratuitos cada mes, pero no queda claro si finalizada la suscripción o pasados al mes siguiente serán productos que se queden con nosotros.

    5 cosas que no nos gustan de Switch - Los remozados

    A pesar de que en 2017 la consola modular de Nintendo recibirá grandes títulos, habría que leer la letra pequeña en algunos de los que vendrán firmados por Nintendo. Los principales destacados son Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tres experiencias en las que se apoyará la nueva máquina que, con diferencias en cada caso, pueden jugarse de una manera similar en Wii U.

    cosas que no nos gustan de Switch

    En el caso de Mario Kart 8 Deluxe, por ejemplo, en el que disfrutaremos de un contenido similar al que ofrece Wii U con la diferencia de un incremento en la resolución, alcanzando los 1080p en Switch, y con la inclusión de un nuevo modo batalla. Splatoon 2, por su parte, todavía tiene que justificar su calidad de secuela porque lo visto huele demasiado al primero. The Legend of Zelda: Breath of the Wild era un título originalmente exclusivo de Wii U y sigue saliendo también para ella, dejando a Switch en un terreno donde Super Mario Odyssey es de las pocas novedades firmes.

    También sabemos que Nintendo podría estar barajando la llegada de Super Smash Bros. en Switch, sin ser de extrañar que se apostase por una estrategia similar a la de Mario Kart 8. Si esta nueva consola quiere decir algo nuevo, tendría que hacerlo con títulos que no se encuentren en otras plataformas con leves diferencias.

    5 cosas que no nos gustan de Switch - Su memoria interna

    Uno de los factores que más diferenciarán a Switch con respecto a PlayStation 4 y Xbox One es la memoria interna de la consola, de la cual se ha confirmado que por el momento existe un único modelo de 32GB. Dentro de ese disco se añadirán los archivos del sistema, por lo que no podríamos estar hablando estrictamente de un espacio completamente libre para nosotros, algo que tarde o temprano nos hará preguntarnos cómo solventar este aspecto.

    cosas que no nos gustan de Switch

    Desde Nintendo han confirmado que Nintendo Switch será compatible con tarjetas SDXC de hasta 256GB, aunque con la llegada de la nueva tirada de tarjetas estaríamos hablando de una memoria ampliable hasta los 2TB. Aun así, hay que ver si la consola admite un espacio tan grande, algo que ya hemos visto en Wii U. Esperamos tener más noticias al respecto, porque si tenemos que hacernos con una tarjeta de memoria si no queremos comprar cartuchos la memoria interna se va a convertir en una de esas cosas que no nos gustan de Nintendo Switch.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto