5 juegos para amar a Square-Enix

    Odiáis a Square-Enix por sus últimos productos, aunque es cierto que le habéis perdonado un poco por gestionar tan bien su división occidental. Sin embargo, pensad en lo que hablaremos en este artículo para perdonarle todo lo malo que hace ahora.

    Ahora mismo Square Enix está bajo el microcospio, necesitamos saber qué será de ella, qué va a hacer, porque ya no nos creemos, como hacíamos antes, que cualquier proyecto salido de sus manos será maravilloso. Han encauzado (más o menos) sus pasos con el último capítulo de Final Fantasy XIII, pero ni de lejos al nivel de sus grandes momentos.

    Pero no hay que perder la fe. Final Fantasy XV tiene muy buena pinta, recogiendo lo bueno (que algo hizo) de Nomura, sobretodo en lo referente a Kingdom Hearts, con una narrativa nueva que parece fascinante. Veremos. Para no perder la fe en la desarrolladora, aquí van cinco razones como cinco juegos para seguir adorando a Square-Enix, o a Squaresoft, al menos.

    5. Final Fantasy VII

    El juego con el que muchos le pusimos nombre, de verdad, a Squaresoft. El título que nos hizo adorar el JRPG, querer saber más de él y lanzarnos a la emulación para conocer todo lo que antecedió a este. Para descubrir que ya habíamos jugado a otros tantos, sobretodo en Super Nintendo, pero que había un montón más que jamás oleríamos.

    Final Fantasy VII tiene sus errores (sobretodo de traducción), el tiempo le ha sentado fatal y Cloud es un héroe pocho, pero sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y un referente en lo que se refiere a añadir contenido tras rematar la aventura principal.

    4. Kingdom Hearts

    En Playstation 2, Square Enix aún sacaba buenos juegos; muy buenos en realidad, como Kingdom Hearts, una de las últimas IP de la desarrolladora y una de las más sorprendentes, de aquellas que nos recordaba a un equipo que me sumergía en planteamientos innovadores. Ays.

    Kingdom Hearts es el cuento hecho videojuego, pero bien, sin recurrir a formalismos de relato contado; sí al tono, a la sencillez y a los planteamientos mágicos para explicar ciertos conceptos de su narrativa.

    3. Parasite Eve

    Como decíamos antes, Squaresoft era amiga de hacer cosas locas, y una de las que más fue este Parasite Eve. ¿Se puede combinar Parasite Eve con un juego de rol? Pues sí. Combates que mezclan tiempo real con turnos, una protagonista maravillosa, aunque malograda en el tiempo, y unas mitocondrias con muy mala leche conformaban una magnífica aventura.

    Las demás entregas del título no le hicieron honor al original. El segundo (que podéis encontrar en la store), aún se deja jugar, pero el de PSP es un intento fallido de renovar una saga formidable en su día. Aya Brea se merecía más.

    2. Chrono Trigger

    Uno de los juegos más bonitos de Super Nintendo y todo un clásico de la historia de los videojuegos. Ya con saber que hay viajes en el tiempo es indicativo de que el juego es bueno; no existe un JRPG malo con máquinas del tiempo. Pero no es solo eso. Chrono Trigger tiene unos combates formidables, tanto por su concepto como por las batallas en sí, mundos memorables y un desarrollo sensacional.

    Podéis encontrarlo en terminales móviles y en Nintendo DS, y ojalá lo trajeran a las tiendas virtuales, en especial a la de Sony para jugarlo en la PSVita, como a día de hoy estoy haciendo con...

    1. Final Fantasy VI

    No solo es una de las mejores creaciones de Squaresoft, sino que es uno de los juegos que mejor han entendido la filosofía del píxel. Final Fantasy VI aporta una narrativa refinada, una patada en el culo a la linealidad, componiendo una historia de personajes, cuya relación forja el grueso de la aventura.

    Uno de esos juegos en los que no sabrías decir cuál es tu personaje favorito, y eso es mucho. Cada vez que odiéis por algo a Square-Enix, recordad a Final Fantasy VI y le perdonaréis cualquier ira.

    Final Fantasy VII

    Disponible desde 4 july 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto