Seis consejos para novatos en Bloodborne

    Con estos consejos para novatos en Bloodborne no te parecerá tan difícil y aprenderás a superar sus retos sin estropear la experiencia con una guía que te destripe todo.

    Consejos para novatos en Bloodborne que no destripan nada

    Vale, Bloodborne es difícil, o al menos lo es para cualquiera que no haya jugado antes a Demon's Souls o Dark Souls; pero eso tiene remedio. Tras muchas partidas con todos los juegos de la saga Souls, creemos estar más que capacitados para hacer unas cuantas recomendaciones sobre estos juegos.

    Y tras haber estado muchas y muchas horas con su última entrega, podemos daros unos cuantos consejos para novatos en Bloodborne. Lo vamos a intentar hacer sin destripar nada sobre la historia o los jefes o los escenarios, pues pensamos que es importante ir descubriendo su mundo uno mismo y sin anticipar nada.

    Entiende tus estadísticas y mejóralas adecuadamente

    A diferencia de los anteriores juegos, Bloodborne tiene unas pocas estadísticas y son bastante claras, pero aún así es fácil equivocarse al subir de nivel, algo que no tiene arreglo. Y aunque lo suyo sería que exploraras diferentes caminos, entendemos que no tengas paciancia para ello.

    Por eso, el primero de nuestros consejos para novatos en Bloodborne es que tengas cuidado al subir de nivel. Lo más básico es ir subiendo la vida y la energía. Aunque el resto de estadísticas también son importantes, dependen más de tu tipo de personaje

    Cada estadística afectará a lo fuerte que pegan tus armas, pero es posible que aunque subas la fuerza, tener más habilidad ayude a que esta haga más daño. ¿Por qué? Pues porque quizá el arma favorezca a un atributo u otro. Al elegir una, deberás fijarte muy bien en eso.

    Por eso mismo, es posible que un arma que en apariencia es más poderosa que la tuya no lo sea en la práctica porque no tienes suficiente arcano o viveza de sangre para sacarle todo el partido.

    No tengas miedo de atacar

    Esto parece algo contradictorio, pero tiene sentido y quizá es el más importante de nuestros consejos para novatos en Bloodborne.

    A diferencia de sus antecesores, que daban mucha importancia al escudo, Bloodborne prefiere dársela a la esquiva, motivo por el cual perderás más vida por norma general, pero eso no debe asustarte: si atacas inmediatamente al enemigo, la recuperarás y no habrá pasado.

    Pero mejor que perder vida y recuperarla es atacar primero y que el enemigo no te toque, así que échale narices, aísla a cada contrincante y acorrálalo hasta que caiga rendido a tus pies. Es más fácil de lo que parece, aunque primero debes memorizar sus patrones y usar ataques rápidos o pesados en función de cómo se mueva.

    Y sí, usa el contraataque/ataque visceral todo lo que puedas, que no es una forma de atacar primero, pero sí la mejor forma de atacar solo una vez y no necesitar ninguna más.

    Explora todos los cruces de caminos

    Otro de nuestros consejos para novatos en Bloodborne que parece obvio pero que normalmente olvida todo el mundo, incluidos los experto. ¿Te pasa que muy a menudo recorres largas distancias, te matan y te da much rabia repetir esa sección? Es posible, querido amigo, que no hayas encontrado un atajo.

    Una de las virtudes de Bloodborne es que su diseño de niveles es laberíntico e intrincado, pero también conectado: memoriza bien tu posición y, cuando te topes con una encrucijada en la que hay varios caminos, explora todos un poquito antes de decidirte por uno.

    Es muy posible que uno de los caminos que te encuentres conduzca a un atajo que te permita ahorrarte parte de la ruta que ya has hecho en el caso de morir o que, mejor aún, te conduzca a una campana nueva desde la que volver al Sueño del Cazador.

    Compra una lámpara y usa la antorcha

    Uno de los primeros objetos que debes comprar en Bloodborne es la Lámpara que te ofrecen los mercaderes del Sueño del Cazador. Cuesta 2.000 ecos de sangre, que al principio pueden parecer muchos, pero creednos: si esto es un consejo para novatos en Bloodborne es porque le sacaréis mucho partido.

    Es un objeto que tiene usos ilimiados y que podéis activar en lugares oscuros para iluminarlos algo mejor. Tranquilos, que podréis usar otros objetos del inventario sin que este se desactive.

    Ahora bien, la luz que da no es suficiente muchas veces, razón por la que deberías tener en vuestra mano izquierda una antorcha como arma alternativa a vuestra pistola favorita. Os sorprendería la cantidad de situaciones en las que es útil, en las que impide que os caigáis por un agujero y, contra ciertos enemigos, hasta consigues que se aturdan por la luz.

    Cambia de equipo y runas a menudo

    Otro de estos consejos para novatos en Bloodborne con los que parecemos tomaros por tontos, pero en serio: el equipo que lleve vuestro cazador es imprescindible, y ahora hablamos de lo que lleve en cabeza, torso, manos y pies, no solo en las armas.

    ¿Que cierto jefe te envenena muy rápido? Quizá necesites comprar o ponerte unas ropas con más resistencia para el veneno. Los resultados pueden ser sorprendentes, permitiéndote resistir el doble de tiempo a los efectos del tóxico o resistirlo sin perder tanta vida.

    Y aunque a veces ese mismo ropaje tenga menos defensa, quizá te beneficie contra un efecto muy perjudicial en concreto. Es mejor perder un 5% más de vida por golpe que tener que gastar antídotos y viales constantemente porque te contagian muy rápido, vaya.

    Todos, todos, todos los jefes tienen un truco

    El último de estos consejos para novatos en Bloodborne no es por ello menos importante. Los jefes del juego son un muro a superar contra el que seguramente te vayas a tener que estrellar varias veces pero que te servirán para mejorar como jugador.

    Dicho esto, pueden suponer un problema si no los entiendes y no ves de qué pie cojean (a veces literalmente). Todos los grandes enemigos del juego tienen huecos en los que es posible golpearles con fuerza o algún punto débil en su estrategia de combate que permite golpearles con fuerza o hacer un contraataque.

    Es importante que tengas una estrategia para provocar estos momentos, casi tanto como aprender los patrones del enemigo para que no te mate rápido. Esquiva, recupera vida, ataca cuando menos peligro suponga hacerlo y no te despistes ni un momento.

    Y si esto no es suficiente, siempre puedes pedir ayuda con la campana de convocación para que un alma generosa te ayude contra el jefe. Pedir ayuda cuando se necesita no es vergonzoso.

    Bloodborne

    Verkijgbaar vanaf 25 march 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.