Cinco cosas que queremos tras Destiny Casa de los Lobos

Destiny Casa de los Lobos es una buena expansión, pero eso no significa que no vayamos a pedir más a Bungie

Bungie no debe confiarse tras Destiny Casa de los Lobos

Con Destiny Casa de los Lobos ya bien finiquitado, o al menos en lo que se refiere a sus misiones, ha llegado el momento de volver a ponerse exquisitos con Bungie, no vaya a ser que se duerman en los laureles. Queremos evitar que la siguiente expansión o lo que hagan sea un chusco como La Profunda Oscuridad, así de claro.

No es que seamos unos desagradecidos: ya os hemos contado lo mucho que nos gustó Destiny Casa de los Lobos, pero como buenos señores que no tienen paciencia, queremos más. Y lo siguiente de Destiny no será una expansión, sino algo más grande, y por eso vamos a exigir estas cinco cosas como mínimo.

Obviamente, podríamos pedir muchas más, pero estas nos parecen las más obvias y necesarias. Si vosotros pensáis que no son ni una cosa ni la otra, sois libres de sugerir otras en los comentarios, vaya, que os estamos escuchando siempre.

Una nueva variedad para cada clase

Esta es la más obvia y la más necesaria. Ya en Destiny Casa de los Lobos ya echábamos algo de menos que Bungie se atreviera a rellenar, por fin, ese espacio que hay en los recuadros de subclases de nuestro personaje, pero es que como para la nueva actualización de otoño no se dignen a meter una nueva, la vamos a tener.

Está muy bien que cada clase y subclase haya llegado a tener un rol: que si uno sacude fuerte desde cerca, que si otro cura, que si otro ataca desde la distancia y revive... pero no es suficiente, y exigimos mayor variedad.

Sin ir más lejos, hacen falta más roles defensivos y de soporte en Destiny. No es normal que seamos un equipo y que cada uno vaya bastante por su lado salvo en los momentos críticos o cuando se necesita revivir. Jugar con desconocidos puede ser un coñazo por culpa de esto, pero no lo sería con clases más enlazadas.

Poder explorar Mercurio (como mínimo)

Si superas las Pruebas de Osiris sin morir ninguna vez, Destiny Casa de los Lobos te recompensa de una forma muy, muy especial: dejándote ser de los pocos jugadores que visiten un espacio social oculto. Se llama El Faro de Mercurio y es la primera zona desbloqueada de dicho planeta.

¿Significa esto que Bungie incluirá Mercurio como planeta jugable en futuras actualizaciones? Más les vale, porque esto sería dejarnos los dientes largos con muy mala leche.

Además, todo el trasfondo de Mercurio es bastante curioso: ¿sabíais que el planeta fue convertido en una máquina por los temibles Vex? Sería genial poder visitar un planeta nuevo tan extraño y tan dominado por la tecnología y por semejantes enemigos.

Una nueva raid

Esto no es nada que no hayamos pedido también para Destiny Casa de los Lobos, pero tenemos que insistir. Las raids de Destiny tienen sus defectos y no otorgan una recompensa lo suficientemente buena para el esfuerzo de equipo que suponen, pero aún así, son muy, muy entretenidas y todo un reto.

Por eso, creemos que sería muy lícito introducir una nueva raid como mínimo en la siguiente expansión de contenido de Destiny. Será por posibilidades, vaya, que hay un montón de lugares donde ambientarla y un montón de posibles enemigos que pueden estar detrás de esta gran misión.

Nuevos tipos de armas

Aunque la Dinastía de Vesta es la primera de una nueva clase de arma que se ha introducido en Destiny Casa de los Lobos, no podemos conformarnos con eso. Nos hacen falta más tipos de arma para que Destiny siga siendo un juego variado y donde cada jugador tiene una estrategia.

El dominio de determinados tipos de arma, como los rifles de francotirador o las pistolas, debe llegar a su fin con una nueva clase que equilibre de nuevo la balanza de Destiny. Las nuevas pistolas que usan munición especial están bien, pero necesitamos cosas más contundentes. ¿Qué tal nuevas armas pesadas?

Un matchmaking más extendido

Esto, quizá, es el asunto más complicado que le pedimos a Bungie para el contenido que venga tras Destiny Casa de los Lobos. Sabemos que el estudio está un poquito en contra del matchmaking, de encontrar jugadores online, en ciertos modos, como las raids.

Sin embargo, los jugadores terminan buscándose las habichuelas por foros y fuera del juego y quedando con desconocidos igualmente, así que ¿por qué no rendirse ante la evidencia de que tus jugadores quieren esta función para todos los modos de juegos, Bungie? Porfa, piensa en nosotros.

Destiny

Disponible desde 9 september 2014

Meer over deze game