Bugs de videojuegos que acabaron siendo aceptados

    Una lista de algunos bugs de videojuegos que, contra todo pronóstico, hicieron que sus juegos fueran mejores y acabaron integrados en los mismos.

    Los bugs de videojuegos nos acompañan casi a diario a los jugadores más constantes. Es algo demasiado común de estas dos últimas generaciones de consolas, pero en realidad los bugs siempre han estado ahí. Y aunque normalmente son algo molesto o tonto, otras veces acaban siendo un componente fundamental del videjuego.

    Algunso de estos bugs de videojuegos han hecho historia

    Precisamente de eso vamos a hablar hoy, de los bugs de videojuegos que terminaron formando parte de ellos. En algunos casos, son cosas menores, pero en otros, resulta casi imposible pensar en cómo algo tan fundamental empezó siendo un error que cayó en gracia a los desarrolladores mientras creaban su juego.

    Nosotros hemos recopilado siete grandes ejemplos de multitud de épocas, pero hay muchos otros bugs de videojuegos que lo mismo vosotros conocéis y os gustaría que aparecieran en este post, o lo mismo pensáis que algo no es tan fundamental como a a nosotros nos ha parecido. Para eso están los comentarios, por supuesto.

    El denying en DOTA 2

    Los MOBA son videojuegos muy técnicos y complejos, pero una de sus técnicas más avanzadas nació como un bug. Hablamos del Denying, que en DOTA 2 y otros títulos es una manera de quitar recursos y experiencias a tus enemigos al atacar a tus propios minions.

    Esto era un error propio de Defense of the Ancients, el mod de WarCraft III del que nació el género de los MOBA, pero en DOTA 2 y Heroes of Newerth es una estrategia fundamental para muchos jugadores que frena al enemigo de una manera peculiar. League of Legends o Heroes of the Storm no tienen denying, así que también es una cuestión de gustos.

    Uno de esos bugs de videojuegos que marcan la diferencia.

    Rocketjumping en los FPS

    El rocketjumping es un bugs de videojuegos míticos como Quake o Halo que nació como un bug del Quake. Aunque Call of Duty y similares nunca han usado esta aceleración artificial del salto que se consigue al saltar justo después de lanzar un misil contra el suelo, es una convención de muchos videojuegos que se toman menos en serio el disparar a enemigos en la cabeza.

    En Team Fortress 2, sin ir más lejos, es una de las grandes características del Soldier, que puede saltar más aún si dominas esta técnica. Y durante mucho tiempo, poder hacer rocketjump en Quake 3 era la mejor manera de alcanzar determinadas alturas para vencer a tus enemigos.

    Prácticamente todo en Dark Souls

    Es posible que este caso esté algo cogido por los pelos, pero es que es una realidad que condiciona cómo juega todo el mundo: Dark Souls está tan lleno de muros invisibles, errores de malla en las paredes y suelos y problemas de IA que nadie juega como es debido y todo el mundo usa bugs para divertirse.

    No hay nada de malo, y en el fondo forman parte del juego y de la saga. Acabar con la Descarga Incesante haciendo que se caiga por un hueco del escenario es algo tan mítico como cargarse las gárgolas de Anor Londo dejando que se caigan por una pasarela. Y eso solo en el primer juego, que los demás son iguales...

    Son de esos bugs de videojuegos que no molestan a nadie.

    Los combos en los juegos de lucha

    ¿Sabíais que hasta Super Street Fighter II no existían los combos en los juegos de lucha? Había ataques especiales, sí, pero la idea de paralizar al enemigo enlazando ataques era algo nuevo. Y nació en la edición normal de Street Fighter II, cuando ciertos jugadores empezaron a hacer combos dado lo rápido que jugaban y lo buenos que eran.

    Capcom pensó que sería una buena idea habilitar tales combos de forma oficial, y el resto es historia. Una de esas características que no podemos imaginarnos que realmente nacieran como bugs de videojuegos

    La velocidad de los Space Invaders

    Uno de los bugs de videojuegos más importantes de la historia. ¿Sabíais que el acelerón que pegan los marcianos en Space Invaders cuando quedan pocos de ellos era inicialmente un bug? El reto añadido cuando la pantalla iba a terminar y la tensión extra generada por ello es algo fundamental en cualquier videojuego.

    El jefe que es más duro cuando le has quitado una parte de vida, el tiempo límite cuando estás acabando una contrarreloj, las nuevas trampas en la última fase... La progresión y el ritmo de la dificultad en los videojuegos nació con un bug, y es algo maravilloso.

    El Mario duplicado

    Uno de los bugs más recientes que han terminado siendo una característica de un juego está en Super Mario 3D World. En un momento del desarrollo, en Nintendo se vieron con un bug que duplicaba a Mario de forma mágica en pantalla. En lugar de resolverlo, aislaron el efecto y crearon un objeto que duplicara a Mario, la Duplicereza.

    Así, consiguieron algunos de los niveles más ingeniosos dentro del último juego en 3D de nuestro querido fontanero, y sumaron otro bug histórico a la lista.

    Los policías de Race'n'Chase

    Grand Theft Auto no existiría sino fuera por un bug de Race'n'Chase, uno de los primeros juegos de la compañía que después se convirtió en Rockstar. Dicho bug hacía que los policías que te perseguían durante el juego fueran sorprendentemetne agresivos y no contemplaran la detención jamás, solo hacerte polvo.

    Esto era tan divertido de provocar y de evitar que los testers que estaban probando el juego para Rockstar no hacían otra cosa, y de ahí nació lo que posteriormente se convertiría en GTA, un juego donde robabas, conducías y los policías eran unos asesinos sin moral, como tú mismo.

    Y aquí termina nuestra lista de bugs de videojuegos. ¿Alguno que aportar?

    Dota 2

    Verkijgbaar vanaf 9 july 2013

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.