Carátulas de videojuegos - Las 10 más feas

Estas son las carátulas de videojuegos más feas de los últimos años. Nosotros hemos decidido seleccionar estas 10. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Los desarrolladores suelen estar tan ocupados con tantos aspectos de los videojuegos de hoy en día que es probable que puedan pasar por alto algunos otros aspectos que a priori parecen menos importantes. Nadie va a decir que las carátulas de videojuegos son lo más importante de estas estupendas obras.

Pero también vamos a ser sinceros: las carátulas de videojuegos sí que tienen cierta importancia. Es lo que vemos en las tiendas y es lo que entra un poco por los ojos. Un buen diseño hace mucho, al igual que lo puede hacer uno malo: si no nos gusta puede causar una primera mala impresión difícil de cambiar.

Por eso hemos decidido mostraros las que para nosotros son las carátulas de videojuegos más feas que hemos visto en los últimos años. Por su puesto, sentid la total libertad para discutir en los comentarios nuestra selección o para incluir las que vosotros consideráis dignas de esta curiosa lista. Empezamos.

10. Batman Arkham City

Podríamos pensar que los desarrollos de gran presupuesto sí que tienen muy en cuenta las carátulas de videojuegos, poniendo en sus obras grandes diseños realizados por expertos para llamar la atención. Sin embargo, esto es lo que nos encontramos en la edición GOTY de Batman Arkham City. Desde luego, una de las carátulas de videojuegos más feos que recordamos.

9. Blackwater

Blackwater es un juego desarrollado por Zombie Studios. Afortunadamente, es un juego bastante desconocido para los jugadores en general, por lo que no han sido demasiados los que han tenido que sufrir una de las carátulas de videojuegos más feas que se recuerdan desde hace mucho tiempo.

Como veis, en el diseño que decidieron realizar en Blackwater, los tres soldados no tienen ningún tipo de gesto facial ni de emoción, como si acabar con vidas ajenas fuese una tarea sencilla. Puede que quizás ese fuese el mensaje que querían transmitir. Sea como fuere, esta es una de las carátulas de videojuegos más feas que hemos visto nunca.

8. Deadliest Catch Sea of Chaos

Como podéis ver en este ejemplo, a veces las carátulas de videojuegos nos dejan ver a los enemigos más poderosos a los que nos enfrentaremos más adelante en el juego. En este caso, Deadliest Catch Sea of Chaos nos deja bien claro que nos vamos a tener que enfrentar a lo que parecen unos peligrosísimos cangrejos.

Este simulador de pesca también es bastante desconocido, por lo que al menos también podríamos considerar que se trata de una de las carátulas de videojuegos más feas que se recuerdan pero que no han tenido que sufrirse por demasiados jugadores. Ya sabes, cuidado cuando vayas a pescar, porque un cangrejo asesino podría estar al acecho.

7. Major League Baseball 2K9

Los simuladores deportivos también podrían tener su propia lista con las carátulas de videojuegos más feas de la historia, pero al menos nos gustaría destacar el que vemos en el juego Major League Baseball 2K9, que ya tiene unos cuantos añitos encima, por fortuna, ya que es mejor que quede olvidada para los restos de lo que queda de civilización humana.

Suponemos que la foto elegida trataba de dar a entender lo que siente uno de los jugadores con este deporte cuando debe lanzar la bola, con toda la dificultad y tensión que resulta de ese momento. Pero lo cierto es que no funciona, con una postura antinatural y un gesto que no funciona, al menos para estar entre las mejores carátulas de videojuegos. Por eso está entre las peores, claro.

6. Sledgehammer

Sledgehammer no solo es el nombre de uno de los estudios de desarrollo a cargo de la franquicia Call of Duty, sino que también es el título de la que probablemente también sea una de las carátulas de videojuegos más lamentables que se recuerdan. Podéis juzgar vosotros mismos, no nos lo estamos inventando ni tenemos un odio exagerado porque sí.

Como podéis observar de forma sencilla, como no podía ser de otra manera por tratarse de una de las carátulas de videojuegos más horrendas de la historia, está realizada seguramente con el programa Pain, preinstalado en los Sistemas Operativos Windows y que los niños pequeños aprenden a utilizar en el colegio. Aunque haciendo mejores diseños, eso sí.

5. Amnesia The Dark Descent

Lo más doloroso de tener que hacer el top 10 de carátulas de videojuegos más feas es que a veces te toca incluir juegos que están bastante bien, como es el caso de Amnesia The Dark Descent. Sí que se trataba de un desarrollo independiente, sí que puedes entender que quizás no se invirtió todo lo que se debería en el arte... pero el resultado habla por sí solo.

Otro ejemplo de muchas de las carátulas de videojuegos que se realizan con Paint, el famoso programa antes mencionado, pero que en este caso ha servido a su autor para descubrir (y utilizar en exceso) con la herramienta desenfocar. Es un desastre lo mires por donde lo mires, por desgracia, convirtiéndose en una portada digna de evitar y de mirar.

4. Petz Hamsterz Bunch

Puede que aquí haya discrepancias y alguno piense que no se trata de una de las carátulas de videojuegos más feas de los últimos años, pero es que tiene truco: los animales siempre suelen ser muy monos y nos nublan el juicio. Olvidad que la portada de Petz Hamsterz Bunch cuenta con unos hamsters muy majos y daos cuenta del horrendo conjunto.

¿Vosotros habéis tenido alguna vez un hamster que sepa tocar las maracas? ¿O que se ponga un sombrero? El diseño es cuestionable, pero la forma de pegar las fotos (de nuevo con un programa que parece poco profesional) deja a este juego de PSP en las puertas del podio de las carátulas de videojuegos más horrendas que se recuerdan. Los hamsters son monos, eso sí.

3. Gummy Bears Minigolf

Este, por fortuna, es uno de los casos en que no hace ni falta explicar las razones por las que comienza el podio de carátulas de videojuegos más feas de los últimos años. Gummy Bears Minigolf es un juego de Nintendo DS, como podéis ver en la caja, además de descubrir que se probablemente se trate de la chapuza más grande de la portátil.

Es uno de los casos clásicos en los que la portada te deja bien claro lo que probablemente te vayas e encontrar en el juego final. Si han conseguido realizar con éxito este fracaso tan absoluto en el mundo de las carátulas de videojuegos, ¿Cómo será el juego en sí? Seguramente sea algo todavía más espeluznante, pero nosotros no queremos descubrirlo. Con la imagen nos vale.

2. Deal or no Deal

Deal or no Deal comienza a formar parte de lo que podríamos considerar el olimpo de las carátulas de videojuegos más feas de todos los tiempos. No hay nada en su diseño que está bien hecho o que no parezca extremadamente cutre. Cualquier persona con conocimientos básicos de diseño podría hacer una composición mejor, desde luego.

Pero aparte de todo eso, y sin que tengáis seguramente ni idea de lo que trata este juego, ¿no os parece algo espeluznante? Esa camisa, ese tipo de teléfono, esa caja misteriosa. ¿Qué nos quieres decir? Bueno, al menos queda claro que sí es, por méritos propios, una de las carátulas de videojuegos más feas que se recuerdan.

1. Russel Grant's Astrology

La primera posición de nuestro top con las carátulas de videojuegos más feas no podía ser otro que para este "estupendo" juego de Nintendo DS, Russel Grant's Astrology. Hay pocas palabras en nuestro idioma para poder describir lo poco atractiva que puede resultar esta caja para cualquier amante de este estupendo hobby.

¿Vosotros compraríais este juego si viéseis esta portada en una tienda? ¿Qué demonios es esa sonrisa? ¿Por qué te ríes con esa cara Russel? ¿Qué nos quieres decir?

Nosotros sí que tenemos algo que decirte, y probablemente no te vaya a gustar: nos pareces la carátula de videojuegos más fea que hemos visto en muchísimo tiempo. Y sabéis que es así.

Batman: Arkham City Armoured Edition

Disponible desde 30 november 2012

Meer over deze game