¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One? - Buscamos los más tops de cada categoría

    ¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One? Repasamos los mejores juegos de disparos de la consola de Sony y Microsoft para recomendarte el mejor shooter que puedes encontrarte ahora mismo en las tiendas.

    La respuesta de cuál es el mejor shooter de PS4 y Xbox One, por supuesto, es una subjetiva basada en nuestras apreciaciones personales, pero ante la llegada de Far Cry 5 nos ha apetecido preguntárnoslo, para matar el rato con él mientras lo esperamos. Si de algo abundan las consolas es de buenos juegos de disparos, ¿pero cuál es el mejor?

    La clave es saber para qué queréis ese título, porque de ello depende saber cuál es el mejor shooter de PS4 y Xbox One. Es por ello por lo que os vamos a decir cuál es el mejor shooter por su campaña, por su multijugador competitivo y por su cooperativo online, en total serán tres títulos que esperamos que disfrutéis.

    cual es el mejor shooter para ps4

    ¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One? Te recomendamos varios en función de lo que busques

    Si los tres videojuegos que os ofrecemos no os gustan o creéis que hay otros mejores no os cortéis un pelo y decidnos en comentarios cuál es para vosotros el mejor shooter para PS4 y Xbox One. Y tras esta introducción, empezamos con el mejor shooter competitivo.

    ¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One por su interesante campaña?

    Si te gusta jugar solo y buscas una aventura que disfrutar en solitario te recomendamos varios juegos. Si buscas menos acción y sí más puzzles y exploración, el mejor shooter para PS4 y Xbox One para ti es Prey. Si has jugado a la saga Bioshock aquí encontrarás una aventura con toques a ella, porque tanto Prey como Bioshock beben de los mismos referentes.

    Otros shooters excelentes que minimizan su carga de acción por la historia, puzzles y conversaciones es Deus Ex: Mankind Divided y también la propia serie Bioshock, recopilada en la presente generación. Pero a día de hoy, si te preguntas cuál es el shooter con la mejor campaña cuando quieras que esta sea más que disparar es Prey.

    ¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One por su campaña llena de acción?

    Si lo de las conversaciones, una trama interesante, la exploración y los puzzles te dan igual, si te preguntas cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One cargadísimo de acción, momentos impactantes y frenéticos tenemos que recomendarte DOOM. Bethesda lleva ya un par de años recogiendo licencias clásicas y adaptándolas a los tiempos modernos, y de paso traernos toda la crudeza, violencia y casquería de la que aquellos juegos hacían gala.

    DOOM es el mejor shooter para PS4 y Xbox One si buscas una campaña llena de acción, pero no te pierdas también Wolfenstein The New Order y su ampliación. Y tras responder a "¿cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One de campaña single player?"

    ¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One para jugar en cooperativo?

    Lo sabemos, se acerca el verano y quieres un shooter con el que jugar con tus amigos. Este territorio es exclusivo de Ubisoft, pues nos han ofrecido tanto The Division como Wildlands, dos videojuegos con sus más y sus menos pero que jugados en cooperativo son una maravilla. De los dos, para nosotros es Wildlands el mejor shooter para PS4 y Xbox One para disfrutar en compañía.

    De todos modos, si tienes los bolsillos con poco dinero prueba The Division. Lo encontrarás tirado de precio y es un videojuego sólido y divertido, y que también tiene un buen PVP para machacar a los equipos rivales.

    ¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One para jugar en competitivo?

    Llegamos a nuestro tramo final para descubrir cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One para jugar todos contra todos. En esta generación hay cuatro que se han ganado un hueco en nuestro corazón: Overwatch, Call of Duty: Black Ops 3, Battlefield 1 y Titanfall 2. Cualquiera de estos te hará pasar un rato fabuloso, y lo mejor es que son juegos muy distintos entre ellos.

    Para nosotros, el mejor de estos cuatro es Overwatch. Su propuesta es sólida como una roca, en constante actualización y con una comunidad muy viva. De todos modos, si juegas a Overwatch tendrás que saber jugar en equipo, dominar a un personajes en concreto y preparate para dominar bien el título o perderás mucho. Más relajadas son las partidas de Black Ops 3 y Titanfall 2, dos juegos perfectos para jugar en competitivo sin preocuparte tanto de tu equipo.

    En especial, Titanfall 2 ofrece un juego fresco, vertiginoso y trepidante. Si no lo has probado, lánzate a por él. Si ya conoces estos juegos o eres jugador habitual de COD, te recomendamos que te lances a por Battlefield 1. A la hora de decir cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One para competitivo hemos tenidos nuestras dudas entre este y Overwatch, pero finalmente nos hemos rendido a las bondades de Blizzard.

    ¿Cuál es el mejor shooter para PS4 y Xbox One? - Reflexiones finales

    Esperamos que esta pequeña guía de shooters os haya servido para decidiros. En especial os recomendamos Prey y Overwatch, y Wildlands si quieres jugar con amigos, pero hay muchos más. En breve llegarán Destiny 2 y Far Cry 5, esperamos que los videojuegos que aquí os sugerimos os hagan la espera más llevadera.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.