Cómo transferir datos de PS4 a PS5 - Guía con todos los métodos

    En esta guía te enseñamos cómo transferir datos de PS4 a PS5. Existen varias formas de que puedas mantener todos tus datos aunque cambies de consola.

    Si estás pensando en adquirir la nueva consola de Sony dando el salto, te interesa saber cómo transferir tus datos de PS4 a PS5. El proceso es sencillo y ya ha sido detallado, siendo posible hacerlo de varias maneras. Tranquilo, porque lo podrás hacer tanto si conservas tu PS4 como si ya no la tienes. Te explicamos todo paso a paso.

    Cómo transferir tus datos de PS4 a PS5

    Existen tres métodos para transferir los datos de PS4 a PS5 y estos incluyen los que conciernen al propio usuario, a los datos guardados, a las compras realizadas en PlayStation Store, trofeos y demás elementos que quedan asociados a la consola y al usuario. Te contamos los tres para que puedas elegir o utilizar los que más te convengan.

    Transferir datos a través de internet

    La primera opción para poder trasnferir nuestros datos de PS4 a PS5 pasa por tener ambas consolas conectadas en la misma red local de internet. Esto hará que ambas consolas puedan conectarse entre ellas y, a través del menú de PlayStation 5, puedas elegir transferir todos los datos. Es sencillo pero requiere conservar PS4 y tener ambas conectadas, aunque sea solo para realizar el proceso.

    Utilizando un disco duro externo

    Otra posibilidad es utilizar un disco duro externo compatible en ambas plataformas para poder transferir los datos de PS4 a PS5. Esto es especialmente útil si tienes muchos datos (como partidas guardadas) y no dispones de PS Plus para subirlos a la nube. Transfiere los datos de PS4 al disco duro y después transfiere esos datos del disco duro a PS5.

    Iniciando sesión y utilizando PS Plus

    Sin embargo, para nosotros el método más sencillo para transferir datos de PS4 a PS5 es el siguiente, ya que simplemente tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de PlayStation Network en PS5 (la misma que utilizábamos en PS4) y los datos se trasladarán de forma automática. Después, para los datos guardados siempre podremos utilizar el sistema de guardado en la nube, aunque este es exclusivo para suscriptores del servicio PlayStation Plus.

    ¿Cuál es el método que utilizarás? Recuerda que la nueva consola se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre. Por aquí te enseñamos las mejores tiendas donde reservar PS5, por si todavía no lo has hecho, y aquí tienes la lista con todos los juegos de lanzamiento de PS5 confirmados, tanto los exclusivos como los multiplataforma.

    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.