Conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 - Xbox One, Scorpio, VR y exclusivos

    La conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016, como la de Sony, está protagonizada por la publicación de los últimos rumores. ¿Es una realidad la Xbox One Scorpio? ¿Tendrá Xbox One su propia VR? Hablemos de ello.

    Conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 - 13 de junio a las 18:30

    El 13 de junio a las 18:30 tendrá lugar unas de las conferencias más importantes de todo el E3. La conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 tiene que ser un espacio para confirmar o desmentir rumores, para saber nuevos detalles sobre el futuro de Xbox One, sobre su posible nueva edición Slim o Scorpio, sobre Hololens y sobre una posible Realidad Virtual pensada para la máquina de Microsoft.

    Todo ello sin olvidarnos de los juegos, claro. En la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 seguiremos viendo el desfile de más y más exclusivos, que son las auténticas razones de peso para comprarnos una videoconsola u otra. En el pasado E3 2015 vimos las nuevas propuestas de la marca, algunas se han ido conociendo en profundidad a lo largo del año, pero de otras no hemos vuelto a saber nada.

    conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016

    Además de los rumores, Xbox One mostrará el potencial de sus nuevos exclusivos

    Hay también otro asunto al que Microsoft tiene que atender, y es uno que ha generado mucho debate en las redes y foros: ¿cómo funcionará exactamente la relación entre Windows 10 y Xbox One? ¿Acabarán todos los exclusivos de consola en PC? Muchas son las preguntas cuyas respuestas esperamos encontrar durante la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016.

    Imagen de portada de Rayph

    Conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 - Lo que ya sabemos

    Sabemos que durante la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 veremos las Hololens, la original propuesta de realidad aumentada de Microsoft que esperamos llegue con alguna nueva propuesta jugable, no solo con Minecraft. Entre sus videojuegos veremos una presentación extensiva del Halo Wars 2 de Creative Assembly con gameplay, el siguiente gran exclusivo de la casa: Gears of War 4 en movimiento y el Recore de Keiji Inafune.

    Dos son las propuestas nuevas que más nos han gustado, una es este Recore por su mundo desértico en el que dar vida a robots con esferas, la otra es Sea of Thieves, de una Rare que ya echábamos de menos. Lo visto del videojuego es interesante, tendremos un barco pirata y un mundo abierto para navegar y batallar, pero su aspecto demasiado cartoon anuncia una falta de profundidad en lo jugable que esperemos se quede solo en una vaga primera impresión.

    conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016

    Queremos comprobar cómo evoluciona Scalebound, Recore y Sea of Thieves

    PlatinumGames volverá a mostrarnos su Scalebound. La combinación de rol y beat´em up es uno de los videojuegos que más se desean ver durante la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016. En la anterior presentación el juego aún estaba muy verde, veremos cómo avanza el proyecto, porque de progresar adecuadamente, estaremos ante un juegazo.

    También estará el nuevo Forza y Crackdown 3. Del primero no tenemos ninguna duda de su calidad, pero sí del segundo, ¿un multijugador con escenarios totalmente destructibles? Miedo nos da. Estos son los juegos que sabemos que estarán ahí salvo sorpresa de última hora. Tras esto, hablemos de lo que esperamos.

    Conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 - Lo que esperamos

    Nos encantaría que tras Quantum Break, Remedy aunciase Alan Wake 2. El propio Quantum Break le hace guiños durante el juego al del escritor y hemos podido ver anteriormente ideas de concepto de esta posible secuela. La conferencia de Microsoft puede que sea la oportunidad perfecta para enseñar un posible Red Dead Redemption 2, que ya va tocando e incluso el rumoreado Resident Evil 7, aunque conociendo las nuevas relaciones entre Sony y Capcom puede que se elija la conferencia de estos para ello.

    Como suele ser habitual, esperamos poder ver más de Call of Duty Infinite Warfare durante la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016, aunque sabiendo de los acuerdos de exclusividad temporal con Sony, lo más probable es que también acaben viéndose en su conferencia, y ojalá también algo del esperado remake de Modern Warfare.

    la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016

    Microsof tiene que aclarar sus planes con la VR y Scorpio

    De todos modos, lo que más esperamos es que se aclaren dos puntos clave, dos que se conocen como Xbox One Scorpio y una posible Xbox One VR. Xbox Box podría querer también ampliar el potencial de su máquina para plantarle cara también a la posible PS4.5, y con este plan podrían llegar a su vez las gafas de realidad virtual propias de Microsoft.

    De todos modos, esto parece improbable por lo que se ha ido oyendo en los últimos días, pero ya se sabe que cuando el río suena...

    Conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 - Lo que esperamos (II)

    Durante la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 queremos conocer también las fechas de muchos de los videojuegos indies que la editora apadrina. El principal es Below, que lo queremos tener ya entre nosotros. También queremos ponerle por fin fecha a Cuphead, Tacoma y ver más del enigmático título Where the Water tastes like Wine.

    A estos tiene que sumarse también nueva información de Inside. Recordemos que del juego de los creadores de Limbo no sabemos nada más que lo nos mostró el único teaser que existe sobre el juego. Esperamos también que se acabe diciendo algo del muy rumoreado nuevo videojuego de Battletoads. Se ha visto a los sapos en Killer Instinct y también en Shovel Knight, quizás es el momento de presentar un juego propio para ellos.

    la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016

    Dead Rising 4 podría ser la gran sorpresa del E3 2016 de Xbox One

    Tras el anterior Dead Rising, que no acabó de convencer y llegó como juego del catálogo inicial de Xbox One, lo cierto es que nos quedamos con ganas de otro que le haga verdadera justicia a la marca. Por fortuna, en los últimos días ha sonado con mucha fuerza un Dead Rising 4 que tiene toda la pintda de que acabará anunciándose.

    Conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 - Las sorpresas y las peticiones

    Poniéndonos a fantasear, nos encantaría que en la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016 se anunciara un Lost Odyssey 2, pero lo vemos difícil. Puede que se empiece a hablar de un Halo 6 y que, por supuesto, nos lleguen noticias de más juegos que seuman a la estupenda retrocompatibilidad de Xbox One. No estaría nada mal poder ver un State of Decay 2 y más información sobre las novedades que Microsoft tiene con respecto a la relación entre su consola y Windows 10.

    Como veis, la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2016, más que una de grandes novedades es una conferencia de necesidad, de dar fechas, de aclarar sus planes de futuro y de conocer más de todo lo que han anunciado en la pasada feria, que fue mucho y poco promocionada a lo largo del año. El 13 de junio a las 18:30 podremos conocer los planes de Microsoft con sus productos y nos encantaría que lo descubrierais con nosotros, hasta entonces.

    Gears of War 4

    Verkijgbaar vanaf 11 october 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.