Consejos de The Division - Cómo triunfar en el postapocalipsis

    Hemos hecho otra lista de trucos y consejos de The Division para facilitaros la vida en esta Nueva York tan nevada y llena de enemigos.

    Ya hicimos una lista con cinco consejos, pero después de escribir el análisis y pensar en qué puede mejorar, creemos que podemos daros unos cuantos consejos de The Division extra. Eso vamos a hacer con este nuevo post, recomendaros otras cuantas cosas que lo mismo os ayudan a ver un poco más claro el camino a seguir.

    Consejos de The Division que quizá te vengan bien

    No vamos a hablar de trucos como tal, como trampitas para salir adelante, sino más bien consejos de The Division. Pensad en ello como sinónimo de maña, de pequeñas soluciones a problemas tampoco muy grandes que pueden sacarte de un apuro o acostumbrarte a hacer mejor las cosas de lo que ya las haces.

    Estos consejos de The Division no son universles, por supuesto, y no tienen por qué funcionarte a ti. Si tus estrategias y tus métodos te ayudan a sobrevivir en Nueva York, ¡no los apliques! Leelos y trata de penar en si te pueden venir bien o no, y luego sigue jugando como a ti te apeteza. No vamos a obligarte a hacer nada, a menos que estés en la Dark Zone.

    Y como siempre, tenéis los comentarios abiertos y a vuestra disposición para sugerir cualquier cosa que se os ocurra sobre el juego e incluso más consejos de The Division que os hayan funcionado.

    No mates jugadores en la Dark Zone, de momento

    El primero de nuestros consejos de The Division os puede sonar contradictorio, pero en serio, no empecéis matando a gente en la Dark Zone. Aunque algunos jugadores nos atacarán nada más vernos, lo más normal empieza a ser que haya un pacto de no agresión entre todo el mundo. Al fin y al cabo, estamos ahí por el loot.

    Conseguir equipo en la Dark Zone no es difícil, lo complicado es conseguirlo si te dedicas a matar a gente y a ser el rival a batir dentro de la susodicha. Es verdad que algunas piezas de equipo y armas no se pueden conseguir salvo si haces esto, pero para todo hay tiempo.

    Cuando estés empezando en el juego, lo mejor es entrar en la Dark Zone y tratar de no meterte en líos para pasar desaparercibido y conseguir buenas recompensas sin morir. Una vez tengas nivel 30 y te topes con un muro de progeso, ya entonces, dedícate a matar todo lo que se mueva.

    Piensa en qué tipo de personaje se adapta mejor a ti

    Esto puede sonar demasiado obvio para ser uno de nuestros consejos de The Division, pero las configuraciones de personajes en el juego de Ubi pueden dar bastante de sí. Por eso, lo mejor es plantearse qué tipo de personaje necesitas o quieres ser, y crear una build muy, muy, muy especializada.

    Quizá esto sea contraproducente en determinadas ocasiones, como cuando no estás jugando con amigos que te complementen; pero para eso existen también personajes mixtos que aguantan un poquito de todo y que están pensados para el estrés de cualquier situación.

    Si queréis saber cómo hacer una cosa o la otra, hay muchos artículos online sobre ello. A nosotros nos ha gustado este de GameSpot.

    Recupera los ecos, pero de verdad

    Un hecho que a menudo nos pasa a muchos: vemos un eco, damos una vuelta alrededor de sus personajes y nos salimos de la zona marcada por la visión para seguir jugando. ¡Mal! Los ecos hay que recogerlos como es debido para que desaparezcan y nos den misiones extra.

    No es broma, algunos ecos tienen personas desaparecidas en sus imágenes que, si obtenemos el eco manteniendo pulsado X o Cuadrado sobre el mismo, activarán una nueva misión de búsqueda. Para colmo, estas misiones siempre nos llevan a lugares recónditos y son encima de las mejores del juego en cuanto a contenido.

    Así que recuperad y buscar todos los ecos que habéis perdido, que merece la pena. Quizá este sea uno de los consejos de The Division más tontos, pero merece mucho la pena.

    Ayuda a los civiles, la recompensa siempre merece la pena

    Cuando caminas por Nueva York, te encontrarás con civiles que no son nada amistosos y que fulminas a tiros, pero también con otros que necesitan ayuda y que te piden cosas tan sencillas como una barrita energética o agua. Darles lo que necesitan siempre, siempre, siempre merece la pena.

    En serio, los consumibles de The Division abundan por todas partes y rara será la vez que no te encuentres con uno y tengas ya el espacio dedicado al objeto ocupado. Por eso, lo mejor es dárselos a los transeuntes en necesidad para conseguir algo de equipo extra.

    Incluso si dicho equipo no es mejor que el que ya tienes, podrás desmontarlo por piezas o venderlo, y eso es mejor que tener una barrita energética extra en el bolsillo. No menospreciéis éste aunque sea uno de los más obvios consejos de The Division.

    Usa tus tres armas, y no temas cambiarlas

    El último de nuestros consejos de The Division es evidente: usa tus armas como es debido. No, en serio, no siempre se hace como deberíamos y eso se castiga cuando avanzas niveles. Para empezar, cuando te quedes sin munición de un arma en medio de un tiroteo, no recargues, que eso tarda mucho, cambia a tu arma secundaria o terciaria.

    Por otra parte, ten siempre un arma de medio alcance y daño estándar, otra de corto alcance y mucho daño, y otra de largo alcance y mirilla telescópica. Según la situación, lo mismo te conviene cambiar este patrón, pero no se nos ocurre mejor manera de estar preparado para cualquier situación que con una pistola de mucho daño o una escopeta corta, un rifle de asalto y otro de francotirador.

    Y caray, presta atención a qué bonificadores de arma da tu equipo. Lo mismo te conviene tener un poquito menos de defensa por mantener unos guantes que te permiten recargar más rápido o te dan una habilidad para usar pistolas, del mismo modo que lo mismo es mejor usar otro arma porque tu equipo la favorece.

    Hasta aquí nuestra breve lista de más consejos de The Division. ¿Nos hemos dejado algo?

    Tom Clancy's The Division

    Disponible desde 8 march 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto