Cómo capturar los Pokemon legendarios de Rubí Omega y Zafiro Alfa

    Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa están plagaditos de Pokemon legendarios, y en conjunción con Pokémon X e Y, es posible conseguir todos los de la saga Pokémon.

    Pokemon ROZA está lleno de Pokemon legendarios

    El panteón mitológico de Pokémon va camino de tener más seres divinos y creadores de mundos que el griego o el romano, pero por fortuna para vosotros, aquí estamos nosotros para ayudaros a conseguir a todos estos Pokemon legendarios.

    Una de las virtudes mil veces comentada de Pokémon Rubí Omega y de Pokémon Zafiro Alfa es que tiene más Pokémon legendarios que ningún otro juego de la saga hasta el momento, y que en conjunción con Pokémon X e Y y un poco de suerte, es posible hacerse con todos ellos.

    Así que sin más dilación, vamos a explicaros cómo haceros con ellos. Hemos dividido esta pequeña guía por páginas por organización, pero podéis verlas todas de seguido pulsando en el último botón que aparece tras los números. Y por si queréis saltar directamente a los Pokemon legendarios que sean, este es el listado por páginas:

    • Página 2: Latios, Latias / Groudon, Kyogre / Heatran
    • Página 3: Rayquaza / Deoxys
    • Página 4: Regice, Regirock, Registeel y Regigigas
    • Página 5: Lugia, Ho-Oh / Suicune, Entei y Raikou
    • Página 6: Uxie, Mesprit, Azelf / Palkia, Dialga, Giratina
    • Página 7: Cobalion, Terrakion, Virizion / Reshiram, Zekrom, Kyurem
    • Página 8: Tornadus, Thunderus, Landorus / Cresselia
    • Página 9: Cierre

    Latios/Latias

    Estos dos Pokémon de tipo Dragón y Psíquico son los dos más fáciles de conseguir, con diferencia. No hace falta ni capturarlos, pues en un momento dado de la aventura, uno de ellos se presentará ante ti y te pedirá unirse a tu equipo. Si tienes Pokémon Rubí Omega, Latios será quien lo haga. Y si tienes Pokémon Zafiro Alfa, será Latias.

    Obviamente, conseguir la contraparte dentro del mismo juego no es tan fácil: habrá que tener un objeto llamado el Ticket Eón, que activa una isla en el juego a la que se accede mediante Ultravuelo. En este caso, sí habrá que luchar y capturar en Pokéball a Latios o Latias.

    Groudon/Kyogre

    Los dos Pokemon Legendarios que figuran en las portadas de los juegos. Hacerse con ellos es también sencillo, pues es necesario para avanzar en la historia. Groudon está en Pokémon Rubí Omega y Kyogre en Zafiro Alfa. No vamos a desvelar cómo se capturan porque rompemos parte del encanto del juego.

    Heatran

    El primero de los Pokemon Legendarios no relacionado con la historia que se puede capturar en el juego. Para ello, solo hay que tener a Groudon o a Kyogre y dirigirse a la Gruta Solar, en la ruta 120. Allí, verás un extraño anillo, y si pulsas A y dices que sí a meter la mano, comenzará el combate. Está al nivel 50.

    Esto de meter la mano en un anillo y confirmar la operación ocurre con casi todos los Pokemon legendarios del juego, de modo que tienes una oportunidad de guardar la partida antes de luchar contra el bicho, por si no consigues capturarlo o lo debilitas sin querer.

    Rayquaza y Deoxys

    Rayquaza y Deoxys también forman parte de la historia de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, concretamente, del nuevo Capítulo Delta que se ha incluido una vez se termina la Liga Pokémon; y son quizá los dos Pokemon legendarios que más poder tienen del juego, sobre todo Rayquaza, que ahora puede megaevolucionar.

    A Rayquaza se lo consigue como siempre, en lo alto del Pilar Celeste, aunque el método de captura es totalmente diferente. Tiene nivel 70 y el combate contra él forma parte del final del Episodio Delta. Una vez lo capturas, tendrás que luchar contra Tristana, que te acompaña en ese momento, y vencerla en combate Pokémon.

    Una vez la hayas vencido, enseñará Ascenso Draco a Rayquaza, lo que le permitirá resolver de una vez y por todas el conflicto vivido durante el Episodio Delta. Este ataque es bastante especial, y si lo borras, perderás la habilidad de hacer esto, aunque el juego no te deja hacer tal cosa antes de haber terminado la misión.

    Una vez hayas capturado a Rayquaza y tenga entre sus ataques el Ascenso Draco, podrás luchar contra Deoxys y capturarlo. Está al nivel 70 y es, con diferencia, uno de los Pokemon legendarios más difícil de conseguir del juego. Si tienes que usar la Master Ball con uno de los Pokemon Legendarios, que sea con Deoxys.

    Nadie ha dicho que esto fuera sencillo, ¿eh? Estos dos son los últimos Pokemon legendarios que se pueden conseguir dentro de la historia del juego.

    Regice, Regirock, Registeel y Regigigas

    Capturar al trío de Pokemon legendarios de Regice, Regirock y Registeel implicaba en los Pokémon Rubí y Zafiro originales un puzle muy interesante, y lo han mantenido en este remake. El proceso es complicado si no se tiene ayuda, pero aquí estamos nosotros.

    Lo primero es tener los siguientes Pokémon: un Relicanth, un Wailord y un Pokémon que sepa usar excavar. Con ellos en tu equipo, debes ir a la ruta 134 y encontrar un hueco en el mar donde se puede usar la MO Buceo. No os vamos a decir dónde, que algo de misterio debe tener esto para que os divirtáis.

    Una vez dentro, avanzad hasta encontrar una cueva con unas inscripciones en braile. Si buscáis qué letra se corresponde a cada dibujo en braile con ayuda de esto esto, podréis leer lo que dice y conocer el orden en el que tendréis que poner a Relicanth y Wailord dentro de vuestro equipo y cuándo usar Excavar desde el menú Pokémon.

    Cuando resolváis el puzle, oiréis tres terremotos que se corresponden a los sitios desbloqueados en el juego y donde se encuentran cada criatura, a saber:

    • Regirock en las Ruinas del Desierto de la ruta 111. Cuando lo captures, te conviente ponerle un mote.
    • Regice en la Cueva Insular de la ruta 105.
    • Registeel en la Tumba Antigua de la ruta 120.

    Los tres están al nivel 40, y una vez los hayas capturado a todos, podrás optar a capturar a Regigigas, que se encuentra en la Cueva Insular de la ruta 105 con nivel 50.

    Para que aparezca, será necesario que Regice tenga un mote y que tenga equipada una Bola de Nieve, un Porcehelado o un Antiderretir, pero primero tendrás que hablar varias veces con una chica de Pueblo Oromar que te dará pistas de dónde ir y cuándo para desbloquear a la criatura.

    Lugia/Ho-Oh

    Los dos Pokemon legendarios símbolo de Pokémon Oro y Plata. Para capturarlos, tendrás que haberte pasado la Liga Pokémon.

    Dirígete al barco sumergido de la ruta 108, y ten en cuenta que necesitas Surf y Buceo. Explora el barco y encontrarás una zona donde bucear. Y allí abajo, tendrás que buscar pulsando A como un loco un Escáner. Fijaos en esta imagen como referencia:

    Pokemon legendarios Rubi Omega Zafiro Alfa

    Una vez tengáis el escaner, dirigíos al puerto de Ciudad Portual y hablad con el anciano que habrá allí para que os dé la Campana Clara, con la que aparecerá un anillo en el cual estará Lugia o Ho-Oh, dependiendo de si tienes Zafiro o Rubí, respectivamente.

    Lugia estará en Pokémon Zafiro Alfa, en el mismo punto donde os encontrásteis con el escáner. Por su parte, Ho-Oh aparecerá en uno de los mástiles del exterior del barco hundido si jugáis en Rubí Omega. Cuando os aproximéis a la zona donde están, aparecerá un mensaje previo haciendo referencia a su presencia.

