Consejos para The Division - Lo que todo novato debe saber

    Hemos elaborado una breve lista con cinco consejos para The Division que todo jugador novato que acabe de empezar debería tener en cuenta.

    Con el juego en la calle, nos resulta imposible no hacer una lisa de consejos para The Division. Llevamos ya bastantes horas jugándolo, más de las que cualquier persona en su sano juicio debería, así que nos parece que estamos más o menos capacitados para mencionar cinco apuntes de cierta importancia.

    Consejos para The Division: sobrevive al apocalipsis viral

    Por supuesto, estos consejos para The Division son algo generales, pues deben ayudar a aquellos más novatos o que estén teniendo problemas en los primeros compases del juego, ya sea porque no entienden algunas cosas o porque están avanando muy rápido y no tienen el equipo más interesante.

    Así que sin entretenernos mucho más, vamos al asunto. Si tenéis algunos buenos consejos para The Division que penséis que sea más importante que los que citamos nosotros, no seáis tímidos y ponedlo en los comentarios para que lo vean el resto de jugadores de lo nuevo de Ubisoft. Que cuantos más seamos dándole, mejor.

    Y por cierto, si tenéis curiosidad sobre por qué no tenemos aún un análisis de The Division online, leed esta breve noticia. Nos está costando captar todo lo que tiene que ofrecer el juego y queremos ser más prudentes con esta clase de producto que lo que lo fuimos con, por ejemplo, Destiny.

    Mejora rápido tu base de operaciones

    Al terminar las primeras misiones del juego, tendrás tres áreas en tu base de operaciones: la zona médica, la tecnológica y la de seguridad, fundamentales para el desarrollo del juego. Por eso, el primero de nuestros consejos para The Division es que te esfuerces en seguir mejorándola, y rápido, haciendo misiones secundarias.

    Las misiones para desbloquear habilidades de combate nuevas, perks pasivos y talentos más especializados aparecen en colores azul, verde y naranja en el mapa, y los suministros que obtienes con ellas sirven para mejorar tu base de operaciones. Necesitas un mínimo de 200 para mejorar un área, eso sí.

    Cuanto más potentes sean sus habilidades y perks, mejor te irá en este juego, y la mejor manera de hacer eso primero es con alas mejoradas en tu base de operaciones, ni más ni menos.

    Los mods de las armas son fundamentales

    El segundo de nuestros consejos para The Division es obvio, pero nunca está de más tenerlo siempre presente: mejora constantemente tus armas. En cuanto consigas una nueva que te resulte interesante, investiga cómo puedes instalarle modificaciones para mejorar su daño o sus críticos o lo que más te interese en ese momento.

    En este sentido, The Division es muy RPG: hay que estar constantemente revisando tu equipo y cómo le sienta tal mod a tal arma si a su vez mezclas este otro mod con esta otra, y así hasta que tienes un equipo adaptado a tus necesidades y a cada momento. Que esto es fundamental: puede que en otros momentos te vengan mejor otras modificaciones.

    Nunca sabes qué tipo de enemigo te puedes encontrar ni si ese arma que hace más daño a armadura gracias a cierto mod no será más útil para ese enemigo que, precisamente, tiene una barra blanca de vida que no se vacía ni de broma.

    ¿Dark Zone? Espera al nivel 10

    No hay que apresurarse en llegar a la Dark Zone. Además de estar todavía pelín desierta y falta de jugadores con los que colaborar o liarte a tiros, conviene tener primero cierto nivel y ciertas mañas. El tercero de nuestros consejos para The Division es que hay que tomárselas con calma y ser fuerte antes de meterse en ellas.

    Aunque puedes tener suerte al hacerlo con algo menos de nivel, lo más seguro es que pases un mal rato si no llegas al nivel 10. Con dicho nivel, además, hay equipo de sobra fuera de la Dark Zone como para seguir aumentando el potencial de tu personaje sin arriesgarte dentro de ellas.

    Cambia constantemente tus habilidades y perks

    No nos vamos a cansar de decir esto, pero si The Division no tiene clases y permite mezclar todos los perks libremente es para que estés constantemente cambiándolos y adaptándote a las situaciones más complicadas. Aunque cambiarlos al vuelo no es posible y hace falta algo de anticipación, hacerlo puede darte una gran ventaja.

    El cuarto de nuestros consejos para The Division es que no seas tímido al probar combinaciones que al principio parecen tontas, sobre todo si estás jugando solo. Cuando hay más compañeros, conviene adaptarse a sus personajes y configuraciones y no tirar todos de la misma estrategia, no vaya a resultar poco efectiva y metáis la pata.

    Con amigos siempre va a ser mejor

    Y evidentemente, si juegas con amigos a The Division, la experiencia ganará muchos enteros. También los ganarán los enemigos, que serán más duros a medida que se sumen personas, pero también es cierto que podréis crear estrategias conjuntas y tender trampas que harán que su fortaleza no sea tan importante como cuando juegas solo.

    La idea de que The Division es un juego social resalta a primera vista en cuanto te encuentras con otras personas por Nueva York o cuando te traicionan en una Dark Zone por un puñado de loot, pero es lo que va a hacer que este jugeo se mantenga vivo durante los muchos, muchos meses que Ubisoft quiere que lo sigamos jugando.

    Así que si estás atrancado, intenta jugar con un amigo o con otra persona usando el matchmaking. No funciona nada, pero que nada mal, y hace que Destiny quede un poco en evidencia en comparación. Y hasta aquí, nuestros consejos para The Division. Esperamos que os sirvan.

    Tom Clancy's The Division

    Verkijgbaar vanaf 8 march 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.