Breve y sencilla guía para iniciarse en la saga Souls

    Dark Souls II ha acabado, sus últimos DLC nos han encantado y han sido un muy buen remate a una secuela fantástica, que ha sabido seguir y culminar una manera de entender el videojuego que ha encumbrado a From Software. Ahora tenemos en el horizonte Bloodborne, y como persona de bien, quieres iniciarte en la saga.

    Lo digo por si todavía no te has atrevido a batallar en un Souls; que oye, puede pasar. Pueden parecerte feotes, cutres a nivel gráfico y hasta difíciles y sin motivo; y es normal, porque parte de razón sí que tienes. Pero Bloodborne es de lo mejor que tendrá la PS4 en sus primeros momentos de vida y te estás preguntando: ¿y si juego a los Souls antes?

    Te presentamos nuestra guía para adentrarte en este fantástico mundo sin acabar con alguno de sus juego arrojados contra una pared, o con el mando habiendo formado un agujero en el televisor tras haber muerto por enésima vez luchando contra el enemigo más cazurro del mundo. Bienvenidos a nuestra guía para dummies de la saga Souls

    5. No tengas miedo de ver vídeos y más vídeos de Souls

    Dark Souls II

    Sucede a muchos jugadores que no son capaces de avanzar en el juego hasta que se han visto varios vídeos y tutoriales. A algunos de vosotros os parecerá que eso no es manera de terminarse un Dark Souls. Paparruchas. From Software es consciente de que lo vamos a hacer, por eso esconde su historia, encierra secretos en lugares retorcidos y permite superar el mismo reto de diferentes maneras.

    Al haberlo hecho, han conseguido generar una nutrida comunidad de jugadores que presumen de sus mejores técnicas y a los noobs les enseña a comprender las mecánicas del juego, cómo avanzar y cómo superar los retos más duros; que al final se descubre que no lo son tanto.

    4. Empieza por Dark Souls

    Puedes creer que lo idóneo es empezar por Demon´s Souls, y es comprensible. De hecho, hay guiños a este, sobretodo en Dark Souls II. Pero Demon´s Souls es el más correoso de los tres y Dark Souls cuenta con una mayor cantidad de feedback, vídeos y sí, la mejor historia de los tres.

    Dark Souls II, por su parte, sí es cierto que es mucho más accesible y hasta nos atreveríamos a decir que es el más sencillo de todos, pero lo es por haber superado primero los otros dos. Nuestro consejo es que dejases Demon´s Souls para el final, para que te lo termines si eres un auténtico apasionado de la saga. No esperamos otra cosa de ti, aventurero.

    3. Sé una ratilla y aprovécha los errores en Souls

    Olvida las buenas maneras, olvida no querer aprovechar los fallos del juego, los errores, o los trucos. Eso es parte de la gracia de este juego. No hay batalla justa, no hay combate limpio; para triunfar en los Souls hay que ser una auténtica rata. Si puedes matar a golpe de flechas y desde lejos, hazlo; si tienes que hacerte la tortuga con tu escudo y una lanza, hazlo.

    Porque From Software te obliga a que lo hagas. Si ellos son capaces de plantear un juego tan malvado y con tantas ganas de amargarte tu avance, tú has de estar preparado para frustrar todos estos planes. Por eso no te arrepientas de trolearle la mecánica de ataque del boss o aprovechar esa esquinita no te golpea. Está ahí para eso.

    2. Invoca y déjate invocar

    El juego se hace mucho más fácil si decidimos no ser unos forever alone y optamos por jugar en cooperativo. Cambia mucho la película si somos dos o tres los que le plantamos cara a un rival que si lo hacemos solos. Si os dejáis invocar, podréis avanzar por una zona desconocida, reconociéndola sin temer a perder almas al morir, puesto que volveréis a vuestra partida con el premio y la vida.

    Y si se os resiste un boss, poned una señal en el suelo y esperad a que un colega atienda vuestra llamada. Con un compañero de armas no habrá rival que se os resista; aunque eso sí, hay un par de enemigos que se matan mejor en soledad, por eso de que el ring es a veces pequeño y tus compis te pueden molestar.

    1. Disfruta de morir

    No te frustres, morir te enseña a mejorar. Para no acabar desesperado tras cada fallo, has de hacerte una pregunta con cada reaparición: ¿estoy aquí para farmear almas o para cargarme a un enemigo final? Si estás en el primer paso, avanza poco a poco, no quieras llegar lejos, sino conseguir almas de la manera más eficiente. Y vuelve a la hoguera y vuelta a empezar.

    Pero si te dispones a eliminar a un monstruo de zona, corre, corre y sigue corriendo. No te entretengas, no te pelees con nadie, porque si pierdes te enfadarás y no perseguías obtener más almas. Todos los escenarios, o casi todos, permiten salir por piernas desde la hoguera hasta la niebla del rival.

    En Souls, lo más importante es tener un objetivo claro

    Y una vez que llegues ahí, suerte. Recuerda que aunque todos son muy difíciles, todos tienen truco: el entorno que te ayuda, una rutina de ataque que se descubre, una debilidad a cierto elemento o todo a la vez.

    Ahora ya conocéis como enfrentaros a la saga insigne de From Software, así que mientras os preparáis para Bloodborne, disfrutad de una IP que ha hecho historia.

    Bloodborne

    Disponible desde 25 march 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto