Todo sobre la actualización de abril de Destiny

    Emitidos los tres streaming de Bungie, hacemos una recopilación de todo sobre la actualización de abril de Destiny.

    La actualización de abril de Destiny va a ser grandota, no solo porque eso es lo que dice Bungie, sino porque ha mostrado durante tres emisiones en Twitch que realmente lo va a ser. Que sea gratuita también ayuda bastante a que le pongamos semejante adjetivo delante, sí, para que nos vamos a engañar.

    Un resumencito de todo sobre la actualización de abril de Destiny

    Dado lo amplio que va ser el parche en cuestión, hemos decidido que lo mejor para anticipar la actualización de abril de Destiny es hacer un post recopilatorio con lo más importante que ha dicho Bungie en dichos streamings, en parte para tenerlo nosotros más clarinete y en parte para que vosotros también estéis al tanto.

    Además, seguro que muchos jugadores han estado enganchados a The Division y no se han enterado de los cambios que se van a introducir en el Crisol, en las armas, tanto legendarias como exóticas; y los nuevos contenidos que hay para el PvE, que van desde un nuevo asalto hasta una remodelación de la Prisión de los Ancianos, pasando por nuevo equipo, claro.

    Así que sin más, vamos a echarle un vistazo a todo lo que va a ofrecer la actualización de abril de Destiny, que llegará el próximo martes 12 de abril a PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Que por cierto, este debe ser de los últimos juegos que aún apuestan por la pasada generación de consolas, ¿no?

    Nuevo equipo y armas

    Lo primero y más importante de la actualización de abril de Destiny: las armas y el equipo de los guardianes. Por supuesto, hay nuevas piezas de armadura y armas legendarias, del mismo modo que también se han restacado más exóticas del Año Uno. Aquí tenéis todas las que ha confirmado Bungie.

    Destaca que hay un nuevo tipo de equipo que se consigue solamente abriendo los nuevos tesoros de ley. Se pueden obtener tres tesoros de ley a la semana visitando a la administradora después del reinicio semanal, completando con una actividad del nivel 41 del Presidio de los Ancianos y completando una partida en la lista de juego semanal del Crisol.

    Y sí, se pueden comprar con dinero real mediante micropagos.

    Por otro lado, el equipo de las facciones y el del Presidio de los Ancianos ha sido actualizado a los nuevos nivele de luz de la actualización de abril de Destiny.

    Niveles de luz, mejoras al infundir, nuevos chromas...

    Hablando de niveles de luz, la gran novedad de la actualización de abril de Destiny es que ahora se puede subir hasta el nivel 335. El anterior máximo era el nivel 320, aunque este era francamente difícil de conseguir, algo que con la actualización va a ser más sencillo.

    Por un lado, las armas que infundas obtendrán automáticamente el nivel de luz del componente con más nivel. Si fusionas una armadura de tesoro de ley, que vienen en un nivel de luz mínimo, con un una armadura a nivel 335, por ejemplo, el resultado será una armadura de tesoro de ley con nivel 335. Esto es algo importantísimo.

    A su vez, Bungie ha creado una nueva manera de personalizar un poco más el equipo y las armas del juego gracias a los chromas. No todas las armas y armaduras serán compatibles con ellos, pero aquellas que lo sean podrán ganar colores nuevos dependiendo del color del chroma que uses.

    Los chroma, a todo esto, solo se obtienen mediante tesoros de ley.

    Las armas han sido reequilibradas

    Y también se han introducido cambios en las armas, en general.

    • Los rifles automáticos tendrán mayor tasa de disparos por segundo.
    • Los rifles de pulsos son algo más lentos, pero más fuertes.
    • Los cañones de mano tienen más munición de reserva.
    • Los rifles de fusión tienen más estabilidad en general
    • Los rifles de francotirador tendrán mirillas con más zoom para impedir atacar en cortas distancias. El zoom tiene 2 frames más para que sean un poquito más lentos al mirar por la mirilla. La estabilidad general se ha reducido.

