Cómo usar las señales de The Witcher 3 como es debido

    Si no sabes cómo usar las señales de The Witcher 3 para sacarles su máximo partido, aquí estamos nosotros para echarte una mano.

    The Witcher 3 es un juego enorme y complejo en el que Geralt, un brujo con una gran capacidad como espadachín y como detective, también se las apaña un poquito como mago. No es un gran hechicero como lo pueden ser Triss o Yennefer, pero se las apaña bien con sus señales.

    Saber cómo usar las señales de The Witcher 3 es fundamental

    Sin embargo, no siempre es fácil dominarlas y desarrollarlas, y por eso hemos decidido hacer este pequeño compendio de consejos a modo de tutorial para saber cómo usar las señales de The Witcher 3. Iremos una por una y, en lugar de tratar hasta el último detalle sus bondades, vamos a especificar mejor cómo funcionan para que deduzcáis la ocasión perfecta para emplearlas.

    Obviamente, luego podéis hacer lo que os apetezca y desarrollarlas o pasar completamente de ellas, pero The Witcher 3 no es le mismo juego si no se invierte suficiente en las señales, del mismo modo que no lo es si apenas desarrollas las habilidades de espadachín, claro está.

    Cómo usar las señales de The Witcher 3 - Quen

    La señal más importante en The Witcher 3 es Quen, igual que lo fue en los dos anteriores. La razón es sencilla: es una señal defensiva que anula un golpe o varios (dependiendo de la potencia) de tus enemigos sin interrumpir tus ataques, por lo que la vas a usar casi cada vez que peleas contra alguien.

    Mejorarla permite que los enemigos queden paralizados o hasta que se caigan de culo, así que es una de las que más deberías potenciar, tanto en su forma principal como en la forma alternativa.

    La forma alternativa de Quen es también importantísima porque anula los golpes y recupera vida, pero no te permite atacar ni moverte rápidamente al ponerte un escudo defensivo alrededor.

    Esto hace que usarla sea algo más estratégico y que conlleve sus riegos, pero su uso es obligatorio. Mejorarla hasta su tercer nivel, en el que no gastas vigor salvo cuando te golpean es fundamental.

    Así pues, Quen es la señal más fácil de dominar y también la más útil y debéis usarla siempre que podáis. Los monstruos más potentes os obligarán casi a usarla en exclusiva mientras golpeáis y esquiváis, así que una poción de gato nunca está de más para que el tiempo de regeneración del vigor sea mucho menor.

    Cómo usar las señales de The Witcher 3 - Aard

    Aard es una señal polivalente que sirve tanto para desequilibrar a un enemigo y darle un buen golpe de seguido como para cuidar las distancias si peleas en un lugar pequeño. Si la mejoras, tendrás más posibilidades de tumbar y ejecutar de un golpe a los enemigos en el suelo, aunque esto no siempre es posible cuando peleas contra grupos.

    Ahora bien, su modo alternativo es fantástico y casi lo recomendamos por delante del modo original. Al crear una fuerza a tu alrededor que aparta a los enemigos en un área determinada, consigues que pelear contra grupos sea mucho más simple: jamás conseguirán cerrarte y darte entre varios.

    Su utilidad contra humanos, pues, es clara, pero contra bestias fuertes es menos interesante. Si luchas contra arpías u otros monstruos voladores débiles, sí es útil pues lanzarás al enemigo contra el suelo, pero los grifos, basilicos y wyvernos pasarán de ti como si nada.

    Si has desarrollado un personaje muy centrado en la espada, sin embargo, Aard es un gran complemento, pues puedes atacar y desequilibrar enemigos con una alta posibilidad de ejecutarlos rápidamente. Si quieres un Geralt muy ofensivo, quizá sea tu señal fetiche.

    Cómo usar las señales de The Witcher 3 - Igni

    Igni es la más vistosa de todas las señales, pero su utilidad se puede poner en entredicho fácilmente. Es verdad que para paralizar grupos de enemigos, sobre todo de enemigos actuáticos como los Sumergidos y similares, es francamente útil; pero su poder nunca llega a justificar sus mejoras.

    Su modo alternativo tampoco es nada del otro mundo, aunque sí es mucho más potente. Atacar a un solo enemigo con fuego puede ser una gran idea sobre el papel, pero tu espada será siempre mucho más dañina en ataques directos y no te deja vendido a los golpes de otros enemigos mientras lanzas fuego por la mano.

    Es posible que algunos encontréis cierta pasión en el uso de Igni, sobre todo si sois espadachines puros y queréis un ataque que pare a los enemigos en su sitio, pero para eso ya existe Aard, que encima puede lanzarlos al suelo para ejecutarlos.

    Cómo usar las señales de The Witcher 3 - Yrden

    Yrden puede parecer una señal inútil al principio porque solo ralentiza a los enemigos en un espacio pequeño, pero su utilidad se aprecia contra espectros y unidades rápidas, así como contra aquellos grandes enemigos que te pueden dar un sopapo desde bastante distancia.

    Al ralentizar a los enemigos con su modo principal, Yrden no solo permite lanzar más golpes con tu espada, sino también adelantarte mejor a cómo se mueve el enemigo. Esto te sirve para aprenderte su estrategia tanto como para hacerle más vulnerable. Y hay algunos enemigos, como las Damas del Mediodía, que son solo vulnerables dentro del círculo de Yrden, así que muy atento a esto.

    Su modo alternativo no es tan útil, eso es cierto, pues daña a los enemigos dentro de un círculo, pero no los ralentiza. Es útil si quieres defenderte contra arqueros, pues las flechas desaparecen dentro del círculo y no te dañan al otro lado, pero para eso es mejor usar la habilidad de desvío de flechas del árbol de espadachín de Geralt.

    Aún con todo, usar Yrden es muy importante tanto cuando el enemigo es numeroso como cuando es solo uno pero muy fuerte. La señal más estratégica de The Witcher 3 con mucha diferencia.

    Cómo usar las señales de The Witcher 3 - Axia

    Por último pero no menos importante, tenemos que hablar de Axia, la señal que sirve para confundir y aturdir a los enemigos en combate y para hacer de Jedi fuera de ellos. Su mayor utilidad, aunque parezca contradictoria, es esta última. Mejorar Axia es fundamental para salir airoso sin usar la violencia en muchos diálogos.

    Ahora bien, puede ser muy útil para anular a un enemigo en medio del combate y atacarle o dejarle aturdido mientras te encargas de otro contrincante. No todo el mundo es sensible a su poder, claro, pero siempre y cuando se use con inteligencia, es una señal bastante útil.

    Su modo alternativo no nos gusta tanto, en cambio. Poder controlar a un enemigo con el poder puede ser útil para generar caos en las filas enemigas, pero al final, es un enemigo que no estás matando y que tendrás que liquidar después. ¿No es mejor intentar inutilizarlo directamente a espadazos o con otra señales.

    En todo caso, Axia es muy necesaria si quieres que Geralt sea un agente de la paz y no un borrico que lo resuelve todo amenazando y matando al personal. Eso sí, no te confíes: usar Axia en un grupo amplio de personas puede desenmascarar el truco fácilmente y ponerte en peligro.

    The Witcher 3: Wild Hunt

    Disponible desde 19 may 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto