Cómo capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna

    ¿Cómo capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna? En nuestra guía de Pokémon os desvelaremos estos secretos y el truco para conseguir un segundo legendario, a Zygarde, a Necrozma y a los Tapu. Por supuesto, también os contaremos cómo capturar a los Ultraentes de Pokémon Sol y Luna.

    Capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna es una de las tareas más fascinantes de cualquier Pokémon. Es cierto que en Pokémon Sol y Luna capturar al Pokémon Legendario representante de cada versión es algo realmente sencillo, pero no tanto descubrir la manera de capturar a Cosmog, el Pokémon capaz de evolucionar en otro legendario.

    En nuestra guía para capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna os diremos cómo hacer ambas cosas; por supuesto, estamos hablando de secretos de Pokémon Sol y Luna, así que si queréis evitaros spoilers del juego, lo mejor que podéis hacer es jugar al juego hasta el final, guardar este artículo y leerlo solo cuando lo hayáis hecho.

    como capturar a los pokemon legendarios de pokemon sol y luna

    ¿Cómo capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna?

    Pokémon Sol y Luna es el título de la saga que más incide en la historia del juego, si es cierto que peca en no desarrollar bien a los personajes que presenta, pero la manera en la que nos lleva por sus secretos y por su trama nos ha gustado mucho. Es por ello que insistimos que la mejor manera de usar esta guía para capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna es leerla una vez hayáis superado el juego entero, para ahorraros spoilers.

    Capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna - Solgaleo y Lunala

    Como bien sabes, Capturar a los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna, uno u otro, depende de la edición de Pokémon Sol y Luna que te hayas comprado. En Pokémon Sol podrás capturar a Solgaleo y a Lunala si te haces con la edición de Pokémon Luna. No existe una manera de capturar a los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna que no te correspondan por la versión, pues Cosmog solo te garantiza otro Pokémon del mismo tipo.

    ¿Y cómo capturar a Solgaleo y Lunala en Pokémon Sol y Luna?

    Los dos se capturan del mismo modo: avanzando por la historia. Para capturar a estos Pokémon Legendarios solo has de superar el recorrido insular. Supera todas las pruebas y la misión para capturar a Solgaleo en Pokémon Sol o a Lunala en Pokémon Luna se activará para poder lograrlo. Sucederá al llegar por primera vez al altar del sol o al altar de la luna una vez llegues a ellos por primera vez.

    El altar se encuentra en la Isla Poni, ahí evolucionará Cosmog y se transfomará en el Pokémon Legendario que os corresponde. Así que ya véis, no hace falta capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna, tan solo disfrutar la historia de Sol y Luna. Por cierto, lo recibiréis a nivel 55.

    Capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna - Cosmog

    ¿Ya has conseguido a tu Solgaleo o a tu Lunala? Perfecto, es hora de ir a por tu Cosmog, en uno que se convertirá en Solgaleo o Lunala en función de tu edición del juego. Ten en cuenta que aunque ya tengas un Solgaleo o un Lunala, este Cosmog seguirá evolucionando en función de tu edición, es decir que no podrás capturar a los dos Pokémon Legendarios en una misma versión del juego, lo que sí has de hacer es cambiar este segundo Solgaleo/Lunala con el de tu amigo para obtener tu premio.

    Para capturar a Cosmog en Pokémon Sol y Luna tienes que ir con tu Solgaleo/Lunala de vuelta al altar del Sol o de la Luna, cuando llegues ahí verás un portal. Has de acudir al altar en la hora del día adecuado para tu versión: de día para Sol y de noche para Luna. Cuando atravierses el portal has de ir al lago Corluna o Corsol. Una vez lo hayas hecho te encontrarás ahí con uno de los Pokémon Legendarios más adorables de la historia de Pokémon: Cosmog.

    ¿Cómo capturar a Cosmog en Pokémon Sol y Luna? Atraviesa el portal

    No, hasta ahora capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna no es un reto, y hacerte con Cosmog tampoco lo será. Al encontrártelo te retará, pero verás que lo que desea es ir contigo. Se unirá a ti con nivel 5 y evolucionará en ese segundo Solgaleo/Lunala para intercambiar.

    Capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna - Tapu Fini/ Tapu Bulu/ Tapu Lele/ Tapu Koko

    Seguimos con nuestra guía para capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna con los Tapu. Son cuatro y para encontrarlos a todos tendremos que viajar a diferentes ruinas por todo Alola. Para poder capturarlos a todos lo primero que has de conseguir es ser campeón de Alola, por lo que estas tareas para capturar Pokémon Legendarios, como veis, forman parte del largo endgame del juego.

    ¿Sois ya campeones de Alola? Pues viajemos para hacernos con todos.

    Capturar a Tapu Toko en Pokémon Sol y Luna

    Tras ser el campeón que Alola necesita se producirá un festival en nuestro honor. Es entonces cuando aparecerá Lylia y nos invitará a acudir a las Ruinas de la Guerra. Allí verás un pedestal y al tocarlo aparecerá Tapu Toko.¿Y cómo capturar a este Pokémon Legendario? Sencillo, solo derrótalo, haciendo así que vuelva a aparecer para ser definitivamente tuyo.

    Capturar a Tapu Bulu en Pokémon Sol y Luna

    Seguimos con nuestra guía para capturar Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna viajando hasta las ruinas de la cosecha. Para lograrlo tendrás que acudir a la Isla Ula-Ula. El proceso es similar para capturar a Tapu Toko: busca el pedestal, tócalo, lucha y será tuyo.

    Capturar a Tapu Lele en Pokémon Sol y Luna.

    En esta ocasión tendrás que capturar a Tapu Lele en las ruinas de la vida, ¿y dónde se encuentran? En la Isla Akala. Busca el pedestal, haz que aparezca el Pokémon y hazle morder el polvo.

    Capturar a Tapu Fini en Pokémon Sol y Luna

    Llegamos a la parte final de nuestra guía para capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna tendrás que viajar a la Isla Poni, la misma en la que se encuentra el mítico altar donde evolucionan Solgaleo y Lunala. Tapu Fini está en las ruinas del Tránsito. Encuéntralo ahí, derrótalo y será tuyo.

    Ahora que tenéis ya todos los Tapu seguimos con nuestra guía para capturar los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna con el enigmático y celular Zygarde.

    Capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna - Zygarde

    Capturar a Zygarde entraña mucha dificultad, aunque es divertido. La misión que lo involucra te llevará a recorrer todo Alola pues hay que encontrar las 100 células de Zygarde. En función del número que tengas podrás crear un Zygarde más o menos completo. Dexio y Zinia te darán el cubo Zygarde con el que podrás capurar sus células y sus núcleos.

    Cuando consigas el 100% de las células de Zygarde conseguirá la habilidad agrupamiento con la que se creará el Zygarde definitivo. Para dar forma a Zygarde tendrás que acudir a la ruta 16, allí está el trailer de Ula-Ula que dará vida a este maravilloso Pokémon. ¿Y cómo conseguir los 100 fragmentos de Zygarde? Pues con esta guía.

    Capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna - Necrozma

    Necrozma, por mucho que se pueda creer no es un ultra ente, por ello las Pokéballs específicas para capturarlos no funcionan contra él, no otorgan ningún plus de eficacia para atraparlo. Este Pokémon Legendario se esconde en la Colina Dequilate y el jugador tendrá conciencia de él cuando haya capturado a todos los Ultra Entes (os explicamos como capturar a todos los Ultraentes de Pokémon Sol y Luna en la siguiente página).

    Handsome nos hablará de una bestia negra misteriosa que ha avistado. Ese será el momento de ir con nuestros mejores Pokémon a capturar al poderoso Pokémon Legendario de tipo Psíquico de nivel 75. Capturar a los Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna es fácil hasta llegar a Necrozma y a Zygarde, ¿verdad? Pero antes de hacerse con Necrozma hay que capturar a todos los Ultraentes. Vamos allá.

    Capturar los Ultraentes de Pokémon Sol y Luna - ¡A por las ultrabestias!

    Si al principio o por la mitad del juego os sorprendéis de que no podáis capturar los ultraentes de Pokémon Sol y Luna, tránquilos, la posibilidad de lograrlo solo se desbloquea una vez rematéis la historia principal. La policia os dará las pokéballs especiales para capturarlos y os dirán dónde se encuentran.

    Algunos de ellos pueden capturarse varias veces pero otros son únicos; es decir, que aunque no sea Pokémon Legendarios tienen mucho de ello. Capturar los Ultraentes de Pokémon Sol y Luna es un requisito para atrapar a Necrozma, así que ¡a por ellos!

    Capturar al ultraente UE-01 "Parásito" en Pokémon Sol y Luna

    Fácil, para capturar al primer de los Ultraentes que en realidad se llama Nihilego, tendréis que viajar a la cueva Diglett en Vela Mountain, eso sí, este ultraente es único, así que cuidadlo bien.

    Capturar al ultraente UE-02 "Elegancia" en Pokémon Luna

    Este Ultraente es exclusivo de Pokémon Luna, para hacerte con él tendrás que viajar a Verdant Cavern. Su nombre real es Pheromosa.

    Capturar al ultraente UE-02 "Expansión" en Pokémon Sol

    Si habéis comprado la edición de Pokémon Sol no encontraréis a Pheromosa en la caverna, sino a Buzzwole, el Ultraente de nombre en clave Expansión. Conseguid un par de ellos para poder intercarmbiarlo por Elegancia con vuestros amigos.

    Capturar al ultraente UE-03 "Resplandor" en Pokémon Sol y Luna

    Para capturar a este ultraente tendrás que acudir a Memorial Hill, en Lush Jungle. Este Pokémon no es exclusivo de ninguna versión, así que podrá ser vuestro en cualquier de los dos juegos y aparecerá en vuestra Pokédex con el nombre Xurkitree.

    Capturar al ultraente UE-04 "Tajo" en Pokémon Sol

    También conocido como Kartana, para capturar a este Ultraente exclusivo de Pokémon Sol tendréis que acudir a Haina Desert, apuntando a Malie Garden. Si tenéis Pokémon Luna, este Pokémon adquiere otra forma:

    Capturar al ultraente UE-04 "Cohete" en Pokémon Luna

    Tendrás que viajar al mismo lugar que para encontrar a Tajo, solo que el aquí no encontraremos a Xurkitree sino a Celesteela, el Ultraente "Cohete".

    Capturar al ultraente UE-05 "Voracidad" en Pokémon Sol y Luna

    Llegamos al último Ultraente que hacer falta para completar nuestra guía de capturar Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna. Voracidad aparece en Resolution Cave. Cuidado, porque este Ultraente es un Pokémon único que aparecerá en vuestra Pokédex con el número 299 y el nombre real, Guzzlord. Cuando lo hayáis capturado será el momento de atrapar a Necrozma.

    Llegados a este punto en nuestra guía sobre cómo capturar Pokémon Legendarios y Ultraentes con dos particulares Pokémon Legendarios que todavía no se pueden capturar hasta que Game Freaks libere un código QR y un evento.

    Conseguir a Magearna en Pokémon Sol y Luna - Capturar al Pokémon Singular

    Actualización 07/12: Ya es posible conseguir a Magearna en Pokémon Sol y Luna, ¿ y cómo capturarlo? Pues tan sencillo como leer este código QR que os dejamos a continuación. Este ha podido verse al final de la recien estrenada película Volcanion & The Mechanical Marvel, así que escaneadlo y disfrutadlo. Este código es válidad en Europa y Australia.

    conseguir a magearna en Pokémon Sol y Luna

    ¿Y cómo capturar a Marshadow en Pokémon Sol y Luna? Eso aún es un misterio

    Ahora que ya tenemos todos los Pokémon Legendarios y los Ultraentes, llegamos al final de nuestra guía de Pokémon Sol y Luna hablando de dos Pokémon de los que se ha hablado mucho pero que todavía no los podemos capturar, así que no los busquéis. Estamos hablando a fecha de noviembre de 2016, así que si leeis esto más adelante sí que se pueda, ¿y por qué? Porque para obtenerlos hace falta tener un Código QR especial para Magearna y para Marshadow creemos que un evento especial.

    Con estos dos particulares Pokémon llegamos al final de nuestra guía para capturar Pokémon Legendarios en Pokémon Sol y Luna. Esperamos que os haya ayudado y que permanezcáis atentos a las siguientes guías de Pokémon Sol y Luna que iremos publicando a lo largo de estos días. Para abrir boca os recomendamos leer nuestra compartiva de Pokémon iniciales y la de qué Pokémon Legendario es el mejor.

    Pokemon Sun

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.