    La actualización de abril de Destiny también se han cambiado algunas armas exóticas, ojo:

    • La Multiherramienta Mida ha perdido la munición de alto calibre.
    • El Régimen de Suros tiene más frecuencia de disparo y más alcance, pero las balas con daño extra se han reducido a 4 en todo el cartucho.
    • El Halcón de Luna tiene más precisión y alcance.
    • La Última Palabra hace menos daño.
    • El Espino sigue siendo un arma de Año Uno y el daño por veneno se ha reducido.
    • El Rompehielos sigue siendo de Año Uno y su recuperación de munición no se transmite a otras armas.
    • El Telesto ha visto sus errores resueltos pero puede hacer daño a enemigos dentro de las cúpulas defensivas de los titanes
    • La Mirada Kilométrica es demasiado popular: ahora tendrá menos balas en reserva y mirillas de más alcance.
    • Las ametralladoras pesadas de Quillum tienen menos munición en reserva, aunque se recarga algo más rápido.

    La Presidio de los Ancianos va a tope

    Por fin, el Presidio de los Ancianos será adaptado a los estándares de hoy con la actualización de abril de Destiny. De hecho, será la actividad más importante para poder conseguir equipo de máximo nivel, y tendrá una nueva modalidad de juego, el Desafío de los Ancianos.

    El Presidio de los Ancianos es tal y como lo conocemos, aunque esta vez se podrá luchar también contra los poseídos en sus distintas salas. El nivel máximo es 41 y hay un total de ocho jefes distintos en la nueva versión, aunque la antigua sigue intacta para quienes no hayan llegado al nivel máximo todavía.

    Sobre el Desafío de los Ancianos, cada semana se podrá obtener un sello de los Ancianos en el Arrecife para luchar contra tres oleadas consecutivas de jefes, con sus modificadores cambiando cada semana y con un total de 16 encuentros únicos.

    A medida que se juega en el Desafío, se irá aumentando una puntuación que depende de los enemigos y jefes aniquilados tanto como del tiempo empleado para hacerlo. Y habrá contratos relacionados con la puntuación, con lo que hacemos y con cómo colaboramos con nuestros compañeros. Muy interesante esto.

    Un nuevo asalto y otro actualizado

    La actualización de abril de Destiny no trae una nueva raid, pero sí un nuevo asalto y otro actualizado a los tiempos que corren. Respectivamente, son Cáliz Plagado y la Carrera del Invierno.

    El Cáliz Plagado tiene a los poseídos como absolutos protagonistas, pues un nuevo candidato al trono de Oryx se está alzando y los guardianes de la Torre tendrán que lidiar con él. Con respecto a la Carrera del Invierno, ya conocemos el asalto, pero esta vez el Sacerdote Arconte de la Casa del Invierno ha caído bajo el yugo de los Poseídos.

    El Crisol ha sido reformado un poquito

    Y buena falta que le hacía. La actualización de abril de Destiny ha introducido algunos cambios importantes en todos los modos de juego del Crisol, del PvP. Y estos afectan también a las Pruebas de Osiris y al Estandarte de Hierro, ojo, así que nadie sale indemne.

    Para empezar, los plazos en los que aparece la munición especial y la pesada se han cambiado:

    • La munición especial aparece más tarde, tras tres minutos y luego tras otros dos.
    • La munición pesada aparece una sola vez a los cinco minutos

    Esto condicionará la manera en que mucha gente usa los rifles de francotirador, según Bungie

    Nerf a los hechiceros

    YA ERA HORA Bungie ha tomado una decisión que seguro qeu a muchos jugadores resulta dolorsa, pero era necesaria. La actualización de abril de Destiny reducirá el poder en determinadas circunstancias de los hechiceros, que han estado dominando el Crisol los últimos meses con sus súpers.

    Para tenerlo claro, os lo ponemos en una lista:

    • El escudo solar da menos escudo tras un melé. El alcance de los otros ataques cuerpo a cuerpo también es menor.
    • La Radiancia dura menos cuando llevas equipado el Renacimiento, algo que hará las Pruebas de Osiris más interesantes sin duda.
    • El Invocatormentas del Hechicero verá su barra de súper reducida mucho más rápido cuando ataca.
    • El Viajero del Vacío tiene mejores habilidades vampíricas en sus ataques cuerpo a cuerpo.

    Destiny: The Taken King

    Verkijgbaar vanaf 15 september 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.