Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 - Lo nuevo de PS4

    ¿Y qué podremos ver durante la conferencia de prensa de Sony del E3 2016? Hablaremos de ellos, de las posibles sorpresas y del madrugón que tendremos que dar para verla.

    La conferencia de prensa de Sony del E3 2016 será de madrugada, bien tempranito, o tarde según se mire. El 14 de junio, las 03:00 de la madrugada en horario peninsular podremos ver durante la conferencia de prensa de Sony del E3 2016 todo lo que está a punto de llegar a Playstation 4, ver cómo se sigue obviando a una de las mejores consolas portátiles de nuestro medio, comprobar si por fin Playstation VR tiene juegos de peso y ¿tendremos quizás algún indicio real de la existencia de PS4.5 o PS4 Neo?

    La conferencia de prensa de Sony del E3 2016, como la de Microsoft, es una fundamental para la compañía, porque hay nuevo hardware en juego, la necesidad de que lleguen nuevas exclusivas y la necesidad de confirmar, para muchos, si se lanzan a la actual generación con una Playstation 4 o con una Xbox One.

    conferencia de prensa de Sony del E3 2016

    Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 - 14 de junio a las 03:00

    Llevamos una semana con muchos rumores, con fechas de lanzamiento ya filtradas y con retrasos que se nos tienen que aclarar durante la conferencia de prensa de Sony del E3 2016. De todo ello hablaremos en continuación para calentar motores para la madrugada del 14 de enero.

    La imagen de portada es de Thomas Brissot

    Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 - Lo que ya sabemos

    Adelantándose a la Conferencia de prensa de Sony del E3 2016, sabemos ya que No Man´s Sky se retrasa a agosto, que Horizon Zero Dawn llegará el 1 de marzo de 2017 y que The Last Guardian ha confirmado su fecha de lanzamiento para este mismo año. También sabemos que por ahí andará también Persona 5, que ha confirmado su fecha de lanzamiento en EEUU, haciendo acto de aparición el 14 de febrero del año 2017.

    Entre otros juegos, destaca la confirmación de que durante la conferencia de prensa de Sony del E3 2016 podremos ver también nueve juegos para Playstation VR, entre los que destacan Psychonauts in the Rhombus of Ruin y REZ Infinite. Entre los confirmados para PS4 tenemos a Yakuza 0, Eitr y King of Fighters XIV. También le toca el turno a Gran Turismo Sport para demostrar que sus deficiencias en su representación climática se superan con otros aspectos del juego.

    conferencia de prensa de Sony en el E3 2016

    De los juegos confirmados que estarán en la Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 no se ha hablado de PSVita

    No es que lo sepamos seguro, pero parece claro que este tampoco será el año de PSVita, centrándose la compañía en un futuro que es incierto para los jugadores. ¿Veremos la PS4 Neo? Si atendemos a las palabras de la desarrolladora tenemos que decir que no, pero los últimos rumores dicen que sí. Es más, si PS4 Neo tiene la intención de nacer para apoyar a Playstation VR tendría que aparecer en la feria. No creemos que quiera esperar a la Gamescom o a la Playstation Experience, ¿no?

    Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 - Lo que esperamos (I)

    Es de suponer que, ya que Square Enix no tendrá conferencia propia, podremos ver en la conferencia de prensa de Sony del E3 2016 sus videojuegos, como ya es costumbre. Hay muchas ganas de seguir la evolucón del remake de Final Fantasy VII tras tanta información no del todo afortunada sobre su plan de lanzamientos. Queremos ver también más acerca de la remasterización de Final Fantasy XII, de Deus Ex Mankind Divided y también de Final Fantasy XV; aunque lo cierto es que de este título lo queremos es jugarlo ya.

    Esperamos también que durante la conferencia de prensa de Sony del E3 2016 podamos ver el Nier de PlatinumGames, I´m Setsuna y algo nuevo de Tokyo RPG Factory. Si miramos a Capcom puede que aquí se presente el remake de Resident Evil 2 e incluso Resident Evil 5. Capcom tiene que aprovechar también a explicar qué quiere hacer con Street Fighter V, un juegazo malogrado por un online que no se ha sabido arreglar y una comunidad abandonada.

    conferencia de prensa de Sony del E3 2016

    Square Enix y Capcom pueden ser las grandes protagonistas de esta conferencia

    Shenmue III tendría que hacer también acto de presencia durante la conferencia de prensa de Sony del E3 2016 para que sigamos creyendo en él, porque no hemos sabido nada de este proyecto desde su presentación en el pasado E3 2015

    Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 - Lo que esperamos (II)

    Durante la conferencia de prensa de Sony del E3 2016 hay dos videojuegos que tienen que demostrar su valía. Uno es el Dreams de Media Molecule. La desarrolladora nos prometió un juegazo en el que se podía crear lo que quisiéramos, sin embargo, en la pasada presentación del mismo solo se nos enseñó una breve creación, escasa y pobre, necesitamos ver más y conocer la fecha de su beta. El otro es el Detroit: Become Human.

    Lo nuevo de Quantic tiene que saber superar con creces a Beyond: Dos Almas, muy por debajo de Heavy Rain y ambos de Fahrenheit. Ojalá podamos descubrirlo con gameplay en la conferencia de prensa de Sony del E3 2016. Quienes sabemos que no nos defraudarán son los componentes de Level-5 con su segunda parte de Ni no Kuni, en caso de que no se tome la decisión de reservarlo para el Tokyo Game Show.

    conferencia de prensa de Sony del E3 2016

    Detroid: Become Human, Dreams, Wild y Gravity Rush se la juegan en la conferencia de Sony

    Gravity Rush 2 también tendría que estar en la conferencia, y también Wild. El nuevo título de Michel Ancel tiene muy buena pinta. Sabemos que encarnaremos a un chamán capaz de controlar con su mente el cuerpo de los animales en un mundo abierto; el concepto original es bueno, pero toca saber hasta dónde puede llevarnos.

    Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 - Las sorpresas

    En la conferencia de prensa de Sony del E3 2016 esperamos alguna que otra sorpresa. Nos gustaría que se anunciara un The Last of Us 2, que la conferencia terminara con la presentación de God of War IV o que incluso se animasen a traernos un Crash Bandicoot o un nuevo Jak and Daxter.

    Sin duda, de todos estos lo más probable es la llegada del nuevo juego del espartano ubicado en una batalla contra Thor y Odín. Podría producirse la presentación de Bloodborne 2 o de Demon´s Souls 2, un nuevo The Order: 1886 con el título The Order: 1887 e incluso algo para PSVita... no, esto seguro que no. Sabemos que Hideo Kojima está trabajando mano a mano con Sony y que su estudio lleva unos días presentando a su mascota. Esto puede significar que por fin sea el momento de presentar su primer videojuego fuera de Konami, que recordemos se dice que será de acción.

    conferencia de prensa de Sony del E3 2016

    Kojima puede aparecer en la conferencia para presentar su nuevo videojuego

    De todos modos, la sorpresa que más esperamos es que finalmente sí se presente la PS4 Neo, que se nos diga por fin qué características tendrá, su precio y su relación con las Playstation VR, que a lo tonto, puede que tengamos que acabar dejándonos800 euros para poder jugar a la realidad virtual de Sony con calidad.

    Conferencia de prensa de Sony del E3 2016 - 14 de junio a las 03:00

    La conferencia de prensa de Sony del E3 2016 nos hará madrugar pero creemos que merecerá la pena. Va a ser difícil superar la que vimos en el pasado E3, pero sin duda tiene videojuegos y hardware suficientes para sorprendernos.

    Si deseáis el regreso de Crash Bandicoot, ver como No Man´s Sky vuelve a retratarse, la aparición de Hideo Kojima, saber más sobre Final Fantasy VII o comprobar si finalmente se anuncia una secuela para The Last of Us, ya sabéis, nos vemos en la madrugada del martes 14.

    The Last Guardian

    Verkijgbaar vanaf 7 december 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.