Análisis Battlefield 1- They Shall Not Pass

Te contamos qué nos ha parecido el primer DLC de Battlefield 1 conocido como They Shall Not Pass

Para esta nueva entrega de Battlefield, el contenido del pase de temporada se ha hecho esperar nada más y nada menos que cinco meses, algo que sin duda ha terminado siendo un acierto al ver la cantidad más que decente de contenido que terminaremos recibiendo en el juego en esta primera expansión de las cuatro que están por venir.

Como sabrás, el DLC de Battlefield 1 They Shall Not Pass tiene como gran novedad la llegada de las tropas francesas al terreno de batalla que, pertrechados de su característico unifrome azul, se lanzarán al combate trayendo consigo nuevas armas, mapas y también nuevas maneras de jugar. ¿Quieres saber cuáles? Te las contamos

Battlefield 1 They Shall Not Pass

Battlefield 1 They Shall Not Pass - Qué trae de nuevo

Además de la nueva facción disponible representativa del frente galo, esta primera expansión de Battlefield 1 viene con seis nuevas armas principales (aquí te contamos cuáles son las mejores) y otras opciones entre las que puedes encontrar filos cuerpo a cuerpo, cuchillos y garras. Junto al armamento, este DLC incorpora cuatro nuevos mapas que traen también nuevos carros de combate, nuevas clases élite y un nuevo modo llamado El Frente.

Los amantes de la historia bélica os encontraréis con una localización que casi debería haberse estrenado con el juego base: Verdún. En este nuevo mapa, uno de los más grandes del juego, nos trasladaremos hasta la dura batalla que tuvo lugar en 1916 donde la estructura da pie a muchos enfrentamientos a corta distancia, aunque también es cierto que no incorpora ningún elemento rompedor con lo que ya se ha visto.

Battlefield 1 They Shall Not Pass

El nuevo modo en Battlefield 1 They Shall Not Pass - El Frente

Para esta primera actualización de Battlefield 1 con contenido de pago, en DICE han querido sorprendernos con un nuevo modo llamado 'El Frente'. Estamos, en resumidas cuentas, ante una fusión entre los modos Conquista y Asalto, donde tocará ir tomando puntos por orden para ir desplazando la línea enemiga mientras vamos ampliando nuestro control del escenario.

El Frente se divide en dos fases. En la primera toca disputar distintas banderas que determinarán el siguiente estadio de la batalla. Hecho esto, tocará destruir todos los puestos de telégrafos enemigos para ir menguando el control del rival en el escenario. Es un modo que promete pero que también da pie a que la suerte sea un factor importante, aunque todavía es pronto para ver si de verdad se puede realizar algún tipo de estrategia.

Battlefield 1 They Shall Not Pass

Los nuevos mapas de Battlefield 1 They Shall Not Pass

Junto a las mencionadas colinas de Verdún tenemos también el Fuerte de Vaux, una nueva localización que se ha dejado ver en distintos gameplay que se convirtió en un auténtico bastión de las tropas francesas durante el transcurso de La Gran Guerra. A diferencia del primero, este mapa está mucho más encarado a los enfrentamientos directos y a los ángulos cerrados, con lo que tocará tener puntería e ir con mucho ojo.

Los dos mapas que cierran el conjunto de nuevas localizaciones disponibles con el DLC de Battlefield 1 son Brecha y Soissons. El primero busca la lucha a campo abierto y da mucho más juego a los francotiradores y al transporte, además de ser uno de los mapas visualmente más impactantes de todo el juego. El segundo, Soissons, hará las delicidas de los pilotos de aviación al ser una de las zonas más abiertas y con más vegetación de este DLC.

Battlefield 1 They Shall Not Pass

Qué nos ha parecido Battlefield 1 They Shall Not Pass

Creemos que la cantidad del nuevo contenido no es nada del otro mundo si tenemos en cuenta que hablamos solamente de cuatro nuevos mapas y muchas de las expansiones de Star Wars Battlefront han tomado un destino similar. Sin embargo, la incorporación de un nuevo bando, nuevas clases de élite, la calidad del armamento y el modo Frente dan suficiente juego como para que esta primera expansión de las cuatro que llegarán este año sea notable.

Si tienes Battlefield 1 puedes seguir disfrutando de un magnífico juego que no da la sensación de haber sido diseccionado para que sus expansiones den la experiencia completa. Sin embargo, si has quemado todo lo que ofrece la experiencia básica, con They Shall Not Pass encontrarás un soplo de aire fresco moderado pero suficiente para que el contador de horas vuelva a crecer. Battlefield 1 They Shall Not Pass está disponible para PC, Xbox One y PS4.

Battlefield 1

Disponible desde 21 october 2016