Call of Duty 2016, esto esperamos de Infinity Ward

    Infinity Ward en 2016 nos brindará Call of Duty 2016 (nombre provisional), a falta de un Black Ops 4, ¿qué nos ofrecerá la desarrolladora? Esto es lo que le pedimos.

    Call of Duty 2016 es el nombre temporal que le ponemos a lo nuevo de Infinity Ward en 2016. Pasará un tiempo hasta que nos llegue un próximo Black Ops 4, ahora le toca el turno a los que llevaron la serie a lo más alto mostrar que Call of Duty 2016 puede ser mejor que cualquier Black Ops 4 firmado por Treyarch.

    Infinity Ward en 2016 ya ha avisado, a través de un tweet y nada más empezar el año, que nos esperemos grandes cosas de ellos, cosas increíbles. Nos imaginamos que entre sus planes estará ese Call of Duty 2016. Para hacerlo mejor que cualquier posible Black Ops 4 va a tocar coger lo apuntalado por el formidable Modern Warfare, extraer lo aprendido del exitoso Black Ops 3 y, a partir de ahí, crear algo nuevo.

    Hablemos por lo tanto de las cinco cosas que le pedimos a Call of Duty 2016, nombre temporal, como hemos dicho, pues puede acabar llamándose Call of Duty Modern Warfare 4 o Call of Duty Ghosts 2, aunque preferimos algo totalmente nuevo.

    Call of Duty 2016

    Call of Duty 2016 tiene que seguir con los especialistas

    Seguro que en Black Ops 4 seguiremos viendo a los especialistas, ya en Black Ops 3 se han anunciado nuevas incorporaciones, pero en Call of Duty 2016 estos no pueden desaparecer. Ya que Treyarch se ha fijado en LOL para los suyos, que lo sigan haciendo. Queremos más habilidades para nuestros especialistas, stats más diferenciados y necesitar la sincronización y empleo de sus distintos poderes.

    Sabemos que hacer todo esto pero manteniendo todo el espíritu de Infinity Ward en 2016 va a ser difícil, pero que por lo menos se comience ampliando un poco sus habilidades y posibilidades. Esta petición puede ser incluso una manera de crear nuevos modos de juego en los que se puedan emplear unas u otras, separando a los puristas de los que, como nosotros, queremos innovación.

    Infinity Ward en 2016 tiene que hacer como Capcom con Call of Duty 2016

    Call of Duty 2016 tiene que dejarse de pases de temporada, DLC e historias. Sí, sabemos que pedir que Infinity Ward en 2016 haga esto es más bien imposible, porque se forra con ellos, ¿pero y si en lugar de tantos contenidos descargables sacarán un juego capitular y actualizable en el tiempo? Por supuesto, y como decimos en el titular, sin pagos adicionales, como Capcom.

    Y decimos Capcom porque Street Fighter V quiere mantener viva a su comunidad añadiendo nuevos personajes a lo largo de año, sin pagar, y también un conjunto de escenas cinemáticas para poder explicar a sus jugadores en profundidad. Call of Duty 2016, si quiere volverse un videojuego verdaderamente válido para competición, tiene que cuidar a su comunidad, y la única o la mejor manera para lograrlo es esta.

    Pero claro, ¿si estuvierais ganando una pasta con los DLC, se los quitaríais a Call of Duty 2016? Los micropagos podrían quedar para trajes, colores de arma y gadgets varios que acoplar a tu arma pero que también se puedan conseguir soñando. Ojalá Infinity Ward en 2016 apostara por este modelo de negocio.

    No queremos esperar a Black Ops 4, queremos más zombis en Call of Duty 2016

    ¿Para qué esperar a Black Ops 4 para seguir jugando contra los zombis? Sabemos que Infinity Ward no desconoce las bondades de estos nos muertos. En Call of Duty Black Ops 3 el modo zombis le salvó el single player al juego, porque la campaña es más bien floja. Queremos que vuelvan los engrendros del caos, con nuevas ideas y sobretodo con nuevos modos de juego.

    Nos gustaría poder recibir un tower defense de Infinity Ward en 2016. Imaginaos que en Call of Duty 2016 se pareciera a Plants vs Zombies, controlando unos a los no muertos y otros a los soldados, y a ver cuánto tiempo aguantan los segundos. Queremos también que en Call of Duty 2016 sigan con la senda de lo visto en Black Ops 3, con un modo zombies exigente, abierto, con muchos caminos para seguir e incluso una historia para descubrir.

    Por supuesto, tampoco estaría mal incluir nuevos monstruos, ¿os imagináis que Infinity Ward en 2016 le haga un guiño a Lovecraft y nos presente a sus monstruos en pleno Call of Duty 2016? Si Bloodborne puede, COD también.

    Call of Duty 2016 ha de traer más modos de juego

    Black Ops 3 aportó muy pocos modos de juego. Si es cierto que al final todos acabamos jugando a los mismos, ¿pero por qué no puede Call of Duty 2016 ofrecernos Deathmatch entre equipos de tres contra tres, opciones de destrucción de inmuebles como en Rainbow Six Siege o la toma progresiva de zonas como en Splatoon? Estas son solo alguna de las ideas que nos puede tener preparadas Infinity Ward en 2016.

    Pero podemos seguir apostando por más modos de juego para Call of Duty 2016, como uno en el que se mezcle el Deathmatch con zombies, aunque quizás eso le corresponda a Black Ops 4, el añadido de personajes especiales que cambien el equilibrio de juego, como Doom o Battlefront… en fin, que hay un montón de posibilidades para que Infinity Ward, en 2016, dé la campanada.

    Lo que no podemos seguir es con los mismos modos de juego y un añadido pequeño. Lo mismo puede decirse de los mapas de juego, aunque sí es verdad que con las habilidades de movimiento vertical de los especialistas, estos han ganado en opciones y profundidad.

    Infinity Ward, en 2016, tiene que arreglar la campaña en Call of Duty 2016

    Terminamos las cosas que le pedimos a Call of Duty 2016 con algo que clama al cielo: su modo campaña. Queremos que sea multijugador, en escenarios verdaderamente abiertos y menos guiada que en los títulos anteriores. Infinity Ward en 2016 puede marcar verdaderamente la diferencia antes de la llegada de Black Ops 4, y es que la campaña de Black Ops 3 es muy mejorable.

    Esto también es algo que criticar a nivel técnico. Call of Duty 2016 tiene que darle un buen lavado de cara a COD, porque nunca consigue despuntar a nivel técnico y eso le impide generar la intensidad que a día de hoy se requiere para una campaña de un FPS.

    Infinity Ward en 2016 tendría que ponerse las pilas e incluso implementar un nuevo motor gráfico, ¿y si hablamos de épocas históricas? Pues como Black Ops 4 seguro que se va al futuro, nos gustaría volver a tiempos presentes.

    Call of Duty: Modern Warfare 3

    Verkijgbaar vanaf 8 november 2011

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.