Cinco temazos de videojuego

    Hay videojuegos que no nos los imaginamos sin su banda sonora e incluso en muchas ocasiones ésta consigue superar en al título al que pone melodías. Se nos eriza el vello al escuchar ciertas canciones de nuevo, porque nos devuelven a esa increíble experiencia jugada.

    Canciones hay muchas, pero aquí van cinco temazos que da igual donde y cuando suenen, son de levantar el dedo y agitar la cabeza. O apretar los corazones y quererse, todo depende. Eso sí, lo que no cabe duda es que cuando se escuchan todos gritamos: “¡Quiero un remake de eso ya!”. Vale, Han hecho ya remake o remozado de todo de lo que voy a hablar. Nuestra industria es así.

    5. Simple and Clean

    Utada Hikaru le pone el broche de oro a una aventura formidable. Kingdom Hearts no es nada sin su tema principal. Además de abrir el videojuego, también lo cierra. El título de Tetsuya Nomura tiene uno de los finales más tristes de los JRPG (aunque luego se va a la porra la vía que este abre).

    El momento en el que Simple and Clean toca su primera nota es de lagrimón, justo cierto muchacho separa su mano de la de otra muchacha. Peores las remezclas de los siguientes capítulos a los que tampoco acompañó un cuento tan fantástico, pero el tema es enorme.

    4. OtherWorld

    De una cursilada pasamos al mejor tema nunca oído en un Final Fantasy. Sí, la melodía principal de la serie está muy bien, y todo lo que tú quieres de Aeris; pero la canción que acompaña a la intro de la décima entrega es sobrecogedora, con ese Auron subido a una gárgola poniendo cara de querer violarte la mente.

    El guitarreo duro y una voz destrozada sirven para una de las mejores intros de un juego de rol en el que se nos enseña de todo: personajes geniales, un extraño juego de pelota y un mundo a punto de desmoronarse. Todo al ritmo del trabajo de Nobuo Uematsu y The Black Mages

    3. The song of Dragonborn

    Personalmente, Skyrim no se encuentra en la lista de nuestros videojuegos predilectos. Esas tabernas y una pasmosa escasez de dificultad si decidimos pasarnos el juego de manera sigilosa consiguieron que muchos dejaran el juego a la mitad. Pero si hay una canción que nos haga sentir el maldito elegido capaz de acabar con todo (o salvar La Tierra y esas cosas) ese el tema central del juego.

    Ni la OST de Braveheart ni leches, el día que tenga que encabezar una revolución por liberar un pueblo oprimido le pondré este temazo a mis huestes para arengarlas. Volver a escuchar a esta canción hará que no me moleste tanto cuando anuncine una edición Redux o Super Hd o lo que sea de Skyrim para esta gen. ¿Qué? ¿Lo dudáis?

    2. The Secret of Monkey Island. Tema Principal

    Escuchar el tema central de The Secret of Monkey Island es meterse en la cabeza de Guybrush. Es pura picardía, pura inocencia. Las primeras notas, ambientales, te sumergen en un mundo de misterio y apasionante, pero rápidamente esta se rompe para incoporar la famosa melodía que aún muchos tatareamos.

    Ha soportado bien el paso del tiempo con las nuevas ediciones remasterizadas de la saga, y sigue siendo todo un emblema del mundo de los videojuegos, más si sois amantes del point and click. Ay, Guybrush siempre estarás en nuestros corazones.

    1. Guile Theme

    Sí, sí. Ryu tiene la fama, los hadoken y todo lo que tú quieras. Ken tiene un pelazo y es actor de cine; pero Guile tiene un tema que va con todo; épico y sensacional. El tema fue todo un hit de los salones recreativos y las melodías de Street Fighter II uno de los secretos de su éxito; un videojuego que supo incluir un plantel de personajes diferenciados y únicos.

    Escucharla a día de hoy es sumergirse en una batalla épica, y revivir unos días en lo que solo importaban las monedas de cinco duros. Una canción muy usada en series de televisión y películas, como por ejemplo en esta mítica escena de El Príncipe de Bel-Air

    Estos son cinco de nuestros hits favoritos a la hora de hablar de videojuegos, pero seguro que vosotros tenéis los vuestros; normal, porque nos hemos dejado muchos en el tintero, empezando por Metal Gear Solid (de este, podríamos hacer el mismo artículo mencionando solo la selección musical de sus trailers) y pasando por Mario y tantos otros. Animaos y contadnos cuáles son vuestras canciones favoritas de videojuego.

    Skyrim Legendary Edition

    Verkijgbaar vanaf 7 june 2013

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.