Cinco motivos para actualizar a Windows 10

    Nosotros os damos cinco motivos para actualizar a Windows 10 y vosotros ya decidís qué es lo mejor: si arriesgarse o quedarse atrás.

    El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está entre nosotros. No, no penséis en Windows 9, que por motivos muy curiosos, Microsoft decidió que lo mejor era omitir la novena entrega y dar el salto directamente a la décima, a Windows 10. Nosotros también hemos pasado ya a esta nueva versión y la verdad es que estamos encantados.

    Cinco motivos para actualizar a Windows 10 que debes tener en cuenta

    Nos ha gustado tanto el cambio, por ligero que este sea, que hemos decidido haceros una lista con los cinco motivos para actualizar a Windows 10 que deberíais tener todos en cuenta ahora que ya se ha lanzado.

    Recordad un par de cosas importantes. Por un lado, Windows 10 es una actualización gratuita para los usuarios de PC que tengan una copia legal de Windows 7 o Windows 8. Por otro, sabed que este SO también llega a móviles y a tablets con Windows Phone y que también lo hará a Xbox One a lo largo del año.

    Pero no nos enrollemos más de lo necesario, vamos al turrón.

    Edge funciona sorprendentemente bien

    No sabemos si vosotros estáis tan cansados de que Firefox sea feo, de que Safari sea inútil o de que Chrome sea muy pesado y no vaya en ordenadores viejos; pero mucha gente sí. Quizá por eso Edge, el nuevo navegador de Microsoft que viene con Windows 10, nos parece una alternativa interesante.

    Aún no tiene extensiones, y eso es una gran ausencia, pero es más rápido que Chrome, es sencillo, permite tomar capturas de pantalla y pinturrajearlas con mucha facilidad y el modo de lectura quita la publicidad y las distracciones de las webs cuando te apetece leer algo largo.

    Curioso que los creadores del infame Internet Explorer hayan conseguido un navegador de Internet tan interesante.

    Es bastante bonito y todo funciona bien

    No todo el mundo es fan de la sobriedad de Apple en sus sistemas operativos, y quizá por eso Windows cada vez tiene más colores y se ha replanteado ciertas cuestioens estéticas. Hay muchos pequeños cambios, desde carpetas a sonidos, en Windows 10, pero el regreso del menú de inicio es quizá el más importante y agradecido.

    Si a esto le sumamos que la migración desde otros sistemas operativos no da ni un solo problema, ya tenemos el combo perfecto: cambiarse a Windows 10 hace que tu ordenador siga funcionando como lo hacía, pero el da una nueva capa de pintura, unos menús algo mejor organizados, notificaciones y aplicaciones propias que sí funcionan bien.

    Su integración con Xbox

    Si tienes una Xbox One, lo más seguro es que actualizar a Windows 10 sea lo mejor que puedes hacer. La compatibilidad entre PC y Xbox ha sido refinada y no solo se podrá gestionar mejor

    Además, la app de Xbox de PC ahora tiene integrado un sistema de grabación de vídeo, de modo que podrás grabarte jugando de una manera muy sencilla y sin softwares adicionales. Es cierto que aún necesita alguna opción más para ser una alternativa viable, pero para hacer vídeos sencillos es algo estupendo.

    Cortana es una curiosidad bastante funcional

    iOS tiene a Siri y Android a Google Now, pero hasta el momento ninguna de las dos compañías detrás de estos sistemas operativos ha llevado sus ayudantes a los ordenadores de sobremesa. Microsoft ha sido la primera en hacerlo al integrar Cortana en el núcleo de Windows 10, de ahí que funcione tan bien.

    Cortana sirve como un buscador muy potente tanto dentro de tu ordenador como en Internet y a la vez te habla y sugiere soluciones rápidamente como lo harían Siri o Google Now. Y lo mejor de todo: cuenta chistes de Chiquito de la Calzada poniendo su voz.

    ¡Es gratis!

    Desde luego, es un gran paso que te regalen Windows, algo que muchos hemos pirateado toda la vida por su prohibitivo precio y que ahora, si habías pagado los 30 euros que costó Windows 8 en su día o si tienes un ordenador con Windows 7 u 8 de serie, te sale totalmente gratis. ¿Qué mejor razón para actualizar que esta?

    Tienes todo un año para actualizar gratis, así que no te corre tampoco mucha prisa, pero no lo dejes estar. Y que no te de miedo hacerlo: para nuestra sorpresa, el proceso de pasar de Windows 8 a Windows 10 sin perder programas y archivos ha sido realmente satisfactorio: ni un solo fallo de drivers ni de programas ni nada.

    Fable Legends

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto