Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - ¿Cuál es mejor?

    Los dos grandes titanes de los shooters en primera persona en el terreno multijuador ya están a la venta. Muchos os estaréis preguntando cuál ha terminado siendo mejor, así que por eso hacemos este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare.

    Era una batalla esperada por todos desde antes incluso del lanzamiento de los juegos, a pesar de sus evidentes diferencias. De hecho, ya os dijimos que Titanfall 2 es más comparable que el trabajo de DICE al de Infinity Ward, pero todo se puede comparar. Aquí tenéis nuestro Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare.

    - Nuestra comparativa

    Por supuesto, siempre que hacemos una comparativa de este estilo decimos que todo está basado en nuestra opinión personal y subjetiva, por lo que es posible que muchos de vosotros tengáis alguna opinión diferente. Por supuesto, será respetable y nos encantará verla en el apartado de comentarios.

    Tampoco queremos hacer una guerra sin más entre ambos juegos, por lo que vamos a enfocar nuestro a sus características, para ayudaros a elegir uno de los dos si tenéis dudas siempre y cuando tengamos en cuenta sus evidentes diferencias y vuestros propios gustos personales como jugadores, que al final es lo que más en cuenta hay que tener en este sentido.

    Cada uno tendrá su favorito pero nosotros vamos a poner sobre la mesa, en este , los puntos que nos parecen más importantes en ambos juegos comparándolos uno frente al otro. ¿Cuál nos habrá parecido mejor? Pasa la página y comenzamos.

    Ambientación

    Parece que es solo el contexto o una manera de excusar las batallas armadas, pero en este caso, sobre todo este año, la ambientación juega un papel fundamental en este . Es algo, de hecho, que ha llevado a muchos jugadores a decantarse por el título de DICE antes que por el de Infinity Ward.

    Llevamos unos cuantos años con un montón de shooters ambientados en el futuro, en guerras con multitud de armas y aprovechando la ciencia ficción como contexto. Call of Duty Infinite Warfare, evidentemente, apuesta por ello y lo lleva a un nuevo nivel en la franquicia, ya que encontramos armas láseres, convertibles y demas características futurísticas.

    Battlefield 1 apuesta por todo lo contrario, y tal y como indica su propio nombre, decide ambientar su historia y su modo multijugador en la interesante Primera Guerra Mundial. Olvidad las armas automáticas, los armamentos futuristas y demás elementos increíbles. Esto es tal y como nos lo pudimos encontrar en el confilcto bélico real.

    Obviamente, aquí no podemos decantarnos por uno de ellos ni dar como vencedor a alguno, ya que cada uno aprovecha a su manera esta ambientación. Call of Duty Infinite Warfare necesita del futuro para existir, al igual que un gran atractivo de Battlefield 1 es este.

    Campaña

    Nos encontramos con dos modos Campaña muy diferentes pero que seguramente compartan una característica importante: ambas se tratan de las mejores que encontramos en sus respectivas sagas desde hace muchos años. Tanto Battlefield 1 como Call of Duty Infinite Warfare tienen en esta ocasión dos modos historia dignos de jugarse, al menos.

    Battlefield 1, por supuesto, aprovecha su ambientación en la Primera Guerra Mundial para generar un contexto algo más interesante, siempre para nuestro gusto. Diferentes protagonistas de diferentes bandos, para que echemos un vistazo a este confilcto real desde diferentes perspectivas de sus participantes. Muy interesante y divertido.

    Call of Duty Infinite Warfare, por el contrario, apuesta por una campaña muy cinematográfica, que recuerda a las grandes súperproducciones de Hollywood. Por fin se aprovechan las características propias del juego y se incluyen elementos novedosos, aunque a nosotros nos pareció algo repetitiva conforme pasaban las horas.

    Aquí no podemos elegir tampoco a un ganador claro en nuestro , ya que cada uno tiene sus propias características únicas. Tiene mucho que ver con tu propio gusto personal y con lo que hayas decidido en la página anterior: ¿prefieres el pasado o el futuro? ¿un confilcto real o una historia futurista, fantasiosa y repleta de saltos y disparos láser?

    Multijugador

    Aquí también hay una diferencia abismal entre uno y otro, y aunque sonemos repetitivos, también depende mucho de vuestra manera de jugar y de disfrutar de la experiencia. Battlefield 1 se apoya en los grandes mapas, con enfrentamientos multitudinarios y con algo de táctica necesaria para poder ganar; Call of Duty Infinite Warfare es todo lo contrario.

    El trabajo de Infinity Ward vuelve a apostar por la velocidad, los saltos, los wallrunning... y morir y reaparecer casi al instante para volver a meternos de lleno en la batalla. Los dos son divertidos, pero totalmente diferentes, son puntos alternos. Por ello lo mejor es que juegues a los dos o que eches un vistazo a varios gameplays para que sepas cuál te va a gustar más.

    Contenidos adicionales

    También nos parece algo importante que debemos tener en cuenta en nuestro : los contenidos adicionales y cómo se incorporan en ambos juegos. Ojo, porque ambos apuestan por los contenidos DLC, los Pases de Temporada, los micropagos y un trato hacia al usuario bastante agresivo y abusivo, por qué no decirlo.

    Pero hay algunas diferencias. Battlefield 1 va a ser un juego que permanezca junto a nosotros varios años, si tenemos en cuenta lo ocurrido con otras entregas de la franquicia. Podemos pagar el Pase de Temporada o los contenidos DLC, pero sabemos que nos durarán bastante tiempo. Call of Duty Infinite Warfare va a durar, sí o sí, un año, hasta que aparezca la próxima entrega de la saga.

    ¿Esto es bueno o malo? Depende, pero entendemos que ya que hay que gastarse bastante más dinero adicional en los dos juegos, será más provechoso hacerlo en un juego que no nos va a pedir comprarnos una nueva entrega y otro Pase de Temporada pasado solo un año.

    Además, en el tema de los micropagos, Call of Duty Infinite Warfare es todavía más agresivo, ya que este año se vuelven a introducir los injustos modelos de armas. Para nosotros, aunque no nos gusta la política que lleva ninguno de los dos juegos, nos parece algo mejor la de Battlefield 1.

    Conclusión

    Es muy complicado llegar a una conclusión en este por una sencilla razón: son juegos increíblemente diferentes en prácticamente todos los apartados. No podemos ser tan claros como en nuestra comparativa entre Titanfall 2 y el nuevo Call of Duty, por ejemplo, y esperamos que lo entendáis.

    La decisión final, en caso de que queráis hacerlo entre uno de los dos, será totalmente vuestra a nivel personal. Valorad lo que hemos comentado y vuestros propios gustos personales para elegir a uno u otro. Cada uno tiene una manera muy diferente de entender y disfrutar de los videojuegos, así que tenedlo muy en cuenta.

    Por mojarnos un poco y que no nos acuséis de no hacerlo, diremos un nombre: Battlefield 1. Nos parece un producto más redondo dentro de su propia franquicia que lo que ha sido Call of Duty Infinite Warfare, que nos parece inferior y más abusivo respecto a lo visto el año pasado con Call of Duty Black Ops 3. Pero, como decimos, depende de vosotros y de vuestros gustos.

    Call of Duty: Infinite Warfare

    Verkijgbaar vanaf 4 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.