Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2 - ¿Cuál nos parece mejor?

    Son dos de los shooters en primera persona más esperados del año. Ambos comparten muchas características, por eso vemos necesario hacer este particular Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2.

    Son dos videojuegos que llaman mucho la atención, y seguro que estás dudando entre ambos. Son dos shooters en primera persona muy parecidos, por su control y por la manera de plantear su modo multijugador e incluso su modo campaña. Pero, ¿cuál ha sido mejor? ¿cuál se adapta mejor a tus exigencias? Tranquilo, que para eso está nuestro Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2.

    Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2, ¿cuál se adapta a tus gustos?

    Vamos a hacer un repaso por todas las características principales de ambos juegos, comparándolas e indicando cuál nos parece mejor o hacia qué tipo de público puede ir destinado. Junto a ello, por supuesto, tendremos en cuenta la calidad del modo Campaña de ambos títulos y también otros factores como la monetización y los contenidos adicionales.

    Ni qué decir tiene que este Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2 es totalmente personal y subjetivo, basado en nuestros gustos. Podéis pensar todo lo contrario en todos los apartados que vamos a comparar, pero como siempre decimos, para eso tenéis abiertos los comentarios. Nos encantará descubrir algún punto de vista diferente.

    Igualmente, cuando paséis la página y comencemos con nuestro Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2, os daréis cuenta de que salvo en casos que creemos que son muy evidentes, nunca daremos por ganador a uno u a otro, simplemente expondremos a qué tipo de jugador puede contentar una u otra propuesta. ¿Estás preparado para salir de dudas?

    La Campaña

    Para comenzar nuestro Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2, lo mejor es que nos fijemos en el modo individual de ambos títulos, es decir, su modo Campaña. Aquí sí que no tenemos prácticamente ninguna duda, aunque ahora matizaremos nuestra decisión. Titanfall 2 cuenta con un mejor modo Campaña de lejos.

    De hecho, sin miedo a equivocarnos, podríamos llegar a decir que la Campaña de Titanfall 2 es la mejor que hemos visto en un shooter en primera persona desde hace bastantes años. No hay casi nada que haga mal y es increíblemente disfrutable, con un ritmo increíble y una utilización de las mecánicas soberbias.

    Pero esto no quiere decir que la Campaña de Call of Duty Infinite Warfare sea mala, ya que de hecho es, probablemente, la mejor que hemos visto en la saga en los últimos años. Pero es cierto que si nos ponemos a comparar, la del juego de Respawn es más completa y aprovecha mucho mejor las características de control.

    Multijugador

    Aunque parezca mentira debido a la similitud en el control de ambos juegos, los modos multijugador son muy diferentes, por lo que no vamos a indicar un ganador claro en este apartado con nuestro Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2. Eso sí, vamos a exponeros cuáles son las diferencias.

    Para empezar, el multijugador de Titanfall 2 está más pensado para la diversión directa, con menos frustración que el de Call of Duty Infinite Warfare, mucho más centrado en la competición más pura. Ahí es donde radica la diferencia: ¿vosotros queréis un shooter muy competitivo que castiga al novato o preferís pasarlo bien echando unas partidas y ya está?

    Cabe destacar, eso sí, que el sistema de progresión de Call of Duty Infinite Warfare incluye modelos de armas, lo que quiere decir que aquellos jugadores que echan más horas (o que gastan más dinero real en micropagos) van a tener cierta ventaja frente a los demás. Pero eso, son bastante incomparables entre los dos.

    Política de DLC's

    Aquí sí que hay una diferencia abismal entre un juego y otro, así que vamos a ser claros eligiendo a uno en este Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2. Uno de ellos tiene una política de pagos increíblemente agresiva con el usuario, mientras que el otro va a ofrecer todos los contenidos adicionales después del lanzamiento totalmente gratuitos. ¿Adivináis cuál es cada uno?

    Efectivamente, Call of Duty Infinite Warfare requiere que te gastes dinero en el Pase de Temporada (o en cuatro packs DLC) si quieres conseguir todos los mapas multijugador y de la modalidad de Zombis. Y eso sin contar los micropagos, presentes, que en esta ocasión influyen bastante en el juego, ya que podemos conseguir modelos de arma superiores.

    Titanfall 2 incluirá todas las novedades de forma totalmente gratuita. Es decir, que tanto mapas nuevos como otro tipo de contenidos estarán disponibles para todos sin pagar más que el juego base. Como por otra parte nos parece lo más normal dentro de una industria que no es barata en general.

    Conclusión

    Son juegos diferentes, a pesar de ser parecidos, y está en tu mano tomar una decisión. Son diferentes en el modo multijugador y quizás sea lo que más los diferencia, pero en todo lo demás vemos una tendencia positiva hacia uno de los juegos en nuestro particular Call of Duty Infinite Warfare vs Titanfall 2.

    Titanfall 2 nos parece que tiene un modo Campaña muy superior al de Call of Duty Infinite Warfare, además de una politica de pagos mucho menos agresiva. Pero, al final, todo depende de ti y de cuáles son tus gustos personales. Para decidirte lo mejor es que pruebes ambos, o que tengas en cuenta cuáles son tus prioridades a la hora de elegir un título de este género teniendo en cuenta lo que te hemos comentado.

    Titanfall 2

    Verkijgbaar vanaf 28 october 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.