Actualización de Pokémon Sol y Luna para enero - ¿Qué esperar?

    El próximo mes de enero se producirá la actualización de Pokémon Sol y Luna más importante de su historia. ¿Qué es lo que sabemos sobre este parche? ¿Qué novedades podemos esperar?

    Parece que la nueva entrega de esta famosa franquicia ha calado hondo. Es cierto que no ha dejado indiferente a muchos jugadores, ya que se trata de un título que varía por mucho algunos de los elementos típicos de la saga. Por eso hay tantas dudas sobre lo que llegará en el futuro con la próxima e importante actualización de Pokémon Sol y Luna.

    ¿Qué esperar de la próxima actualización de Pokémon Sol y Luna?

    El próximo mes de enero se ha confirmado la llegada de una importante actualización de Pokémon Sol y Luna, que va a incorporar algunos elementos nuevos. Vamos a repasar todos ellos para que sepáis qué es exactamente lo que vamos a poder realizar en el título de Nintendo 3DS a partir de ese preciso momento, porque seguro que os interesa en caso de que seáis habituales de la franquicia.

    También podemos y queremos teorizar sobre el futuro de estas dos entregas, ya que no hay nada claro sobre su futuro. Al ser un título tan extraño aunque a la par tan igual al resto, que pensar en alguna actualización de Pokémon Sol y Luna en términos de contenido puede ser un ejercicio la mar de curioso. Por eso mismo nosotros queremos hacerlo.

    Los comentarios quedan abiertos para que vosotros mismos podáis aportar vuestra opinión sobre el tema, y también para que dejéis vuestros pensamientos sobre lo que quizás se incluya en esta próxima actualización de Pokémon Sol y Luna y en futuras adiciones de contenido, en caso de que las haya. Pasa la página y comenzamos con nuestro repaso.

    Banco Pokémon

    El elemento más importante que va a llegar junto a esta actualización de Pokémon Sol y Luna es el Banco Pokémon, o más bien el soporte para él. Este sistema, para los que todavía no lo conozcáis, nos va a permitir guardar y organizar nuestras criaturas ya no solo de este juego, sino también de las entregas anteriores: Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubi Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

    El servicio no será gratuito y habrá que pagar 4,99 euros al año si quieremos utilizarlo. Será la única manera que tendremos de poder utilizar criaturas entre estas distintas entregas de Nintendo 3DS, y por primera vez será posible completar la Pokédex desde Pokémon Sol y Pokémon Luna.

    Ojo a los intercambios

    La llegada del Banco Pokémon el próximo mes de enero con esta actualización de Pokémon Sol y Luna va a dar un nuevo sentido a los intercambios. Desde estas nuevas entregas vamos a poder tener acceso, también desde este sistema, a todas las criaturas del resto de ediciones antes mencionadas, lo que puede llegar a ser una locura.

    Podremos intentar encontrar a alguien que nos permita conseguir algún Pokémon de otra edición, o mandárselo nosotros a algún amigo... ojo también con los intercambios prodigiosos, porque también van a existir multitud de jugadores que envíen criaturas de estas otras entregas de la saga. La locura va a comenzar el próximo mes de enero en este sentido, sin lugar a dudas.

    ¿Nuevos legendarios?

    Hay que reconocer que el endgame de estas nuevas entregas no es el más espectacular de la saga, por lo que cabe la posibilidad de que se amplíe de alguna manera con esta nueva actualización de Pokémon Sol y Luna. Desde luego, sería estupendo tener nuevos Pokémon legendarios, por ejemplo, que poder capturar y añadir a nuestra colección.

    Lo que parece que sí podemos esperar que vaya llegando de forma paulatina son los eventos en forma de Pokémon. Por ejemplo, recientemente hemos podido realizar el evento de Magearna, con el que se abría una nueva zona del juego que nos permite capturar a esta criatura. Eso sí que va a ir sucédiendose en ambas entregas durante los próximos meses, de forma muy probable.

    ¿Nuevas criaturas?

    Alola, la región de estas dos nuevas entregas, cuenta con sus propias formas para algunas criaturas. Vemos diferencias en Pokémon como Meowth o Vulpix, y algunos rumores apuntan a que en alguna futura actualización de Pokémon Sol y Luna (quién sabe si en la de enero) se incluirán también las formas de otras regiones.

    Sinceramente, nosotros no pensamos que vaya a ocurrir esto, ya que es la gracia de los servicios como el Banco Pokémon: tener diferentes formas en diferentes juegos para necesitar tener ambos en caso de que seamos unos auténticos completistas. Tampoco pensamos que se vayan a añadir nuevos Pokémon como tal, todo sea dicho.

    ¿Nueva región?

    Los rumores sobre la posible inclusión de una nueva región a Pokémon Sol y Pokémon Luna cada vez son más fuertes, y es por culpa del propio juego. Si os dais cuenta, Kanto surge en multitud de ocasiones e incluso tiene una especial importancia en la parte final de la historia principal. Obviamente, esto al final no quiere decir nada sobre esta posible inclusión y menos en la próxima actualización de Pokémon Sol y Luna.

    En este sentido, aunque tiene poco que ver, vemos relevante comentarlo. También se rumorea fuertemente que existirá otra versión de Pokémon Sol y Luna en Nintendo Switch, que es la que probablemente incluirá muchos nuevos elementos. Quizás también veamos esta nueva región o nuevos Pokémon, quién sabe. De momento, toca esperar a que Nintendo comunique algo de forma oficial sobre este parche y sobre el futuro del juego en general.

    Pokemon Moon

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.