Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna

    ¿Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna? Vamos con uno de los trucos de Pokémon Sol y Luna más jugosos para todos los entrenadores Pokémon que gustan de tener a las criaturas más curiosas del juego en su poder.

    Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna es una pregunta que se repite siempre en casi todas las entregas de Pokémon, porque permite obtener Pokémon de colores distintos que sorprenden cuando los sacamos en una batalla multijugador. Hoy os vamos a contar uno de los primeros trucos de Pokémon Sol y Luna que se han hecho públicos y que sirven, precisamente para averiguar Cómo capturar Pokémon Shiny en Pokemon Sol y Luna.

    Y es que los Pokémon Shiny son dificilísimos de atrapar porque aparecen muy de vez en cuando, podréis tener más de mil batallas sin que os aparezca un Pokémon Shiny, por lo que no está de nada mal conocer unos cuantos trucos de Pokémon Sol y Luna para hacer que estos aparezcan con más facilidad.

    Como atrapar Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna

    ¿Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna?

    Los Pokémon Shiny, o Pokémon Variocolor en castellano, son muy valorados; en el fondo son iguales que otro Pokémon normal, pero con una skin que altera sus colores. Tiene mucho sentido que en el mundo Pokémon sean muy buscados, en el fondo nos pasamos toda la aventura buscando las criaturas más raras de Alola, ¿y qué hay más raro que un Pokémon Shiny?

    En guías de Pokémon Sol y Luna anteriores os hemos hablado de cómo capturar a los Pokémon legendarios y de cómo conseguir todas las células de Zygarde; si además conseguís hacer evolucionar a todos los Pokémon que no lo hacen de manera normal y completáis vuestra Pokédex con nuestra guía de cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna, seréis la envidia de toda Alola.

    ¿Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna? - Pidiendo refuerzos

    Atrapar a los Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna, como decimos, es difícil porque no aparecen casi nunca, pero uno de los secretos de Pokémon Sol y Luna puede ayudarnos a favorecer esta tasa de aparición. ¿Sabéis lo que es la cadena de aliados? En Pokémon Sol y Luna los Pokémon que están muy débiles o a punto de a morir tienden a llamar a compañeros para que les echen una mano.

    Como bien habréis imaginado, esto es crucial para saber cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna, ¿y por qué? Porque a medida que van apareciendo más y más enemigos, aumenta la probabilidad de que estos sean Pokémon Shiny. Es importante que sepáis esto y lo aprovechéis, porque mientras no lo parcheen explotar este truco es la mejor manera de atiborrarse de Pokémon Shiny.

    Asi que nuestra guía para conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna se va a basar en trucos para lograr debilitarlos sin matarlos y que llamen a más y más colegas, hasta que aparezcan los deseados Shiny.

    ¿Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna? - Paciencia

    Lo primero que tenéis que saber para atrapar Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna es que tenéis que tener paciencia, podéis estar más de una hora provocando la llamada de aliados sin que aparezca uno, pero hay que saber esperar e insistir. Para poder conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna hay que rebajar la vida del Pokémon enemigo casi a cero pero sin debilitarlo.

    Para eso podemos contar con Pokémon de nivel inferior para atacar sin matar o usar Falsotortazo, que le dejará la vida a 1. Sed pacientes y no lo matéis, si se pone nervioso llamará a los ¿Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna? No, a un Pokémon normal, y así hasta más de 20, así que llevad muchas Pokéballs y, de nuevo paciencia.

    Cuando ese Pokémon nuevo aparezca, debilitadlo y esperad a que llame a otro, provocando así la cadena de llamadas de aliados Pokémon que incentiva la aparición de Pokémon Shiny en Pokémon Soy y Luna; y cuidado, si el combate ataca se acabó y habrá que volver a empezar.

    ¿Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna? - Acelerando el proceso

    Para acelerar el proceso de cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna es conveniente usar las Nervioesferas. Os encontraréís como Pokémon que no son muy dados a llamar a sus aliados, con este objeto lograréis que se pongan nerviosos y les apetezca hacerlo.

    Pero pese a usar este método, os tenemos que avisar que es algo que puede tardar desde media hora si tenéis mucha suerte hasta dos. Si atrapar Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna merece la pena depende de vosotros. Son una chulada, un extraño ser y en ocasiones exclusivo. Si lográis capturar a los mejores Pokémon del competitivo podréis presumir de ellos al batallar contra otros entrenadores; y ya sabéis, en el intercambio se cotizan.

    Así que ya sabéis, poneos una serie buena en Netflix, paciencia y a conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna. Por cierto, no dejéis de ver los vídeos que aparecen en este artículo, porque en ellos veréis varios métodos de captura de Shiny.

    Pokemon Moon

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.