Análisis de los Roccat ELO 7.1 Air - Auriculares de inmersión diseñados para jugar

    Os traemos nuestro análisis de los auriculares Roccat ELO 7.1 Air, la nueva propuesta de la marca para hacernos sentir dentro de los videojuegos.

    Hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante varios días y varias horas juego de la última apuesta de Roccat en lo que a auriculares gaming se refiere. En este análisis de los Elo 7.1 Air os contamos cómo se han desenvuelto en diferentes circunstancias y en nuestro uso profesional. Adelantamos que se trata de una compra muy segura.

    Opinión de Roccat Elo 7.1 Air en el terreno de los videojuegos

    Donde más destacan los ROCCAT Elo 7.1 Air, precisamente, es en la experiencia de juego. Están especialmente diseñados para jugar, con su apuesta por el sonido 7.1 (espectacular y funcional) con una experiencia inmersiva fabulosa. Títulos de terror como Amnesia Rebirth te sumergen en la experiencia de forma fantástica, sin demasiadas estridencias ni destacando por encima de lo normal los graves, por ejemplo, algo que otros auriculares suelen hacer.

    Disponen de un micrófono que se inserta en uno de los cascos (y que viene incluido en la caja) de una calidad media, suficiente para que tu voz se escuche de forma totalmente limpia. No serviría para utilizarlo en grabaciones profesionales, claro, pero para su utilización en videojuegos viene fantástica.

    Diseño, facilidad de uso y comodidad

    Donde también destacan los Roccat Elo 7.1 Air es en su estética, bonitos y elegantes sin estridencias, pero también en sus características. Son auriculares inalámbricos, que incorporan un pequeño conector USB que funciona de manera correcta y permite escuchar sin ningún tipo de latencia todos los sonidos de nuestro PC.

    El auricular izquierdo es el centro de operaciones, desde donde encendemos el aparato, muteamos el micrófono o subimos el volumen. Es un acierto tener el control directamente en el propio dispositivo, con el que podremos realizar estas actividades rápidamente. Eso sí, requerirá de un tiempo acostumbrarnos y saber qué estamos tocando o no al no ver los símbolos mientras los llevamos puestos.

    Por cierto, son increíblemente cómodos. Se adaptan al tamaño de cada usuario y no aprietan, tampoco si llevas gafas.

    Batería y tiempo de uso real

    En cuanto a la batería, podéis estar más que tranquilos porque el Roccat ELO 7.1 Air promete más de una semana de duración de su batería sin necesitar una carga. Nosotros no los hemos mantenido encendidos durante 24 horas durante tanto tiempo pero está claro que duran muchas sesiones largas de juego sin que tengamos que preocuparnos lo más mínimo por ello.

    Además, la carga (conectando directamente al PC por USB o utilizando un conector hasta la red) es suficientemente rápida para que apenas sea un estorbo en nuestra utilización diaria. Una genial noticia para quien utilice mucho los auriculares y no quieran perder demasiado tiempo en ello.

    ¿Y fuera del terreno de los videojuegos?

    No solo hemos probado los ROCCAT Elo 7.1 Air jugando a videojuegos sino que también hemos lo propio con otros contenidos multimedia. Y hay que destacar su buen rendimiento en la música y en el consumo de películas o series. Se aprovechan sus capacidades de audio sobre todo en las películas que también dispongan de la tecnología 7.1.

    En terrenos como la edición de audio o musical sí que deberíais buscar otra cosa. Aunque no adornan tanto el sonido como otros auriculares del estilo (haciendo totalmente imposible una edición de audio profesional) su sonido no es del todo fiable, dejando un aura demasiado metálico en las voces y otros elementos.

    Valoración final y calidad/precio

    Los ROCCAT Elo 7.1 Air son unos auriculares fantásticos para disfrutar de los videojuegos, por encima de la mayoría de opciones del mercado aunque por debajo de las que ofrecen más prestaciones (aunque también son más caras). Ideal para escuchar música o contenidos multimedia, aunque descartadlo si queréis editar audio. En la misma línea de calidad que otros productos de la marca.

    En cuanto a su relación calidad/precio es muy buena. Podemos encontrarlos por alrededor de 100 euros, bastante por debajo de otros grandes auriculares pero sin situarse tan por detrás en cuanto a rendimiento. Si estáis buscando una compra de alta gama con resultados excelentes en el juego pero sin gastar una cantidad exorbitada, son una opción ideal.

    Recientemente también hemos realizado nuestro análisis del teclado Vulcan Pro y Vulcan Pro TKL de ROCCAT, un excelente complemento para estos auriculares.

    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.