    Suicune, Raikou, Entei

    Con una de las dos aves en vuestro haber, podréis capturar a este trío de Pokemon legendarios. Para ello, necesitáis tener a Lugia o Ho-Oh en vuestro equipo y dirigiros a un punto brillante que aparecerá mientras hacéis Ultravuelo cerca del Monte Cenizo y que se llama Bosque Virgen. Allí encontraréis a uno de los tres perros dependiendo de la hora a la que juguéis:

    • Raikou: De en punto a y veinte de cualquier hora del día
    • Entei: De y veinte a menos veinte de cualquier hora del día.
    • Suicine: De menos veinte a en punto de cualquier hora del día

    Uxie, Mesprit, Azelf

    El trío de embriones, como nos gusta llamarlos. Estos tres Pokemon Legendarios ya empiezan a exigir cosas más complicadas para ser capturados, así que preparaos.

    Aparecen en la Cueva Ignota, al lado de Arrecípolis, y necesitas tres Pokémon con la felicidad a tope para capturarlos. Esto no es del todo difícil, pues, si has mentenido en tu equipo a los primeros Pokémon que capturaste, es bastante probable que tengan el nivel apropiado de felicidad para capturarlos.

    Una vez captures a uno de ellos (estará a nivel 50), pues no salen en un orden concreto, el siguiente estará disponible en el mismo sitio con 12 horas de diferencia. Es decir, necesitarás un día y medio para hacerte con ellos tres, pero tampoco es un método muy molesto en comparación con otros.

    Palkia y Dialga

    Los dos Pokemon legendarios de Diamente y Perla estarán disponibles una vez tengas a Uxie, Mesprit y Azelf en tu equipo. Para capturar a uno de ellos (Palkia en Rubí Omega y Dialga en Zafiro Alfa), dirígete con los tres Pokémon mencionados en tu equipo hacia Ciudad Azuliza, y, mientras haces Ultravuelo, verás una especie de distorsión oscura.

    Acércate a ella habiendo guardado partida previamente y si pulsas A y confirmas, te atacará uno de los dos Pokémon. Estará a nivel 50. Para conseguir el otro Pokémon, exacto, necesitas cambiarlo con otra persona que tenga la versión contraria de tu cartucho.

    Giratina

    Para conseguir a Giratina, hace falta tener tanto a los dos Pokemon legendarios anteriores, Palkia y Dialga, en tu equipo, lo cual te exigirá cambiar la criatura con alguien que tenga la versión contraria a la tuya; y volver de nuevo al cielo de Ciudad Azuliza haciendo Ultravuelo. Estará al nivel 50.

    Cobalion, Terrakion, Virizion

    Este nuevo trio de Pokemon legendarios se obtiene de forma parecida al anterior, solo que necesitarás un Pokémon con una característica con los EV al máximo, lo cual no es precisamente sencillo. Explicarlo en este post nos llevaría mucho tiempo, pero en general, si tenéis un legendario obtenido en un evento, tendréis un Pokémon válido.

    Sea como fuere, cuando tengáis al susodicho pokemon, podréis capturar a estos tres Pokemon legendarios dependiendo del día en el que os dirijáis a la Llanura Sinnombre, que está cerca de Pueblo Oromar y a la cual se accede haciendo Ultravuelo.

    • Cobalion: miércoles, viernes y domingos
    • Terrakion: martes y sábados
    • Virizion: lunes y jueves

    Reshiram/Zekrom

    Podrás capturar a una de las dos criaturas que protagonizaon Pokemon Blanco y Negro solo si tienes un Pokémon al nivel 100 en tu equipo. Es bastante complicado tener un Pokémon al nivel más alto en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa de buenas a primeras, pero si has jugado a otros Pokémon y usas el PokéBank, siempre puedes pasarte uno.

    Sea como fuere, dirígente a Ciudad Malvalona y, una vez ahí, verás un brillo en el cielo y una nueva localización llamada Cueva Afable, donde estará dentro de un anillo uno de los dos Pokémon, Reshiram en Rubí Omega y Zekrom en Zafiro Alfa, al nivel 50.

    Kyurem

    Una vez tengas tanto a Reshiram como a Zekrom en tu equipo, para lo cual necesitarás que alguien te pase uno de los dos Pokemon legendarios, podrás ir en busca de Kyurem. Se encuentra en un sitio llamado Boquete Irregular, accesible mediante Ultravuelo en las cercanías de Pueblo Pardal.

    TornadusThunderus y Landorus

    El último trío de Pokemon legendarios del juego, que se corresponde a Blanco y Negro también. Tanto Tornadus como Thunderus se pueden conseguir en una irregularidad que aparecerá en el cielo, usando Ultravuelo, cerca de Ciudad Arborada. El único problema: solo se consigue uno por versión, Tornadus en Rubí Omega y Thunderus en Zafiro Alfa.

    Sea como fuere, necesitas a Castform en tu equipo para que aparezca uno de ellos. Se lo consigue fácilmente, al acabar una misión de la historia en el Instituto Meteorológico. Comprueba si lo tienes en tu Pokédex y, si no es así, dirígete al susdicho lugar con un hueco en tu equipo y habla con el anciano de la primera planta.

    Con Tornadus y Thunderus en tu equipo, podrás capturar a Landorus en el mismo sitio donde estos otros dos aparecieron.

    Cresselia

    El último de los Pokemon legendarios que se puede capturar en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa es, como no podría ser de otro modo, el más difícil de encontrar, pues la Isla Creciente donde se encuentra oculto y a la que se accede usando Ultravuelo aparece de forma aleatoria dependiendo de parámetros más bien complicados de seguir.

    La Isla Creciente aparecerá, pues, cuando le dé la gana, una vez al día, al lado de Ciudad Colosalia. Hay formas de hacer más probable su aparición, como teniendo activo el Street Pass e interactuando con gente para conseguir que aparezcan primero numerosas Islas Espejimos, que sirven, por cierto, para capturar Pokémon que no aparecen en el juego de forma natural.

    Suerte con esto último, porque no es fácil. Cresselia, por cierto, estará al nivel 50 cuando lo vayas a capturar. Asegúrate de llevar un copón de Pokéballs, porque como despegues de la Isla Creciente, lo mismo desaparece...

    Pero...¡aún faltan Pokemon legendarios!

    Por supuesto, no iba a ser tan fácil como comprar dos juegos. Para conseguir todos, todos, toditos los Pokemon legendarios hay que tener también Pokémon X e Y, pues ni Mewtwo ni Diancie ni Xerneas ni Yvetal ni muchos otros están en Pokémon Rubí Omega ni en Zafiro Alfa.

    Y de hecho, criaturas como Mew o Celebi tampoco están en Pokémon X e Y y habrá que conseguirlos mediante intercambios con otros usuarios que los hayan obtenido en los múltiples eventos de los últimos años donde se han repartido criaturas similares o esperar a que los celebren de nuevo.

    En fin, no es fácil hacerse con todos, no. Concretamente, por si quieres anotarlos, estos son los Pokemon legendarios que faltan en Rubí Omega y Zafiro Alfa:

    • Articuno (Se puede en Pokémon X/Y)
    • Zapdos (Se puede en Pokémon X/Y)
    • Moltres (Se puede en Pokémon X/Y)
    • Mewtwo (Se puede en Pokémon X/Y)
    • Mew
    • Celebi
    • Jirachi
    • Phione
    • Manaphi
    • Darkrai
    • Shaymin
    • Arceus
    • Victini
    • Xerneas (Se puede en Pokémon X/Y)
    • Yveltal (Se puede en Pokémon X/Y)
    • Zygarde (Se puede en Pokémon X/Y)

    No desesperes. Aunque hay muchas criaturas que no se pueden conseguir de forma natural, Internet es un sitio grande donde hay muchas comunidades de Pokémon y se hacen intercambios de manera asidua. Además, Nintendo hace muchos eventos para conseguir Pokemon legendarios, así que con un poco de paciencia, lo mismo consigues alguno más.

    Pokemon Alpha Sapphire

    Verkijgbaar vanaf 28 november 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.