Cinco ideas para Uncharted 4

    Naughty Dog dice tener ya muy buenas ideas para su próximo Uncharted, un videojuego muy esperado, más viniendo de un estudio que ha firmado el maravilloso The Last of Us. Desde XGN, que somos la mar de majos, les damos cinco ideas a Naughty Dog para que añada a las que ya tiene

    Cinco ideas que llegan recogidas de los muchos aciertos de sus títulos pero también de cosas que han de pulir, aunque muchos de los "peros" de Uncharted se corrigieron en The Last of Us, ¿el fundamental? Esa manía de que los objetos aparezcan ahí, brillando y en el suelo, para que los recojas y los emplees en la situación que anteceden. Pero no nos adelantemos.

    Por supuesto, tras el artículo, podéis comentar qué cosas os gustaría ver en Uncharted 4. Seguro que tenéis buenas ideas que enriquecerían el videojuego de Playstation 4

    5. Un Nathan más viejo

    Ya hemos visto que Nathan ha crecido, está mayor, pero sigue combatiendo. Que esa vejez se añada a la jugabilidad será una maravilla; sí, nerfeando al bueno de Nathan, haciendo que se queje más de cada acción que le toca ejecutar, que las armas le pesen y que sea más cínico en todo lo que hace.

    Es algo parecido a lo que vimos con Joel en The Last of Us y sus "venga, vamos"; esos sollozos agotados le imprimían carácter y nos hacián sentir él. Hacer que Nathan se acerque más a Joel, pero sin perder su eterna alegría y osadía, será todo un placer. Sí, haciéndolo má viejo

    4. Creación de trampas

    Un Nathan más viejo haría que esas secuencias de infiltración de Uncharted 3 cobrarán más sentido que nunca, momentos en los que está cansado de acabar con ochenta enemigos y, gritando eso de "estoy mayor para esta mierda", se detenga y prepare trampas para sus enemigos; vamos, que gane empleando el cerebro.

    Sigiloso, explorando el escenario y machando a sus rivales con sus propias armas y soltando chistes cada vez que lo consigue. Esto ordenaría el sigilo que le sentó regular a la tercera parte del título pero que sí que tiene potencial. Además, Nathan es una suerte e arqueólogo, un explorador que tiene que hacer eso: explorar y aprovechar lo que encuentra a su favor.

    Por supuesto, todas estas acciones pueden (y deben) seguir teniendo todo ese carácter arcade, rápido y divertido que caracteriza a Uncharted, tampoco es bueno para la marca pausarse demasiado puesto que es un videojuego que apuesta por la acción.

    3. Mayor interacción con el escenario

    Ser mayor, y querer preparar trampas implica una evidente mayor interacción con el escenario, pero de un modo más natural que en los anteriores Uncharted. En la segunda parte hay una escena en la que Nathan tumba una mesa y esta es capaz de detener las balas de un helicóptero, balas del tamaño de un pie.

    Uncharted 4 tiene que ser consciente de la importancia del escenario, hacerlo más realista y permitir a Nathan interactuar mejor con él: rompiendo una rama y empleándola como palo, cogiendo un coco, escondiendo una trampa con ramas... Y todo de un modo más orgánico.

    2. Munición escasa y apostar por el cuerpo a cuerpo

    Hay algo que siempre nos ha gustado de Uncharted: dar dos tiros y correr hacia el enemigo para tumbarlo de cuatro puñetazos, acabando con las escenas de la manera más eficiente, mareando a los rivales corriendo a su alrededor y haciendo de cada situación un pelín más tensa de lo normal.

    Provocar estas escenas se consigue dejándote jugar con tu alrededor (pero nunca poniendo bidones rojos que explotan, por favor), limitándote la munición y obligándote a comprender tu alrededor. A partir de ahí, salir corriendo y liarse a estallar los cráneos de los malos contra las rocas. Cool.

    1. Añadir Miedo a Uncharted 4

    Quizás, lo que más me ha gustado del escueto trailer que hemos visto; del teaser, más bien. Nathan se sumerge en un mundo que no conoce, contra rivales terribles. El miedo, ese reto que supera al propio personaje nos hace comprender que lo quiere hacer: sobrevivir y triunfar, no es nada fácil. Ayuda a sumergirse en la aventura y funciona.

    El miedo sería un buen amigo de todo lo que hemos comentado en este artículo: Nathan está mayor, no es tan versatil, tiene que usar la cabeza y estudiar el lugar y le faltan balas, eso, con miedo, sería una chulada; pero por supuesto sin dejar de lado el estupendo ritmo que siempre han tenido los Uncharted. Sí, no es una tarea fácil.

    ¿Qué os parecen estas cinco ideas para Uncharted 4? Pensáis que harían del juego un título más interesante o que, por el contrario, lo transformarían en algo totalmente distinto. La verdad es que llegamos de jugar con The Evil Within, y si os fijáis, mucho de lo bueno que vimos en él, nos gustaría verlo también aquí, pero "Uncharterizado".

    Uncharted 4: A Thief's End

    Verkijgbaar vanaf 10 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.