Cuatro momentos para entender la saga The Witcher

    La saga The Witcher es compleja y tiene un montón de tramas, pero todo puede ligarse a cuatro momentos fundamentales.

    La saga The Witcher no es especialmente prolífica, pues estamos a punto de recibir el tercer juego. Si tenemos en cuenta que otros juegos van por su decimoquinta edición, The Witcher está apenas recién nacida. Eso no significa que no haya ya un buen número de historias y de cosas a tener en cuenta antes de empezar con su tercera entrega.

    La saga The Witcher tiene muchas decisiones detrás

    Hoy hemos visto que todas las decisiones tomadas en The Witcher 2 podrán 'recordarse' al comienzo de The Witcher 3 para que tengamos el Geralt y el tipo de historia que nosotros queremos. Es algo muy positivo porque quizá algunos jueguen en una plataforma diferente o porque simplemente otros quieren un comienzo distinto.

    El caso es que el trasfondo de los dos primeros juegos se va a escapar a muchas personas, y por eso hemos decidido sacar este post con los cuatro momentos clave de la saga The Witcher que sirven para comprender qué le ha pasado a Geralt, por qué está actualmente en la situación en la que está y a qué se enfrenta.

    Omitimos muchos detalles y personajes, por supuesto, porque no nos daría el día si entramos en detalles. Y no hace falta decir que las siguientes páginas están llenas de spoilers de The Witcher y The Witcher 2, por lo que solo os recomendamos leerlas si no vais a jugarlos o si queréis hacer memoria.

    Vamos allá.

    Geralt reaparece sin memoria

    De acuerdo, este primer momento es el más evidente, porque todos sabemos que Geralt de Rivia, el protagonista de la saga The Witcher, no tiene recuerdos al comienzo del primer juego y apenas ha recuperado una mínima porción de su memoria en el segundo.

    Lo más raro de este asunto es que todo el mundo daba a Geralt por muerto tras su participación en las revueltas de Rivia que costaron la vida a muchos de sus habitantes no humanos, lo que nos deja claro una de las primeras claves del mundo de The Witcher: el racismo es un problema importante y siempre presente, y así es.

    Geralt reapareció en el mundo confuso y sin memoria, pues. Para su fortuna, lo encontraron en el bosque sus antiguos compañeros y maestros de la Orden del Lobo, donde se convirtió en un brujo. Lo curaron y cuidaron y en unos pocos días estaba caminando por la fortaleza de Kaer Morhen, donde habitaba la orden.

    Poco después de su regreso, sufrirían un ataque a manos de unos misteriosos personajes, y aquí arrancaría la aventura que dio todavía más fama a Geralt de Rivia, el Lobo Blanco, pues la recuperación de los tesoros robados en Kaer Morhen lo llevarían a Vizima, a impedir una rebelión y a conseguir el respeto de un rey.

    Geralt vence al espectro del Rey de la Cacería Salvaje

    Ese rey era Foltest, el monarca de Temeria, que sin embargo, no estaba en Vizima cuando el brujo llegó. En su lugar, se encontró una ciudad al borde del caos y sumergida en un conflicto entre los Scoia'tael, un grupo de no humanos organizado y armado, y la Orden de la Rosa Llameante, una organización fanática en contra de los elfos y enanos.

    En medio de este conflicto, Geralt paró los pies a la peligrosa organización criminal Salamandra, principal suministradora de la droga Fisstek y que estaba aliada con los ladrones de los secretos de los brujos. Y justo cuando acabó con los dos ladrones, descubrió a quién servían en realidad: al Gran Maestre de la Orden de la Rosa Llameante.

    Geralt lo confrontaría, pero el Gran Maestre quería que el brujo lo ayudara a crear una nueva especie, un mutante capaz de resistir al fin del mundo que, según sus visiones, iba a acabar con los reinos de los hombres si no hacía algo. Era evidente que el Gran Maestre estaba loco y Geralt puso fin a su locura.

    Pero en ese mismo instante, luchando dentro de la visión del Maestre, apareció otra figura: el Rey de la Cacería Salvaje, que en forma de espectro, abordó a Geralt con cuestiones que lo llenaron de duda. El Rey de la Cacería Salvaje preguntó a Geralt sobre su destino, su papel en la historia y la deuda que había contraído con él, pero Geralt no tenía recuerdo de nada de esto y acabó con el espectro.

    El asesino de reyes acaba con Radovid y Foltest

    Apenas se había recuperado del encuentro contra el espectro, Geralt se vio envuelto en algo mucho peor: un intento de asesinato contra el rey Foltest. Geralt pudo matar al atacante, que resultó ser también un brujo, solo que de la Orden de la Serpiente.

    Foltest quiso conservar cerca al brujo que le había salvado la vida. Geralt se vio envuelto en algo muy problemático, y por eso se mantuvo aún más cerca de Triss Merigold, una hechicera que le había salvado la vida en Kaer Morhen, que era una antigua amante suya y que tenía muchos contactos en la corte.

    Geralt ayudaría a Foltest en el asalto al Castillo de La Vallete y la recuperación de sus hijos bastardos, solo para ver cómo Foltest caía en la trampa del Asesino de Reyes Letho, otro brujo de la Orden de la Serpiente que resultó ser también el ejecutor del rey Demavend de Aedirn.

    Acusado en falso del asesinato y luego liberado, Geralt emprendería su búsqueda de Letho, con quien se encontró de nuevo en Loc Muinne tras perseguirlo por medio mundo y verse envuelto en más revueltas de Scoia'tael y el alzamiento de los magos y hechiceros.

    Sin embargo, Letho no tenía intención de dañar a Geralt y su papel era meramente de ejecutor del Imperio de Nilfgaard, pues el emperador (que es una figura importante en The Witcher 3) estaba detrás de todo. Geralt podía matar o perdonar la vida a Letho, pero de un modo u otro, fue gracias a él que el brujo, por fin, recuperó su memoria.

    Geralt recupera su memoria y embarca una nueva aventura

    La confrontación con Letho había devuelto sus recuerdos a Geralt, que de pronto recordó todo lo que había pasado antes de su reaparición en Kaer Morhen.

    Resulta que había muerto en las revueltas de Rivia junto a Yennefer, su pareja por aquel entonces; pero gracias a la intervención de la misteriosa Ciri, habían conseguido escapar. Sin embargo, Ciri era perseguida por la Cacería Salvaje, y para atraerla, el Rey decidió atacar a Geralt y secuestrar a Yennefer.

    Geralt entonces emprendería un viaje en busca de la Cacería, en el que conocería a Letho y sus acompañantes. Esta aventura culminó con un pacto: al encontrar a Yennefer y la cacería, Geralt intercambió su alma por el de su amada, algo que el Rey de la Cacería aceptó sin lugar a dudas.

    Lo siguiente que se sabe de Geralt es que reapareció sin memoria, vivo de nuevo, y con un objetivo por cumplir que todavía no conoce, para lo cual necesita la ayuda de Yennefer y de Ciri. Y ahí es donde arranca The Witcher 3: Wild Hunt, que pondrá un fin a la historia de Geralt De Rivia y a la saga The Witcher.

    The Witcher 3: Wild Hunt

    Disponible desde 19 may 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto